Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

LÍOS EN LA POLICÍA

Me dicen que Picuiro quiere la dirección de la Policía y para ello ya se van a echar a Vega Pino. Que el hombre sale ahora en marzo y sube Chinto, el mano derecha del jefe del Consejo. Que Vega Pino quiere mantenerse hasta abril, pero Picuiro lo quiere fuera rapidito. ¡Mi madre!

LÍOS EN LA POLICÍA II

De lo que me aseguran es que Picuiro no quiere cerca nada de lo que huela a la gente que venga de la escuela de oficiales Benjamín Ruiz. Que a cada uno los está jubilando y sacando del engranaje policial. ¡Santa cachimba!

GUARO Y CAMPANA

Alguien me mandó esto: ‘Otra vez el Gobierno se prepara para pagar el décimo antes de carnavales. Aquí lo único que interesa es vender seco y enseñar el ombligo. Y allí se esfuma el dinero de matrículas de inicio de año’. ¡Qué barbaridad!

REUNIÓN DE GAVILANAS

Me contaron que a la que vieron muy risueña en el Club Unión fue a Didí. Que estaba reunida, disfrutando el ‘brunch dominical’ con dos de las Orillac. ¡Ajoooo, sabroso!

ESTAMPIDA

Más de uno comenta que cuando al Balboa Bank lo incluyeron en la Lista Clinton, la Superintendencia lo intervino y forzó su venta supuestamente por peligro a una salida intempestiva de depósitos, ¿ahora que el BNP, con la demanda admitida, no corre suerte similar? ¡Aló Rolando!

DORA LA EXPLORADORA

Lucho anda de mal humor porque Dora, La Exploradora de Paz, está en el medio de una pelea en donde tomó partido por el chinito que le gusta quedarse con lo ajeno. ¡Qué lío, porque ahora La Migra quiere revisar lo del chinito! ¡Chanfle!

TODO COOL

Desde la Locura me mandan a decir que el CD, Roux y Casís, siguen su hoja de ruta hacia el 2019. Eso sí, pidiendo por la salud de la madre del morenazo Ricardo Jaramillo. Solidarios con el amigo. Le mandan a decir a las otras campañas que no estén tan desesperados. ¡Ajoooo!

NO PICA LA INGLE

Alguien me dice que Panamá estaba como miembro del GAFI y en el gobierno del Loco se salieron y se metieron en Gafilat. Dice que la razón que más pesó pa’ esa vaina es que la funcionaria designada no habla inglés. ¡Chuleta!

SE JUBILÓ

El director de La Migra se jubiló y en su lugar ayer anunciaron la designación interina de Miguel López, el hombre que estaba en la subdirección.

PA’ RATO

Parece que las fuerzas que querían tumbar al Loco no lo van a poder lograr, porque solamente en testigos que deben llamar al estrado en el juicio que inicia el 11 de marzo se llevan más de un mes. Que de recurso en recurso, el hombre puede irse y en junio obligatoriamente lo tienen que dejar libre. ¡Santa cachimba!

INQUIETUD

Pregunta un pensionado en lista de espera para cirugía de corazón, ¿por qué la Contraloría no investiga los contratos externalizados de cirugía cardíaca, que sólo regulaba la hotelería, ya que las operaciones la hicieron médicos de la CSS, quienes ahora recibirán pago por 63,000 cada uno? Que en total son casi un millón de dólares y no hay medicinas.

NI SE LES OCURRA

Dice alguien que no se les ocurra invitar a la misma fiesta a Zulay y a Annette. Que la vaina ha subido la temperatura en los últimos días y si usted está cerquita, coge sus chispazos. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ojímetro. Me dicen que por La Alameda y Dos Mares hay quejas hacia la empresa de la energía porque no pasan a leer los medidores y mandan los recibos con cifras estimadas. ¿Qué habrá pasado con la gente que hace esa lectura?

Inyección. Ahora que ya bajaron las costosas vallas, la pregunta del melón en las redes antisociales es quién o quiénes le pasan el money a Movin y si en realidad fueron acreditados en el Tribunal Electoral.

Tortuguismo. Se supo que en la Anati hay miles de títulos sin firma, algunos documentos están esperando la firma sagrada desde hace años. Por qué no puede o porque no quiere, es la pregunta que se hacen los afectados.

Suplantación. Un exdirectivo del Cajetón pregunta en dónde quedó la autonomía de la entidad si ahora los ministros son los que toman las decisiones y las mandan para que las aprueben en Clayton. La vaina ahora camina al revés.

Engatusando. Siguen robándoles a gente inocente. Te pitan y te gritan que tienes algo raro en las llantas. Más adelante, otro compinche te sale con lo mismo. Si caes, te acompañan a un taller y allá que dejan limpio. Le pasó a un familiar de un colega.

Tan pasa’os. Por Santo Tomas de Alanje esperan que los visiten la Fiscalía Electoral porque funcionarios del Mides entregan casas a cambio del voto para la candidata ñame para alcalde y también para Juancito.

Privilegios. Se supo que varios periodistas de la Bollo Town contratados por el Patronato de la Feria Internacional para que les pasaran las pautas publicitarias los están pasando por manteca. Que paguen los servicios contratados.

Suspenso. Se supo que ayer en la tarde se suspendió la licitación convocada para la contratación de los artistas para el carnaval de la city. La noticia fue una sorpresa para los hermanos.

Suspenso 2. Se conoció que el jefe carnavalero tiene 3 días para mandar el informe del por qué le puso nombre y apellido a quienes quería contratar. Esto se hincha antes de que llegue momo.

Convocatoria. Me cuentan que los profesionales del Piardí se reunirán este 21 de febrero en la sede de la Fundación Omar, me adelantan que el lugar se quedará pequeño para la cantidad de asistentes.

Invasores. Me cuentan que existe mucha preocupación en los Hogares Crea por el conflicto de tierras que se ha generado por la invasión de precaristas de la finca de dicha organización infantil.

Bomba. Me adelantan que se viene un escándalo grande con Motosierra por graves denuncias de corrupción de sus inspectores donde echan al agua al candidato a alcalde y diputado. Madre mía.

Entrevista. Y hablando de escándalos, se corrió que el dueño de los casi 100 hablará de plata, donaciones y Jodebrecht en la radio colombiana. Aseguró que no recibió chen chen, pero Pacha sí.

Sorpresón. Parece que la barbie de la Villa y un par más están cuadrados para aprobar a Isabelita la Mala y los otros dos en la ACP.

Sorpresón 2. Las que van a llorar cuando vean el operativo de aprobación con magistrados y todo son Zuleika y Analucre. En esta vuelta el mismísimo camaronero está cuadrando to’o.

Deja tu comentario: