Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Traviesón

Está aflorando información sobre un personaje que en Tortulandia le apodaban «11 por ciento» por la comisión que cobraba en todos los proyectos públicos que gestionaba. Al Beby no solo le gusta la mamadera.

Traviesón II

Ahora «11 por ciento» está tratando de que en el piardí le devuelvan unos favorcitos que les hizo durante Tortulandia, a través de unos compadres de un expresi que le gustaba pasear con fondos públicos.

Traviesón III

Dicen que «11 por ciento» le lloró al Tortugón en los últimos meses de mandato para que le pidiera al Matraqueador que lo dejara recoger algo antes de abandonar el reino. Se llevó sus buenos billullos.

El colmo

El Tortugón dejó deudas hasta en la partida que manejaba a discreción. Y para colmo ni siquiera hizo un balance final de lo que gastó. Su manejo del dinero del pueblo ya rebasa cualquier antecedente de incapacidad.

Necios

Por el Palacio se ven con frecuencia varias camionetas de lujo con personajes que pertenecen al piardí, pero que viven de lo lindo en todos los gobiernos. Me comentan que el presi les pega una chifeadas épicas.

Bárbaro

El Tortugón Tuitero tenía tiempo hasta para idear campañas sucias y sugerir memes contra sus adversarios mientras el país se caía a pedazos. Persiguió a medio Panamá y tiene el descaro de hacerse la «vístima».

El Tortugón Tuitero tenía tiempo hasta para idear campañas sucias y sugerir memes contra sus adversarios mientras el país se caía a pedazos. Persiguió a medio Panamá y tiene el descaro de hacerse la «vístima».

La Llorona, La Estrella

ESCANDALOSO

El que quedó como lisonjero fue un Fidanque, que después de pasarle toda una conversa con Eloy al Tortugón, quedó pidiéndole al Pacha que por nada del mundo revelara lo que le había dicho. ¡Por menos se agarran a mongo allá en el campo!

EL SECRE

Dice alguien que lo que nunca pensó el Estrada que hizo de secretario de Comunicación de Pacha es que sus burlas y mala expresión contra periodistas colegas, supuestos amigos suyos, nunca se iban a saber. Los VarelaLeaks lo han expuesto como todo un totorrón. ¡Mi madre!

EXPUESTOS

Los que han quedado expuestos son varios sindicalistas, los VarelaLeaks los han dejado como marionetas. Que el que apretaba las clavijas era nada más y nada menos que el Carles que ahora es diputado. ¡Santa cachimba!

REDES BERRACAS

Un “toca nalga” creyó que era gracia grabarse tocando a mujeres en los “malls” y subirlo a las redes. Fue de inmediato presa de un trabajo conjunto de todos los que cuestionan esta aberrante actitud y la Policía se puso a buscarlo.

PIDIENDO PERDÓN

La vaina es que el hombrecito de marras quedó pidiendo perdón, que se había equivocado, que se pasó… Alguien sugirió que le dieran una palera y después grabaran un video pidiendo perdón, que se habían equivocado, que se pasaron… a ver si le gusta. ¡Chanfle!

HAMBRUNA

Según la FAO, el 10% de la población panameña sufre de hambre. Haití (49.3%), Venezuela (21.2%), Bolivia (17%) y Nicaragua (17%) lideran la lista de los países de la región de América Latina y el Caribe con alta prevalencia de subalimentación, indica el informe de la FAO. ¡Cara…mbola!

ASUSTADOS

Y mientras la hambruna ataca al 10% de la población panameña, el 10% que come filete y trafica influencias para seguir en la papa está escandalizada y con ganas de que se frene la vaina esa de los VarelaLeaks que los tiene expuestos. ¡Ataja!

PAPA CALIENTE

El que tiene una papa caliente es Nito, con eso de las designaciones pa’ magistrados y procurador que está en sus manos. Dice alguien que ya no puede considerarse que está amarra’o con su compromiso con el Pacto de Estado por la Justicia, porque muchos de los que escogieron la listita salen en los VarelaLeaks. Ah, y que Zamorano parece un fijo. ¡Ataja!

GOZANDO

Al que fotografiaron ayer gozando de un festival en Río de Jesús, en Veraguas fue al mismísimo Picuiro. El hombre pasó la fiesta de lo más relax, aunque se encuentra en el ojo del huracán de los “tortugate”. ¡Mi madre!

SÚPER MARTES

La expectativa está sobre Rigoleto y lo que vaya a decir sobre la denuncia que le metieron a la Princesa Leah. Dice que mañana es el día D. ¿Será verdad?

LÍNEA 3

Hoy abren los sobres a ver quién gana la licitación para construir la Línea 3 del Metro. Los competidores son la firma China Railway Group Limited; el Consorcio ACPC, formado por la española Acciona y la china Power China; el Consorcio HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco; y el Consorcio Línea 3, del que forman parte la española FCC y la mexicana CICSA.

OPERATIVO

Por Colombia y México le dieron un duro golpe al cartel Nueva Generación (¡vaya nombrecito!), que enviaba coca desde Colombia a Venezuela, Guatemala y México. De allí la metían a Estados Unidos. ¡Adivinen dónde lavaban parte de la plata!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Como una listita de Santa Claus eran los pedidos especiales de la aerolínea del Patrón a Pacha cuando salía de misiones ‘oficiales’ al extranjero.

Pachaleaks 2. Pero la cosa no quedaba en pedir más vuelos a tal país, no, había hasta sugerencia para que el gerente de la donación de 150 mil kanguros hiciera cambios porque las cosas no salían como lo esperan.

Pachaleaks. Y hablando de líos, Pacha era todo un yes man, sino me creen pillen eso: estamos enviando más personal para reforzar las operaciones que tengan que hacerse.

Golazo. Se supo que el padrastro guna, desde su encierro, presentó un anteproyecto ley sobre la tortuga marina que en Armila dicen que nadie consultó y solicitan que se retire. Ojo con gogoito.

Termómetro. Me cuentan que se dio una reunión-cena para cuadrar la reelección para el 21 en la Colina. En la comilona se preguntaban si con la insatisfacción de estos años votarán por él nuevamente. Qué dirá el Eterno.

Tan pasaos. Me dice un entogao que para esos que andan inventando que ex independiente Lady D puede volver al MP, que recuerden que fue condenada por algo doloso y que tampoco puede ser magistrada.

Contacto. Me cuentan que el cintillo del palacio de San Felipe durante el partido Panamá-México lo gestionó un comentarista de fútbol que es jefe en una Secretaría dedicada a la prevención de drogas.

Afilados. Sobre la infidencia de unas remodelaciones costosas en un piso alto de la sede del Camaronero, me escribieron para decirme que la ex de la cadena está detrás, quiere quedar bien con el motorista.

Vivazos. Por la Plaza Ágora se están agendando audiencias por encima del orden de la solicitud y a petición de los fiscales y defensores particulares, quienes son los que, dicen, ponen esas fechas. ¿Y la transparencia?

Sí o sí. Que hay descontento con los voluntarios del cuartel de los apaga fuego ya que un mandamás y el «choca carros caros» los están obligando a dejar la universidad y los trabajos porque hay una baja asistencia.

Bailoteo. Y hablando de los camisas rojas, me soplaron que los están obligando a pagar hasta 50 kanguros para un baile-pachanga que harán en un hotel de Calidonia.

Pillao. En la Bollo Town se habla del viaje a Londres de la escuela Moisés donde nadie ha visto el informe de ingresos y egresos. Aseguran que no viajaron todos los que debían ir., pero sí hubo cola’os. Voy a preguntarle a Papa Doc Cazuela.

Apagones. Donde no hubo mucho que hacer fue en Azuero. Ayer los apagones estuvieron al punto y dicen que son para mejorar el servicio. No habrá otro método menos traumático.

Deja tu comentario: