Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Corto circuito

La crisis que provocaron los propios ñames con el aumento de la luz desencadenó una batalla campal a lo interno del ñameñismo. El Tortugón tiró al agua a Meana y ahora pide renuncias.

Bochinche

Cuando se supo que la tarifa subiría a niveles escandalosos, un grupo allegado al Tortugón recomendó frenar el tema, pero el propio jefe dijo que avanzaran. Meana se lanzó sin paracaídas.

Reto

Al Ferrari de Etesa lo andan retando a debates públicos sobre el alza de la luz. Dicen los entendidos que de todos los funcionarios ñames es el que menos sabe de energía.

Pasionales

En la 12 de Octubre saltaron con la querella que le metieron al hijo malcriado del diario ñameñista. Las publicaciones fueron viscerales y con errores burdos de redacción. Otra demanda más.

Bellezas

Los investigadores del caso de corrupción en La Joyita siguen preguntando sobre los beneficios que le daban al israelí que se fugó. Indagan sobre la venta de licor, cigarrillos y otras cosas.

Demandas

Ahora que se cayó el caso de Ciudad Hospitalaria en el que jugaron con la reputación de exfuncionarios y empresarios serios se vienen demandas millonarias. Los casos políticos se caen.

Camaronera

Se supo que el Ejecutivo quiere golear a la AN con la dispensa de 300, que en la letra chica realmente pide 900 melones. La iluminada prima del Tortugón tendrá que defender.

Marginal

El director Marginal del Idaan está con el agua hasta el cuello. Los trabajadores mantienen su paro porque no les han cumplido y los proveedores ya lo tienen en capilla ardiente.

Pirineos

Un Baragato se va para Pirineo de cónsul y ya le tienen todo el escenario montado. Allá lo que sobran son negocios marítimos y eso lo sabe. El Tortugón salva a todo su círculo de confianza.

Tiembla tierra

Ya se sabe que el revulú con la licitación de la limpieza de mares es a propósito para ayudar a la empresa de las tres letras que es la preferida. Las cosas no cambian por esos lares.

La Llorona, La Estrella

EMPEZÓ EL TIQUI TAQUE

La vaina de la dispensa por 300 melones que quiere el gobierno en el ‘año del Hidalgo’, empezó con su tiqui taque en la Asamblea. Dice Yanibel, la mujer de hierro, que va a fomentar una amplia consulta sobre este tema. ¡Opaa!

EMPEZÓ EL TIQUI TAQUE II

El Gato Benicio soltó una catilinaria sobre la dispensa. Según él, el gobierno no es serio, porque va a querer presionar pa’ que le den más plata de los 300 melones que pide, porque en realidad tiene un déficit de 900 melones. ¡Santa Bárbara bendita!

AQUELARRE

El Loco demandó al diario colega ‘Mi Diario’ porque dice que es completamente falso lo que se publicó en el rotativo contra él: ‘Un loco desesperado. El expresidente Martinelli ha pedido lujos para su celda en El Renacer; le han intentado ingresar un celular y lo último, quiso hacer ‘travesuras’ con colombiana dentro del penal. ¿Y así dicen que está al borde de la muerte?’.

AQUELARRE II

Según el abogado Luis Eduardo Camacho, esa vaina no es verdad y metió una demanda penal y pide ser resarcido con cinco melones.

BRIBONADAS

Por los lados de Chitré, dice que uno que tiene que ver con las recaudaciones del municipio de la Ciudad que Crece Sola decidió embolsillarse lo que recaudaba de los contribuyentes. Encontraron que ya se había echa’o casi ocho mil rúcanos y ahora le metieron una demanda por bribón.

CABREO

Por los lados de Colonias del Prado, en Juan Díaz, la gente está cabreada, porque los de la Dirección de Aseo tienen un mes que no van a recoger la basura. Dice que temen una epidemia, porque los desechos se están acumulando por todos lados. ¿Qué pasó, Eladio?

TOMÓ LAS RIENDAS

El que tomó las riendas de la peleada comisión de Credenciales fue el mismísimo Chello. El hombre llegó al potro de la comisión, por un acuerdo pactado entre la gente del PRD y los de la locura, quienes controlan dos terceras partes del Legislativo. ¡A llorar al cementerio!

NUMERITOS

Parece que mucha gente quiere ser el abanderado del PRD en las presidenciales. Para el cargo se postularon 16 personas. Dice que 200 se postularon buscando un cargo de alcalde en todo el país y otros mil 300 pa’ representante.

ME ACLARAN

Ya que hablamos de aspirantes, me aclararon que aún no son las inscripciones de los precandidatos a diputado, alcalde o representante en CD. Que esa vaina empieza el viernes. Lo que sí es cierto es que el ex gordo Alejandro Pérez quiere ser uno de los candidatos a diputado por el 8-8.

HERMANOS AL RUEDO

Una curiosidad entra en la gatera de estas elecciones, porque Iván Picota se inscribió pa’ buscar la candidatura a alcalde del distrito de Panamá, por el PRD. Pa’ ese mismo cargo, su hermano y exministro Guillermo Ferrufino también va a buscar la candidatura, pero por la locura. ¡Ataja!

RECOMPENSA

Dice que pusieron diez mil rúcanos como recompensa por el paradero del israelí que se escapó de La Joyita. Bueno, por este caso están encarcelados los carceleros del penal, el director, el subdirector y otros más. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ta’ pasao. Al expapá de Zambo lo renunciaron en junio y todavía, a mitad de julio, usa el auto del banco para ver sus caballos y hacer política en la tierra del indio Urracá. !Válgame Señor!

Va por fuera. Dicen que él que ya hizo maletas para irse de cónsul a New York, es Rafa, el ex mandamás de San Felipe. Parece que quiere bajar el perfil y evitar más denuncias. Pero, hablará inglés o se hará usuario de open english?

Calentura. La que está revuelta es la televisora de Curundu, dicen que luego de la visita de Pacha comenzaron a cerrar programas radiales y a pasar a la gente a la pantalla chica.

Calentura2. Trascendió que hubo personal que se resistió al cambio y que prefirió, luego de casi 40 años laborando, agarrar los chécheres e irse para la casa.

Revoch. El anuro anda averiguando quién o quiénes se fregaron con el negocio de las armas que el Embajador acabó tumbando para bajar los ánimos de los que reclamaban medicinas en vez de pistolas.

Inocente Mariposa. La gente se puso feliz cuando vieron que al Camaronero le aprobaron 18 melones, pensaron que con eso contrataría más auditores a ver si por fin lleva a cabo la gran cantidad de auditorías que tiene pendiente. Pero qué va, era para el censo.

Recogiendo. Por el populoso preguntan cuál es el paisa que anda haciendo negocios con las vallas y la publicidad exterior que cuenta con la bendición de un pastor de la zona.

Rendición. Paso un año y aun estamos esperando quien informa sobre la descentralización y el uso de los fondos. Nadie dice nada. Pero todos afirman que es la huella indiscutible de la gestión de Pacha.

Pintaos de guerra. Los funcionarios del instituto de la gotera aseguran que el Mopri Plástico los tiene como marginales esperando hace cuatro años el ajuste salarial pactado. Lo que piden, 6 melones, no es poca cosa.

Chiste malo. Un jurista que le tiene los ojos encima a la Cueva de la Cinco de Mayo califica como muy feo que pidieran la renuncia a los jefes de la energía cuando ellos no han soltado los emplanillaos de la 080.

Bienes raíces. Se supo de un carro remolque ‘en alquiler’ en la entrada del Coco, donde fue demolido un kiosko de metal por la cuadrilla municipal. Lo curioso, que el propietario es un funcionario municipal que le dicen XL y cuentan que tiene varios alquilados

La otra cara. Según el congreso guna, los beneficios que traerá la nueva terminal, llamada centro de control de vehículos, serán para todos porque la S.A. que lo operará les pertenece a la comarca.

Necesario. La gente de Proteger y Servir puso a disposición una línea de whatspp (con el número 6949-6426) para que reporte las anomalías que ocurran en las vías. Piden hacer los reportes de manera responsable.

Very happy. Hoy ajusta un año más de vida el comunicador Euclides Corro. Colegas y familiares se suman a la merecida celebración y piden que sean muchísimos más.

Deja tu comentario: