Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de junio de 2020

Moratoria

Los diputados le tiraron un saco de papas calientes a Nito. Ahora en sus manos tiene la decisión de sancionar o vetar la ley de moratoria donde pone a los bancos a otorgar de manera automática ese beneficio.

Reloj

Se supo que la ley de moratoria es un gran problema para los bancos porque si son obligados a aplicar moratoria a sus clientes dejarían de recibir millones de dólares en intereses. Amanecerá y veremos.

Plomera

Dicen que los diputados del PRD tras de aprobar en tercer debate la ley de moratoria se fueron para un restaurante a puertas cerradas. Lo curioso es que los restaurantes no pueden atender al público todavía.

Amenaza

El Minisa amenaza con cerrar nuevamente el bloque dos tras las caóticas estadísticas de casos positivos que supera los 700 por día. La gente sigue saliendo y el Minsa improvisa sobre la marcha.

Abogados

Los abogados se estaban comiendo un cable con todo y poste y los pasaron al bloque 2 para que pudieran trabajar. Los términos judiciales se abrieron nuevamente y ahora habrá actividad judicial. Padre Santo…

Dura esa

Kenia obstaculizó el trabajo de la Policía Nacional. Sus cómplices que eran comisionados y oficiales ahora disfrutan su estancia en zonas apartadas. Ellos también hicieron su show y estaban en la papa.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Silla caliente. Al ministerio de los subsidios llegó un nuevo boss de recursos humanos botando gente. Al parecer manda más que la mismísima mandamás. Pela el ojo Nic, ya han desfilado tres en menos de un año.

Reemplazo. Me dice el jodedor que ahora que renunció el mandamás del Sistema Penitenciario, sería bueno que envíen a la de ANTAI para allá, de eso sí sabe, de Ética, Transparencia y Acceso a la Información está en panga.

De su forro. Se supo que la Corte ordenó el reintegro de un funcionario y la zarina lo despidió sin importarle que estaba protegido. No le importó ni la ley ni el covid. Hay un grupo que irá a hablar con Alex.

Pocotón. Me soplaron que 14 repres de C3 están con culillo esperando los resultados del hisopado. Y todo porque uno, a sabiendas de que su consorte estaba hospitalizada, fue al Concejo. Tamaña irresponsabilidad.

Justificación. Desde la biblioteca del parque de San Francisco aseguran que abrieron con el bloque 2 para atender ‘situaciones’ que se estaban dando en el edificio y por el mantenimiento de las colecciones que custodian.

Arroz con mango. El comité de semilla de arroz le está formando un problemón al ministro con lo de obligar a todos los productores a tener que comparar las certificadas a un favorito. Ojo.

Prueba de fuego: ¿Quién pagará la multa que les va a poner la ministra Chayo a la bancada del piardi por reunirse en un restaurante. ¿El partido o la Asamblea? O cada padrastro por partes iguales.

Cartita. Al parecer en el ministerio de las casas chiquitas, allá en La Berraquera, se olvidaron de la pandemia, pues esta semana se echaron a varios sin asco. A los leones los cristianos.

Cartita 2. Dice una bochinchosa que en la repartidera de patadas está vinculado Chiqui Drácula, quien arrasó en medio del covid-19. ¡Hay mamá Inés ya no alcanza ni para el café! Atajaaa.

Purga. Pregunta un jodedor cuándo el nuevo procu hará la purga necesaria por los lados de las fiscalías, de donde se filtra información que no debería y de paso revisar los aumentos y escalafones que lograron en esos despachos.

Purga 2. Las vainas están tan revueltas que hablan que uno no sabe hacer alegatos, que le gusta la décima, corrijo la improvisación, y hasta metió la pata al fondo en un casito de alto perfil.

Ojo Chayo. Se supo que la comunidad del Aquilino Tejeira echa chispa con el nuevo jefe porque removió a la mandamás de Urgencias que venía realizando una labor en beneficio de la people que no puede pagar clínicas privadas.

Chupadero. Vecinos de una bodega bonita en la tierra de Califa denuncian que hacen escándalos a la media noche y venden buko guaro y los tongos se hacen de la vista gorda porque parece que son panas del dueño.

Tejemeneje, Metro Libre

El vuelo viene de París

Este 23 de junio viene un vuelo de París, Francia. La cancillería informó en su cuenta tuiter que vendrán panameños que estaban varados en Europa, África, Asia y Oceanía.
Cuando lleguen al país tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días en uno de los hoteles hospitales  habilitados para al fin.

Al oído del Dr. Lau

Muchas empresas están haciendo arreglos de pago para ponerse al día con la Caja del Seguro Social, en medio de la caída de los ingresos. Primero debes firmar un documeto que diga en qué tiempo vas a cancelar y ahí mismo te cobran intereses. Habría que revisar eso 

Le dan protección

La alcaldesa de Penonomé, Paula González, logró una protección policial un día después que denunciará supuestas amenazas de algunos representantes de corregimiento. Según González, en ese municipio hubo gente cobrando sin trabajar y por una buena cantidad de meses.

Una guerra de precios

Hay una guerra a muerte entre las empresas de comunicación, relaciones públicas y estrategia comunicacional por los principales clientes públicos y privados que hay en el mercado local o que dan servicios regionales. Calidad y precio no necesariamente van de la mano. Hay empresas de Panamá, México y España en esa pelea.

¿Y las fiestas en las casas?

¿Cómo van a enfrentar las autoridades las fiestas que se van a armar ahora que se puede comprar guaro sin limitaciones. Si con cuarentena vendían el licor por la puerta de atrás, a domicilio, con costos más altos o súper en súper, ¿cuál será la regulación que se deberá cumplir? 

Jerusalén de oro

El primer vuelo directo entre Panamá e Israel se realizó esta semana. En la cuenta tuiter, en español, Israel en Panamá, se detalló que fue en una avión de la emrpesa El Al titulado “Jerusalén de oro” que transportó a 200 ciudadanos israelíes hacia su país y a sus residencias.

¿Un instituto de amistad-Taipéi?

Se rumora de la posibilidad de establecer una oficina de asuntos económicos, comeciales o instituto con Taiwán.
En Taipéi se habla del asunto, pero en Panamá se conoce poco, al menos por ahora.

La posición de los trabajadores

Siete centrales obreras agrupadas en la Coordinación Intersindical (CTRP,CNTP,CONUSI,CGTP,CUGT,CUTP y la casa sindical) se pronunciarán hoy sobre el diálogo tripartito y podría anunciar lo que denominaron “acciones de las organizaciones sindicales”. La conferencia será en plataforma Zoom a las diez de la mañana.

Hay propuestas y propuestas

Los líderes de los colegios privados quieren que el gobierno subsidie a las escuelas privadas y pague parte de la mensualidades de sus clientes. ¿Abrirán sus libros para saber si ganan o pierden, y reducirán sus márgenes de ganancias al mínimo? La solidaridad debe ser de lado y lado. 

Deja tu comentario: