Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Acoso

Se supo que en el TE los magistrados que promueven la impugnación contra el Loco Mayor están presionando a la jueza electoral para que falle contra el exmandatario. Todo lo que hacen se sabe.

Ficha

Es Pinilla es el designado para darle voz a Valdés Escoffery y Juncá, por eso lo verán en todas partes. Ahora saben qué pasó en el 2014 en las elecciones polémicas.

Sin medicinas

En El Renacer le prohibieron al Loco Mayor recibir medicamentos para la depresión y la ansiedad. Las recetas estaban validadas, pero las órdenes del Palacio son no darle nada.

Atentado

Picuiro dio órdenes en El Renacer de no permitir el ingreso de medicamentos de ninguna clase al Loco Mayor. No importa si tienen receta de médicos autorizados. Lo quieren matar.

Libertad de expresión

No se confundan. No todos los que arman alborotos y trabajan para un medio de comunicación son periodistas formados. Una cosa es hacer un trabajo editorial y otra es buscar protagonismo.

Millones

Y el ministro que tiene un Rosario gestiona un contrato de 20 melones para comprar equipos para Aduanas. La idea es dejar el contrato antes del 1 de julio de este año. Busque en PanamáCompra.

Loco

El Bin Bin anda diciendo por todos lados que el Loco Mayor está bien loco. Dice el Loco que no le molesta que le digan así a que le digan Loca. El que entendió… entendió.

Demencia

La Sal y La Pimienta están obsesionadas con el Loco Mayor. No importan las leyes y tampoco los códigos, sino que lo condenen para «dar un escarmiento». Esas están más ñames que el Tortugón.

Sin plata

El diputado ñame Salas dejó sin quincena a los jugadores de Colón que se declararon en una huelga de brazos caídos. Como ya se van, no les importa nada. Se quedaron sin equipo.

Distancia

La estrategia de Blandoncito sigue viento en popa. Alejarse lo más posible del Tortugón y su círculo político. No usar los colores y tampoco hablar de las obras del gobierno ñame.

La Llorona, La Estrella

CHICHARRÓN DIPLOMÁTICO

Ayer Pacha recibió las cartas credenciales de la embajadora de Guaidó y, lógicamente, se las quitó al representante de Maduro en Panamá. El chicharrón diplomático que se forma con esta vaina hay que verlo día a día, a ver cómo evoluciona.

CHICHARRÓN DIPLOMÁTICO II

La gente se pregunta cómo hacen los que tengan que tramitar alguna vaina con Venezuela y si Guaidó mantiene al cónsul de Maduro y lo ratifica. ¡Chanfle!

POSELECCIÓN

Comenta una analista que las elecciones panameñas ya se definieron. Lo que discuten ahora a lo interno de los partidos es quién controla el partido político luego de mayo. ¡Santa cachimba!

LO PROMETO

Ayer, cinco de los siete candidatos presidenciales firmaron el ‘Compromiso por una Visión de País Compartida’, del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Los candidatos se comprometieron a tomar como referencia el ‘Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado-Panamá 2030′ (PEN 2030), para la elaboración del Plan de Gobierno 2019-2024.

EUROPA SUBE TONO

Europa está subiendo el tono de su enfrentamiento con China, a quien acusa abiertamente de competencia comercial desleal, fomentar un endeudamiento insostenible, emprender una peligrosa carrera armamentista y plantear cuestiones de seguridad tecnológica. China es vista por Europa como una potencia competidora a la que deben frenar en todos los escenarios.

CHINOS Y GRINGOS

Me dicen que los chinos y gringos siguen negociando y que nadie se extrañe si en el futuro los europeos sean los que salgan trasquilados, porque gringos y chinos conformen un bloque del que los europeos no formarán parte. ¡Mi madre!

LA CONVERSA

Y nos reiteran que entre chavistas, gringos y opositores están negociando por debajo. Que Macondo es el escenario, donde se han realizado algunos de estos encuentros. ¡Cara…mbola!

MÁS TRIBUNALES

Dice que la cantidad de casos que se dan en Panamá Oeste tienen saturado el único Tribunal para el SPA y está que no da para más. Que urge hacer más tribunales, porque la población es muy grande para solo tener uno, el cual, lógicamente, no se da abasto.

ENFERMOS

Dice que a una gran cantidad de extranjeros, de esos que están en un albergue en Gualaca, los tuvieron que llevar al hospital de David para atenderlos de varias plagas que se les han desarrollado. Que hasta el personal de atención quedó asustado con estas pestes. ¡Chanfle!

ESTRELLA MICHELIN

Ya está instalado y en unos días se inaugurará el restaurante Castañuela, cuyo chef Emilio ya tiene una estrella Michelín. La inauguración será el 28 de marzo. ¡A comer fino!

OFERTAS UNIVERSITARIAS

Dice que el próximo miércoles 27 de marzo, de tres de la tarde a ocho de la noche, en el hotel Riu, será la EduExpos, la feria educativa más grande del mundo. Los interesados deberán registrarse en la página web de EduExpos para obtener un código de acceso. Universidades gringas y de Europa estarán presentes en la feria.

PA’ LA OCDE

Ahora que Isabelita sugiere que Panamá ingrese como miembro de la OCDE, le preguntan si se atreve a designar al Fulo Linares para que represente al país. ¡Ajooooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bochorno. Desde el distrito Populoso me cuentan que el padrastro Mello y un repre se entraron a guante y que las féminas de ambos funcionarios públicos también se fueron a los golpes.

Quién pagó. La gente se pregunta si la mandamás del Instituto Culturoso logró cobrar la cuenta de 19,000 kanguros en ‘roaming’ que consumió su sub. Freddy dijo que no había lesión porque el Estado no la había pagado. ¿Será verdad?

Qué piquete. Me soplaron que hay una juez octava de comercio que pide receso en las audiencias para ir a fumar sus cigarros y a tomarse un cafecito en el parque.

Pastel. El anuro me sopló que Lady D no ha ganado y ya comienza al dividir el pastel. Dicen que designaría a un tal Sisinio y a un Glenn, como directores de los principales estamentos de seguridad.

En líos. Me comentan que la jefa de la alcaldía de Chagres está siendo favorecida por una jueza, la misma que liberó al man que extraditaron de Dubai. Me aseguran que Pacha le tiene el ojo puesto a la funcionaria.

Bombita. Me dicen que la sangra a los bolsillos de los ganaderos del este también se repite a los provincias centrales. En el control de Divisa y en Chepo cuarentena exigen la muestra de sangre para llevarla al laboratorio.

Bombita 2. Dicen que tampoco sangran a los animales y ofrecen los certificados por 15 kanguros. Los contactos llenan las guías y son seis palos por cada animal y semanalmente trasladan 2 mil reses.

Ponchera. Por los lado de la patrona capireña cuentan que sus seguidores tienen instrucciones que donde vean a un periodista tienen que grabarlo para la prueba, pero ¿y los regalitos quién se lo graba?

Reculando. Ayer mandaron a eliminar las bolas que pusieron en calle Uruguay porque impidieron el paso de los carros bomba. La pregunta es si tenía o no razón la SPIA cuando cuestionaba las obras del señor de las aceras.

Alboroto. En a escuela del codiciado corregimiento de Don Bosco hubo un tremendo caos durante la entrega de los útiles escolares a los pelaos… por suerte el asunto no pasó de los pisotones y los empujones.

Chupatas. Y hablando de Don Bosco, hay mucho malestar por las ligas deportivas que hacen en los parques recién remozados. Tranques, escándalos y consumo de pintas ya tiene fritos a los moradores.

Hostia. Se supo que son 15 los comunicadores sociales de los tres medios digitales que ayer se quedaron esperando el pago de las siete quincenas que les debe el empresario de la madre patria.

Luto. Ayer se conoció del fallecimiento de don ‘Tito’ Fernández, quien dedicó su vida a la fotografía en los medios impresos. Desde hace años, peleaba contra el cáncer.

Aclaración. La Niña del palacio municipal en la Bollo Town me informa que hay dos programas radiales de funcionarios, y es al ‘Babalao’ al que le piden que diga la pirámide.

Deja tu comentario: