Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Sinvergüenzón

Un grupo de maestras en Calobre de Veraguas prendieron al Tortugón porque ellas iban en un transporte público tragando polvo como camellos, mientras él iba en una caravana de camionetas lujosas con aire acondicionado.

Sinvergüenzón II

El Tortugón bajó la ventana del carro muy sonriente para congraciarse con las sofocadas y polvorientas docentes, pero cuando escuchó que le reclamaban a coro por la carretera, su vehículo aceleró y él se despidió. Rápido y chifeón.

Sinvergüenzón III

¿Adivinen quién acompañaba al Tortugón? Nada menos que el Ministro Gringo, el que asegura que las calles en Panamá son una maravilla. Vergüenza le debió dar cuando cubrieron con una nube de polvo a las pobres docentes.

¿Responsable?

El Tortugón se sacudió del aumento a los jubilados diciendo que sería irresponsable decidir algo que le toca a su sucesor. Entonces, ¿será responsable comprometer millone$ en obras cuando le faltan semanas para irse?

¿Responsable? II

Ahora que se va, el Tortugón milagrosamente vio la luz al final del túnel. Se atreve a sugerirle a su sucesor que entre sus primeras acciones estudie las reformas a la CSS. ¡Qué cómodo después que evadió el tema por 5 años!

Jurisconsultos

Entre abogados corren apuestas para ver cómo los Dos Chiflados justificarán el fraude técnico que pretenden hacerle a El Loco, si la fiscalía y dos fallos previos desestimaron las impugnaciones. ¿Será que reinventarán el derecho?

Tembladera

Un sapo del MP comentó que varios fiscales empezaron ya a culitranquear y chifean las órdenes de Isolda. Saben que el tema de las futuras querellas penales y las demandas civiles no son cuento. Lo que les viene es pesado.

Tembladera II

La cosa se puso color de hormiga por el sello de seguridad que violaron en el disco duro del caso de El Loco. Saben que esto es un delito y que alguien deberá responder por esto en un futuro ya muy cercano. ¿Seré yo maestro?

Desesperados

El «call center» del Tortugón, pagado con fondos de todos los panameños, está difundiendo noticias falsas sobre presuntos logros del MP en el caso de El Loco. Como no pegan una en estricto derecho, recurren a las «fake news».

Despistados

La Asamblea discute un anteproyecto que prohíbe la venta de vasos y platos de «foam» para que no contaminen los ríos y el mar. Preguntan en las redes si también prohibirán los colchones y las neveras. ¿No sería mejor educar?

La Llorona, La Estrella

NO VA LA VAINA

La anunciada inauguración del Centro de Convenciones de Amador no podrá hacerse este 1 de mayo, como quería Pacha. Dice que la vaina está cruda y mejor no inaugurar una cosa que todavía no está lista. Que la cosa queda para septiembre. ¡Menos mal!

ADENDITA

Lo que sí quedó claro es que el famoso Centro de Convenciones de Amador va a costar 12 melones más. Que al paso que va, la cifra va a terminar por los 150 melones. Este centro se planeó construir desde la época del Loco y no llegó a feliz término. Será al nuevo gobierno que le tocará inaugurar.

TRANQUEZÓN

Tremendo tranquezón se formó ayer que obligó a las autoridades del tránsito a abrir un tercer carril mucho antes de lo planeado para amortiguar la demanda. Mucha gente ha viajado al interior a pasar la Semana Santa. ¡Amén!

ESCANDALITO

Circula en redes un escrito que habla sobre una supuesta extorsión a unos que iban a construir una terminal de cruceros en Amador. ¡Santo cielo!

A LA FINAL

Lo que parecía casi imposible, los chiricanos lo superaron, al meterle cuatro juegos al hilo a la novena de Herrera y clasificarse a la final del béisbol mayor. Dice que las brujitas herreranas no pudieron arrancar las escobas y se jodió el equipo.

AQUELARRE

Una ponchera, y de la buena, se le ha formado al ministro de la Presidencia y secre de Metas, porque por arreglar una vaina en el Parque Omar destruyeron un mural hecho por más de cien artistas internacionales. Parece que no se empaparon de la importancia de la obra y lo arrasaron. ¡Chanfle!

BONOS

Buscando plata, el Gobierno emitió bonos por mil melones en el mercado internacional. La demanda fue inmediata por lo buen pagador que es Panamá. Los bonos son a siete años y a una tasa de interés anual de 3.75%.

SIN MUCHA BULLA

La que estuvo por Macondo sin mayores espavientos fue la princesa del reino de Tailandia, Maha Chakri, quien vino en representación de su país para reforzar las relaciones con Panamá. Llegó el lunes y se fue el miércoles. La atendió Isabelita, pero también se reunió con Pacha.

SIN AFLOJAR

Los políticos saben que no pueden perder tiempo dejando de llevar sus propuestas a los electores y la Semana Santa no fue impedimento para que siguieran a todo vapor. Bueno, estamos a pocos días del Día D. ¡Santa cachimba!

SOLO PREGUNTO

Alguien preguntando: ¿cuántos en Macondo tendrán la ‘valentía’ de meterse un tiro en la cabeza? Dice que si Alan García tuvo presiones en los dos períodos que fue presidente de Perú, algo no cuadra con el haberse metido un tiro. ¿Cómo no iba a aguantar la presión por la vaina de la que se le acusaba?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

OIT. Me soplaron que el sindicato de músicos llevará a la OIT una denuncia contra el Gobierno por permitir la violación de los derechos por parte de promotores de eventos, con artistas extranjeros.

OIT 2. Resulta que la gota que derramó el vaso fue la presentación de El Canario y dos más con contratos extemporáneos y cobrando sumas elevadas. Y Mitradel mirando para el cielo.

Piquete. Me cuenta el anuro que la niña del banco del productor se compró un ford del 2019 dizque para trabajo. Hildalgo llegó por esos lares y dejó contratos de finca y carro.

Mejoras. También me dicen que el man de los quesos milisianos está consiguiendo algo bueno para la sucursal de la décima provincia. Que el Camaronero pele el ojo con los refrendos.

Santa Claus. A partir de mañana, se supo que en la isla de mamey el padrastro guna del área va a empezar a repartir pollos congelados y kanguros para que voten a favor él. Ojo Peña.

Desesperación. Me dice el anuro que en la comuna de Arraiján se escucharon gritos luego de conocerse el resultado de la encuesta donde la encargada no marca ni le hora.

Insalubres. Moradores de los Altos de San Francisco de la tierra del chicheme piden a los inspectores de Mickey revisen las neveras de la carnicerías de los súpers porque el asunto no es nada agradable.

Denuncien. El mandamás del Cajetón pide a los asegurados que denuncien a los laboratorios que se nieguen a hacer los exámenes con cita previa… Ese requisito lo eliminó hace rato.

Chatarras. La gente de la calle 55 Altos de Las Acacias le piden al municipio o la Junta Comunal que se lleven tres chatarras que desde hace años son criaderos de mosquitos.

Frente. Son 5 mil los estudiantes, docentes y administrativos que forman el movimiento a favor del buen gobierno. El cabecilla, el eterno Eloy, se da golpe de pecho por la hazaña, en tan poco tiempo.

Estratega. Me cuenta un analista que todo parece indicar que el artífice de las cuñas desde El Renacer es ‘el judío más limpio de Macondo’. Está operando desde extramuros.

Pelen el ojo. Un Mechi Blanco me dice que él puso la denuncia en contra de Panamá 3.0 que divulga mensajes a favor de varios presidenciales y piensan que los del movimiento mueven los hilos.

Contrarreloj. Después de cinco años, y faltando días para las elecciones, el Ministerio de los Huecos se acordó que las calles de La Mitra y Peñas Blancas y han procedido a poner parches.

Deja tu comentario: