Pilla lo de hoy, 19 de diciembre de 2018

1066
primarias de CD

Confabulario, Panamá América

Incapaces I

El ministro de las metas incumplidas y los otros dos llegaron a Divisa sin respuestas a los productores y después trataron de victimizarse y echarles la culpa a las administraciones pasadas. Trabajen y no hablen hierbas.

Incapaces II

Que bomba de humo Carles dijo que tienen 53 meses fortaleciendo el agro, eso es una burla a los productores, porque todos sabemos que han apadrinado las importaciones para que sus amigotes se hagan millonarios.

Incapaces III

Los productores ya no comen cuento de los ñames que solo buscan entretenerlos en los últimos meses de su gobierno para que sus amigotes hagan los últimos negocios con importación de carne, arroz y otros rubros.

Incapaces IV

Mientras los ciudadanos siguen siendo víctimas de la delincuencia en las calles del país, el ministro inseguro arremete contra los hombres del campo y ahora quiere que le demos una medalla por eso. ¡Ponte a trabajar!

Show

De verdad que los ñames nunca sirven para dialogar, porque siempre llevan gasolina, y cuando todo les huele a protesta por su pésimo gobierno, de inmediato se meten en el caparazón y dicen que son ataques políticos. ¡Plof!

Huye

El Tortugón no quiso dar declaraciones sobre la protesta de los productores a los que les ha dado la espalda siempre y solo se limitó a decir que el ministro de metas incumplidas pondría el pecho. Todos son «morrongos».

Advertidos

El Tortugón y los ñames creen que tienen el sartén por el mango, no señores, ahora en mayo los productores tendrán el poder de elegir gente con capacidad de rescatar el sector agropecuario, al que han dejado maltrecho.

Chicharrón

La gente fue ayer a reclamarle al Tortugón cerca de su casa la firma escondida del Pacto Global para la Migración. Me imagino que saldrán a decir que es un ataque político o es culpa de la administración pasada.

Imputado

Al exdirector del Diasp Ovidio Fuentes le imputaron cargos por supuestamente estar metido en un chanchullo grande de tráfico de armas de fuego y otros negocios medio oscuros. Amanecerá y veremos qué pasa.

Candela

Los jubilados y los maestros de inglés están bien calientes por las decisiones tomadas por el Gobierno con el aumento de salario y los nombramientos de estudiantes que fueron a un cursito en el exterior. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

EN VAINA

Alguien que sabe de estas cosas, dice que el cuarto puente sobre el Canal tiene un problema serio: ¡No hay plata! Parece que ENA tiene que emitir unos bonos, pagaderos con los peajes que van a cobrar por usar el puente, pero hasta la fecha, esa vaina está verde. ¡Santo!

RECLAMOS

Dice alguien que sabe de estas cosas, que si la vaina es publicar noticias sobre reclamos, entonces hay uno bien jugoso de Copa a Tocumen, S.A., por la vez que el aeropuerto se quedó a oscuras. Y si se hila más profundo, hay que ver por qué el ala sur del aeropuerto va a quedar solo para el uso de la aerolínea panameña. ¿Te parece transparente eso, Dulcineo?

FRIQUIAO

Dice que los cuentitos de los reclamos que han resucitado al ex aliado pinotea, son una forma de responder al escandaloso atraco donde Dulcineo tramitó la venta de Soho a una empresa a la que él mismo pretendió alquilarle al MEF, una parte del moderno centro comercial. ¿Hablamos claro?

PLEQUE, PLEQUE

Ayer se armó un pleque, pleque con un poco de gente a la que supuestamente habían trabado con unos tres melones a Banismo en una vaina de acciones. Bueno, un operativo detuvo como a 20, supuestamente involucrados en esta lesión. ¡Ay padre!

PINCHADORA DE ALQUILER

En este país ocurren cuestiones insólitas. Al Loco lo tienen enchirolado, porque supuestamente utilizó el Consejo de Seguridad Nacional para pinchar adversarios políticos, abogados, periodistas y todo cuanto enemigo se le considerara. Pero ahora me estreno que hay gente que tiene pinchadoras de alquiler. ¡Santo!

COMPARACIÓNES ODIOSAS

En China son responsabilizados de por vida los gerentes de los bancos por los préstamos que no se reembolsen, lo que los obliga a ser muy cautelosos a la hora de extender financiamiento para mantener a flote los negocios en problemas. Pero…

CHINA DESACELERACIÓN

Severas caídas en ventas de autos, viviendas, desplome en la inversión extranjera, incremento de la deuda estatal, vacaciones forzadas y sin sueldo para trabajadores, son algunos de los síntomas de la crisis de la economía china donde se ha impuesto censura sobre noticias negativas, informa ‘New York Times’.

CHINA DESACELERACIÓN II

Como contramedida el régimen está fomentando el gasto de constructoras estatales, prestando más dinero a empresas privadas para que no despidan a trabajadores y relajando los controles ambientales para que las fábricas contaminadoras permanezcan abiertas.

SE FUE

En Bélgica, el primer ministro no aguantó la pelonera que recibió por suscribir el pacto global migratorio. El primer ministro Charles Michel anunció ayer que deja el cargo. ¡Ataja!

PONCHERA

Los productores están que echan chispas y ya no creen en promesas del Gobierno. Ayer casi linchan al mismísimo ministro del MIDA en la protesta que escenificaron en Divisa. ¡Ojalá que lleguen a un acuerdo pronto, porque la violencia tampoco es la salida!

TIQUI, TIQUI

Dice que El Loco no se va aguantar seguir enguaca’o sin hacerse sentir. Que empezó con una carta pública que le mandó a Ulloa, en la que quiere que Panchito lo visite en El Renacer cuando venga para la JMJ. Me dicen que la siguiente carta se la mandará al nuncio, también pa’ que le lleve la voz a Panchito y si no hay respuesta, le va a mandar una carta directa a Panchito. Si con todo eso no ocurre nada, que se preparan pa’ que una comisión le entregue en la misma JMJ, la carta del Loco. Que si no quieren eso, que Ulloa envíe la carta. ¡Apipa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Golpe bajo. Se supo por los lados del Oriente de la Altiva un exdiputado del piardí entró en ‘depre’ al enterarse que no será postulado por su partido ni por sus aliados !Ataja!…

Expulsión. Me aseguran que al que le dicen Mentholatum por San Felipe y que ya había salido del local donde tenía un negocio de dar clases de refuerzo, parece que fue objeto de un lanzamiento. ¿Otro?

Expulsión 2. Dice el anuro que la administración no le permite sacar los cachivaches, pero lo más importantes son las computadoras, el contenido que podría tener el CPU, el material educativo; no siempre piensen mal.

Encerrona. Kike el del agro tuvo que salir escoltado del sitio de la protesta en Divisa… los manifestantes, algunos con palos en mano, rompieron el vidrio del carro que fue comprado con los impuestos de todos.

Encerrona 2. Entre las decenas de versiones que circularon en las redes antisociales del incidente, en una la gente pedía que lo amarraran….Xuso, se les pasó la mano en pollo.

Repletas. Y hablando de aglomeraciones, en los pasillos de la Anati de la city no cabía ni un alfiler, la gente preguntando cómo es el proceso de la actualización de las propiedades.

Dura esa. Me chatea un deudo de los caídos del 20 para decirme que en el Fallo de la Comisión de Derechos Humanos la parte gringa dice que ellos no son responsable de la invasión porque el gobierno entrante se la pidió.

Desolador. Me dicen que con la medida de ahorro en la Colina, hasta las bibliotecas cerraron sus puertas. La pregunta es ¿qué pasó con el servicio extendido que habían anunciado en la Simón Bolívar?

Show. Me aseguran que la famosa planilla 002 estaba en la web de la Asamblea desde el 30 de noviembre y que lo del lunes fue taquilla pura y dura del Camaronero.

Show 2. Y hablando de planillas, me dice un jubiloso de esos que cierra calle todos los días por el aumento que pregunta al man de las gasolineras que quién refrendó todos esos contratos.

Garrafones. Me aseguran que en las direcciones regionales del Ambiente han crecido las planillas como locos, han metido hasta asistentes de los asistentes del secretario de la secretaria.

Aniversario. La CGTP estuvo de ‘happy’ ayer. Mariano posteó que han sido 28 años de militancia, compromiso y desvelos de tantos dirigentes… seguiremos en la lucha, aunque desde una orilla diferente .

Ojo al cristo. Me dicen que por la tierra de Ñato Califa se acerca la entrega de bicicletas en Calle del Agua y los drones ya están listos para captar al que se mueve hasta debajo de la tierra; que alguien le recuerde que hay veda electorera.

Desfile. Me dicen que Chame también celebra la Navidad y por Nueva Gorgona harán el desfile este sábado 22, con carros alegóricos y golosinas para los pelaos. Invitan Juliao y Carlos Julio.

Deja tu comentario: