Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Fracaso

La campaña de No a la Reelección que impulsan el Palacio y varios delfines del Gobierno fracasó en las internas del PRD. Solo se quedaron dos diputados y la mayoría repitió como candidato.

Ficha

Ahora en el partido de Omar no se sabe qué hará Nito porque Morticia sacó cerca de 60 mil votos y dejarla por fuera del baile no sería una buena idea. Las cosas se pondrán buenas.

Temeroso

Picuiro anda temeroso porque en el Norte ya lo tienen bien marcado. Es como la carne en palito, está por todas partes, desde los casos de alto perfil hasta los pactos con China.

Reculando

A los chinos no se les pasa la rabia por la humillación que provocó el Tortugón. Dicen que han descartado Amador y ahora comenzaron a revisar otros terrenos disponibles en la ciudad.

La Mala

Una que andaba perdida en un bosque de la China era La Mala. Con la crisis del terreno de Amador no dijo nada, pero apareció para pedir respeto en las redes. Le toca recoger los platos rotos.

Burla

Nadie entiende cómo La Mala sale a pedir respeto en las redes y sus socios ñames sacan un comunicado chabacano y rambulero por la victoria de Nito. Son un mar de contradicciones.

Internas

Solo faltan los ñames con sus primarias. Por la presidencia, Mario «Shebelut» y Blandoncito buscarán la candidatura. Beby Pachita y varios desconocidos quieren ser alcaldes.

Sin protección

El Rey Mejía se negó a darles protección a los testigos de la defensa del Loco Mayor que laboran en el Gobierno. No se sorprendan que ya tengan cartas de despido. ¿Juez de qué?

Revisión

Al Loco Mayor lo tienen aislado y en condiciones lamentables. El Rey Mejía se opone a que Medicatura Forense lo evalúe. Pareciera que la misión es acabar con el Loco antes de diciembre.

Pleno

Mario «Shebelut» tiene a medio Gabinete en su campaña política. Sin dudas que es el ungido del Tortugón y que le están metiendo muchos melones gordos.

La Llorona, La Estrella

TIRANDO PUENTE

Dice que ayer se instalaron las comisiones de negociación en el PRD inmediatamente entraron a conversar con cada uno de los adversarios: Zulay, Toro, Alleyne, Solís, etc. Que la consigna es que Nito logre los apoyos necesarios para garantizar un PRD unido, para el triunfo en mayo de 2019. ¡Ajoooo!

EL DESCONOCIDO

Alguien con buena lógica escribió ayer que el tal Leonel Rodríguez sacó los votos que sacó porque tiene el mismo apellido que Zulay. ‘Además tenía la casilla No. 1, la más apetecida de las elecciones. Es obvio que la gente que votaba por Zulay se equivocaba al votar y ver Rodríguez en la casilla No. 1. Todos esos votos son de Zulay, que aprovechó este don nadie para salir de cuarto’.

PICAPIEDRA ASESORES

Me mandan a decir que los ñames contrataron de asesor a Pedro Picapiedra, quien fue el encargado de redactar el comunicado sobre las elecciones del PRD y que el mismísimo Blandoncito cogió distancia y hasta llegó a decir que él no se había pronunciado. ¡Mi madre!

LA PEGÓ

El que no falló en su pronóstico fue Jaime Sosa y su encuesta sobre las internas del PRD. La encuesta de Stratmark Consultores dijo que Nito sacaría 54.8%; Zulay 22.3% y Toro 7.2%. El margen de error era de +-3.1%

DESVÍO ILÓGICO

Alguien que sabe de estas vainas dice que de los 250 mil rúcanos que se pidieron pa’l concurso de piano, alguien desviaba 72 mil dólares pa’ una cuenta que nada tiene que ver con el concurso. Que eso fue lo que llamó la atención de Contraloría y paró semejante ‘desvío’. ¡Cara…mbola!

QUIEREN SEGUIR REINANDO

Le mandan a decir al Varaliri que pele el ojo con las hermanas que quieren seguir reinando y hacen de todo para que las coloquen en los lugares estratégicos. Mas los empleados están que cruzan los dedos, porque dejar que reinen es como permitir que el caos se apodere del Cajetón. ¡Mi madre!

SIN UNIFORMES

El chusco deportivo me contó que a los estudiantes que representan a Panamá en los Juegos del Codicader no les dieron uniformes, y por eso están usando los que les proporcionó el Comité Olímpico de Panamá. La cosa ha causado ronchas, porque se supone que Pandeportes iba a equipar a los atletas para esta competencia.

SIN UNIFORMES II

El asunto se tornó espinoso porque una profesora repeló a los chicos y chicas del atletismo, por usar el uniforme del COP. La respuesta fue ‘no tenemos qué ponernos’. ¿Acaso no había presupuesto para eso?

LA OTRA MIRADA

Zulay exigió su ‘espacio’ en la campaña de ‘Nito’, aduciendo que es la nueva ‘segunda fuerza’ del PRD. La respuesta del candidato presidencial fue clara: ‘la puerta está abierta para todos los que se quieran sumar al proyecto’.

EL AMOR Y LA AMP

Debido a unos términos de licitación opacos, que tuvieron que ser retirados ante la protesta de las empresas nacionales por estar diseñados a la medida de una empresa transnacional, un funcionario despedido fue el chivo expiatorio por el desliz sin mayor investigación. La junta directiva y la presidencia al tanto, mientras Koyac deshoja margaritas por el ‘amor’. ¡Mi madre!

LA HIJA DEL MAN

La sorpresa en el PRD fue que la hija del MAN se impuso al veterano torrijista Virgilio Crespo en la candidatura para representante en Bella Vista, ciudad capital. Thais logró superar como por 200 votos a Crespo. ¡Áyala!

SE CALIENTA LA VAINA

Dice que mañana, a la una de la tarde, se van a concentrar los ambientalistas en la Catedral, pa’ manifestar su descontento con el aeródromo en Coiba. Que hacen un llamado a todos los ambientalistas a que los acompañen ese día, porque entre más roncan, mejor.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Condenado. Al Cucolon de las cobranzas le echaron 96 meses a la sombra por peculado y corrupción de funcionarios. Menos los 24 meses en el hospital y los que lleva en el Renacer, no queda mucho por saldar.

Desayuno. Mientras los pacientes del Oncológico madrugan para ir a sus citas, algunos médicos y enfermeras se toman su hora para el cafecito. ¿Y los usuarios?

Arreglo. Me contaron que en Macaracas city hubo una rumba con un candidato presidencial ñame y dicen que se fragua una alianza entre un neumólogo y un productor del disco, un pelotero ñame y el gato con botas… ¡que alguien me explique!

Dos sombreros. Por la tierra del indio chamero preguntan qué hace una candidata a ‘repre’ por la ñamura como jefa del Miviot de Bejuco.

Protección. Me soplaron que un exministro chorrerano busca la postulación para padrastro por la locura para librarse se los casos de sobrecostos que tiene de unas carreteras.

En cadena. Me dicen que por San Carlos un burgomaestre le dijo a los funcionarios, en secreto, que tenían que llevar mínimo 15 perredosos a la votación de este domingo para poder ganar.

Reclamo. Ahora son los muchachos los que no están contentos con el búfalo sexual porque todo el botín lo tira para los jamones y a ellos ni el suéter les suelta.

Reclamo 2. Se comenta que esos jóvenes descontentos son los que tienen al man del Nueva Generación llegando a la puerta de la Cueva de la Cinco de Mayo.

Hasta la guacha. A como van las cosas tendrán el coronel bomberil tendrá que pedir un guarómetro para su gente, hace poco agarraron a dos que apenas se mantenían de pie y a pleno medio día.

Simpatía. Confirmado, la hija del man dejó a varios en la carretera y se convirtió en la candidata del perredoso para repre por el corregimiento de Bella Vista.

Pacto brujo. Con la renuncia del jefe administrativo del Complejo se supo que el Ministerio de la Presidencia está comprando insumos hospitalarios mediante un convenido que nadie a visto en el Cajetón.

Pacto brujo 2. El dirigente de los jubilados que pide que el tamal no se quede en una renuncia asegura que los inquilinos del primer piso de Clayton sabían de la transacción.

Sorpresón. Rosita, la que no canta, pero sí reparte docenas de huevos y patitas de pollo, se llevó la mayor cantidad de votos del distrito de Arraiján.

‘No lo veo’. Un día después del triunfo, el candidato Ancia-nito dice que no ve una alianza (presidencial) con el disco rayao para la contienda del 19.

Emergencia. Al parecer, el enfermo que lleva la ambulancia 055 del Minsa, se agrava de lunes a viernes a las 4 p.m.,por la velocidad que lleva desde Cárdenas hasta Albrook. Le preguntaré a Mickey.

Deja tu comentario: