Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de octubre 2019

Confabulario, Panamá América

Arbitrario

Un grupo de trabajo de la ONU concluyó que al Loco lo detuvieron por más de 2 años de manera arbitraria y le violaron todos sus derechos. Los responsables fueron Tortugón, Rey Mejía, Kenia y Harry.

Devastador

El informe de la ONU es devastador para el Tortugón porque dejó claro que puso su venganza personal por encima de las leyes. Picuiro usando a Kenia y avalado por Mejía y Harry, deberán responder.

Indemnización

Las cosas están feas para el Estado porque además de reconocer que la detención del Loco Mayor fue arbitraria el informe sugiere pedir indemnización por los daños causados. ¡Padre santo!

Igualitario

Dicen que un diputado independiente impulsó a última hora en las reformas constitucionales el matrimonio igualitario y se calentó el debate en la Asamblea. Se viene una campaña fuerte.

Fichas

Al parecer en el MP y el Consejo de Seguridad todavía quedan fichas de Picuiro. Lo mantienen informado de todos los movimientos y eso es peligroso. Ojalá le llegue el informe a Nito en el Palacio.

Poroto

Camachin junto a un abogado costarricense fueron los que presentaron los recursos ante la ONU que terminaron con un informe contundente a favor del Loco Mayor. Hay que darle los porotos.

La Llorona, La Estrella

REFORMAS

Los diputados, después del pleque, pleque inicial, ahora acordaron meterle manos al proyecto de reformas constitucionales. Alguien me dijo que los diputados están viendo estas reformas como si fuese una ley más. ¡Ataja!

PRESIONAN

La otra cosa que me dijeron es que desde la Asamblea, hay algunos diputados que condicionan la ratificación de los magistrados que mande Nito, a que entre los tres esté un Acevedo. ¡Santa cachimba!

BAZUCAZO

La vaina está fea y por los lados de la CGTP condenaron al ex secretario General Abelardo Herrera y al hermano Gustavo Herrera a 24 meses de cárcel que tendrán que pagar en la chirola por no ser delincuentes primarios. ¡Mi madre!

LÍOS ROJOS

También me dijeron que por los lados del Suntracs hay unos líos internos. Dice que hubo una reunión en un parque recreativo que tienen en Las Garzas y la gente se envalentonó por algunas cosas que no les causa gracia. ¡Controla la rebelión, Saúl!

RESOLUCIÓN DE LA ONU

Una resolución de la ONU declaró como arbitraria la detención del Loco Mayor y pidió a Panamá que se le indemnice. ¡Cara…mbola!

PA’ FUERA

Me enteré de que hay un proceso de lanzamiento contra el Canal Estatal, por Santa Rita. Las antenas están en terreno privado y no quieren pagar por su uso. ¡Santa cachimba!

NOS VISITA

La hija del Che Guevara está de visita en Panamá. Fue atendida por la crema y nata izquierda panameña en El Trapiche.

DESCARO

Alguien me manda esto: “Anoche fue la toma de posesión de la nueva directiva de la Comisión Pro Valores Cívicos y Morales. Lo increíble es que su nuevo presidente es también el recién nombrado director de Asesoría Legal del Mides. Con que este señor quiere estar en la misa y también en la procesión. ¡Más seriedad, por favor!”.

DESCARO II

Y agrega: “Ocupar estas dos sillas al mismo tiempo acarrea serios conflictos de interés, con lo cual la comisión debe decidir si renuncia a la presidencia o exige el cese de sus funciones en el Mides. Porque lo cierto es que si quieren pronunciarse contra el flagelo de la corrupción y otros temas, no puede hacerlo navegando ambos mares. En otros tiempos, esta Comisión fue reconocida por su independencia, transparencia y seriedad”.

CAMPAÑITA

Dice que quedó al descubierto que un hermanito curvo taxista de Vista Alegre anda en campañas sucias contra Nito por instrucciones de su jefe al que le reventará señalamientos de la gente de Avenida Perú. ¡Mi madre!

CICLO DE CONFFERENCIAS

La Universidad de Panamá celebra esta semana un ciclo de conferencias sobre la historia de Estados Unidos de América. Carlos Guevara Man será el expositor hoy con el siguiente tema: “Estados Unidos y China: relaciones históricas, rivalidades contemporáneas”. El evento es gratuito y abierto a todo público. La sesión se llevará a cabo en el salón de profesores “Manuel Octavio Sisnett”, de la Facultad de Humanidades, a partir de las 6:00 p.m.

DIARIO DIGITAL

El colega diario ‘La Prensa’, según publicó en un tuit el Tío Boby, va a pasar a ser un diario digital con una versión en papel. ¡Ajooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Apuntador. Un entogao me asegura que una ex fiscal oriunda de la región de Azuero fue la embaucó al Malo en el acuerdo de pena. Ahora está pagando el precio.

Calmaos. Se supo que para apagar el fuego en el tema de las reformas tuvo que ir Peter Michael a tirar la línea en la bancada. Después todo fue paz y amor.

Malgenio. Me dicen que por la autoridad del aseo están molestos con la chief de Recursos Humanos porque es prepotente con los funcionarios, y eso que viene de los tiempos de la ñamura.

Vieja escuela. Se escuchó de véteros fiscales, que en la época de Isaac Chang Vega, Bayardo Ortega, Carlos Darío Sandoval, Rafael Guerrero padre, Mayito Ballesteros, Luis F. Muñoz que si había que hacer una diligencia se trasladaban por aire, tierra o por agua, pero se cumplía con el trabajo.

Vieja escuela 2. Y qué decir de los personeros municipales de adentro allá donde uno, que con lo poco que ganaban, tenían que alquilar bestias, peones y piraguas, o pedirlos prestado, para cumplir con sus deberes sin excusas.

Bien cool. El matasano que tiene el don de ubicuidad y está en la poli y era director en Seguro ahora el chino lo premió en comisión de pensiones. Hablan de mafia y la negrita es la mandamás.

Reincidentes. Siguen las quejas de los llamados satélites notariales, ya que siguen causando conflictos en los protocolos y no existe ninguna disposición legal que autoriza este servicio. Una prueba, que revise el periodo de Lagrimita.

Puente roto. Me cuentan que hay una queja generalizada de los recursos humanos de los apaga fuegos porque no guardan secretos. Ya hubo el caso delicado de una bombera.

Apurao. Al que vieron por su antiguo trabajo fue al ex ministro Barrendero, buscando su idoneidad que le permite aspirar a ingresar a la Corte de las Injusticias. Va por esos 10 años.

Remando. Desde el Cajetón me dicen qué hay un santito de Salamanca que anda moviendo cielo y tierra para hacer negocios con la comida y la lavandería en varios hospitales, le preguntaré a Joseph.

De fiesta. Quienes están muy contentos son los descendientes de Urracá. Rescataron el nacimiento de la ciudad de Santiago. 23 de Octubre de 1621. Este año se cumplen 398 años. El burgomaestre le escribirá un poema. Pal’ diablo.

Berraquera. Le extendemos un saludo grande a la familia educativa de la Escuela Evelio Dolores Carrizo de Llano Bonito de Chitré. Están cumpliendo 74 años de fundación. En la cuna del folclore y el béisbol.

Marginales. Me cuentan que el Junior chamero aterrizó en el aeropuerto y ni le dio los buenos días a que votaron por él, lo que demuestra que pronto será llamado por la sociedad civil por los $$ que manejó con la locura.

Deja tu comentario: