Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Líos ñames

La vaina está al rojo vivo con las declaraciones de Jaimito en el MP. El Tortugón fue mencionado con nombre y apellido junto a Pachita, además de Carlitos. Los van a llamar a declarar y habrá sorpresas.

Trato

Dicen los sapos del ñameñismo que Jaimito estaba muy molesto porque nunca pensó quedar en los titulares de los diarios y los noticieros. La donación era para el Tortugón y su pandilla. Todos pagan.

Sinvergüenzas

Se supo que algunos jueces de paz andan haciendo negocios con las certificaciones de residencia. En el TE ya emitieron un comunicado oficial que debe ser gratuita, pero hay varios jueces vivazos.

Impedimento

Dicen que esta práctica irregular ha causado problemas para que mucha gente se inscriba de manera expedita en el nuevo partido del Loco Mayor. ¿Será que hay muchos preocupados con el nuevo partido?

Miedosos

También se supo que Romulín y su banda anda amenazando a diputados con revocarle el mandato si lo abandonan. El miedo se apodera de ellos ahora que el Loco Mayor va con su colectivo.

Contratos

Ojo con los contratos directos que están saliendo por los Carnavales. Según los reportes, se están haciendo negocios de manera directa por todo incluyendo tarimas y otras hierbas aromáticas.

La Llorona, La Estrella

Mano peluda. Parece que los tamboritos están a punto de reventar en la Cueva de la Cinco de Mayo, y no por la cercanía de la fiesta de momo, sino porque hay un grupo que no ha cobrado. Y ya saben quién tranca la cosa.

Castas. Me cuentan que en las giras de trabajo comunitario que se realizan por las zonas apartadas, a los jefes de los ministerios se les sirve abundante comida mientras a los demás funcionarios y a los invitados se le da pebre frío y poquito.

Cero y van dos. Me soplaron que el Kojac de las obras y construcciones del Cajetón le aplicarán la misma medicina que le dieron a San Yoya, mandarlo para un lugar distante, pero con el salario bien asegurado.

Escondido. Me dicen que hay un man por el Cerro más Silvestre, esposo de una cocotuda de la Plaza Edison, que anda brincando y evadiendo deudas. Quién será.

Ocurrencia. Me cuentan desde adentro que Chucky no confía en que la membresía lo apoye en primarias para ser candidato y quiere meter un artículo que permitiría que los no inscritos en el partido puedan votar.

Ocurrencia 2. Y hablando de la ñamura, dicen que una que no hizo mucho por las féminas del partido, salvo por su candidatura a madrastra, quiere cambiarle el nombre a la secretaría. Y propone algo que rime con su padrino político, Pacha.

Gato encerrao. Y hablando de damas, muy pocas se creyeron el cuento chino de que las 18 más el varón que metieron los papeles al concurso para mandamás del Inamu no llenaran los requisitos del cargo.

La línea. Me comentaron que quien tira la línea en la entidad de las contrataciones es una que lleva agua pal’ río para llenar un vacío que tiene la fuente principal. ¡Miren que lo pasó en el Pan de los Deportes!

Nueva faceta. Me cuentan que Julia Elena Alvear estrena hoy una nueva propuesta en la pantalla de la televisión Estatal. Se trata sobre el combate a la pobreza. Vamos a verlo.

Viene la teja. Me cuentan que dos compadres que han estado en la papa en la tierra de Bárcenas tendrán que rendir cuentas por la venta de terreros que eran de propiedad de todos los macondianos.

Banquete. Me cuentan que los malandros hacen japai con los estudiantes, profesores y administrativos del centro regional universitario de C3. Piden que los protejan antes de que ocurra una desgracia.

Piqueteo. Alguien sabe qué está pasando con los arroceros, que se están pintando, les preocupa el control de precio y el chen chen para seguir produciendo. El jueves tendrán piquetero por los lados del Mida.

Empirismo. En una plataforma de redes sociales para coordinar emergencias en la Altiva hay uno que dice ser periodista y lo canta a voces, pero resulta que apenas da noticias con megáfono en su balcón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Urgente investigación en El Solano

Si se hospitaliza en el hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, sufra. Los familiares de los pacientes denuncian que ellos deben darle los medicamentos a los enfermos y el personal les dice que cuando se acaba la venoclisis, ellos, que le quiten la aguja. Han escuchado a enfermeras y auxiliares quejarse por atender a los pacientes.

Cantinas al aire libre en David

Residentes de David, Chiriquí están circulando videos de bares y cantinas que operan al aire libre en el distrito de David, donde imperan el ruido, la vulgaridad e inclusive las peleas o riñas callejeras. Piden la intervención urgente para regular todos estos negocios.

Para eso los dejamos quedarse

La indignación de los familiares de varios pacientes que han pasado o están en el Nicolás A. Solano es mayúscula. Decirle al familiar que cambie las sábanas, suministre la medicinas y quite la venoclisis porque todos deben “colaborar” es la confirmación que que algo no va bien. 

No hay humo blanco

La elección del Defensor del Pueblo está más congelada que la película “Frozen”. Varios diputados han sugerido que mejor dejen que Maribel Coco, quien no lo ha hecho nada mal, se mantenga por el año que queda pendiente para que termine este periodo. El asunto es si tomarán una decisión antes del próximo primero de marzo.

La propuesta del talento extranjero

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, dijo que la propuesta de la Cámara de Comercio sobre el talento extranjero es buena pero estuvo mal planteada. Aseguró que las autoridades no han podido controlar la violación a la ley por parte de inescrupulosos.

¿Evade la indagatoria?

El abogado del exdiputado Jorge Alberto Rosas presentó un incidente de controversia para evitar que su cliente fuera indagado por el caso Odebrecht. Si el que no la debe nada teme, ¿por qué siendo jurista no cumple con la justicia y explica  lo de la plata de Odebrecht?

Un nuevo jefe de comunicaciones

El veterano periodista José Otero, exjefe de prensa del ministerio de Gobierno, es desde ayer el nuevo director de comunicaciones y prensa de la Procuraduría General de la Administración. Comenzó con brío y muchas historias.

En proceso de recuperación

El veterano dirigente panameñista, Antonio Domínguez Richa (Dominwa) continúa en recuperación. Sigue recluido en el hospital Nacional, tras un accidente doméstico que sufrió hace más de un mes. Fue uno de los hombres de confianza de Arnulfo Arias Madrid y cercano a Guillermo Endara y Mireya Moscoso.

La exigencia del Dr. Ernesto Cedeño

El Dr. Ernesto Cedeño Alvarado le pidió a la Procuraduría General que explique ¿por qué no dictó medidas cautelares contra el médico y uno de los hombres de confianza del expresidente Juan Carlos Varela, el médico Jaime Lasso? Lasso ha sido indagado en dos ocasiones por el dinero que les dio Odebrecht, sin justificación.

Deja tu comentario: