Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Justicia

Lo que la gente pide es que el Tortugón enfrente los procesos penales como cualquier mortal, pero todos sabemos que para que exista imparcialidad deben de alejar a los fiscales que siguen al mando de Isolda

Preguntón

Un sapo callejero pregunta que cuándo Mottín, los desenfocados y otros grupejos, anunciarán que van a tocar pailas y sartenes pidiendo que se condene al Tortugón por la cantidad de delitos que cometió.

Pregunta

Aquí esperando que Mottin y los de la 12 de Octubre escriban preguntándole a su amado Tortugón dónde están los 143 melones que le dieron los orientales para que le diera la espalda a Taiwan.

Ataques

Dice Sáez-llorens que no sabe si algunos comentarios en twitter son por desconocimiento, escasez de comprensión, mala intención, oportunismo, amargura, resentimiento, envidia, odio o crasa estupidez. ¡Ups!

Recorrido

Que Chayo se dio un recorrido para verificar las medidas preventivas en el Metro y al final los felicitó por el trabajo contra el COVID-19. También habló que se prepara la apertura del segundo bloque.

Plomo

La verdad es que Panamá es como Calle Arriba y Calle Abajo; nadie se salva de las críticas y si no que le pregunten a monseñor Ulloa. Le tiraron varios plomazos por usar una mascarilla con la bandera. Plof.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Todo chilin. Se supo de la reunión entre Chayo y los cortesanos de Ancón y en donde le dijeron a la mandamás de la salud que seguían al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

Todo chilin 2. Pero, la realidad es que no hay como mínimo guantes, gel alcoholado y alcohol para los funcionarios, solo para los jefes de los despachos.

Fuero y privilegios Por una calle de Obarrio, en un edificio nipón, unas personas buscan pebre para llevar el domingo y los sorprendió una patrulla, los manes hicieron una llamada y los dejaron ir. Si fuera el hijo de la cocinera pa’l bote.

Humo blanco. Las cintas caminadoras de Tocumen, un contratito del que hablaba muy seguido en los Pachaleaks, finalmente tendrán uso, cuando reabran la pista, ya están haciendo las pruebas para ponerlas a rodar.

Hachazo. Hasta el Eterno anda asustao por el recorte de 20 melones que le hicieron a la Colina. Si antes se quedaban cortos, ahora tendrán que recurrir a la alcancía gigante del pelao Casís

Canallada. Dice Pedrito que hay que tener el corazón de piedra para hacer lo que le hicieron en la aeronáutica civil a un periodista que luego de sufrir un derrame le cortaron el contrato de trabajo.

Ojo Arcoiris. Donde las cosas están calientes es por la seguridad del cuartel apaga fuego, hablan de comisiones jugosas a cambio de ascensos y aprobación de vacaciones. Quieren recoger antes de que llegue el chief.

Ñamicidio. El productor que le vendió las 20 mil libras de ñame al Cajetón se aseguró el bolsillo por el resto del año y un poquito más allá. ¿Será diamante, cabezón, o baboso?;. En la entidad insegura cualquier cosa pasa.

Desprotegido. Se supo que juez de garantías fue agredido por un invasor de tierras de Volcán y a pesar de haber emitido la fiscalía orden de protección a la víctima, todavía ésta no ha sido notificada.

Desprotegido 2. Que hace casi dos meses de la orden de protección y la víctima en peligro. Si hubiese sido agredido alguien de Proteger y Servir o un político ¿se habrían demorado igual?

Gente libre. El repre de Playa Leonarda, en el West, anuncia esta mañana su renuncia al piardí por el manejo que le dieron al bono solidario en su corregimiento. Ah, y con él se va la directiva y los 5 delegados.

Ridiculez. Dicen que los residentes de el Palmar en Arraiján recibieron con chiflidos al compadre de Santa Gema que luego que el gobierno le soltara el billete descentralizado corrió a regalar dos libras de arroz.

Sangrones. Se supo que la mandamás de los techos se fue a su tierra a entregar viviendas, pero las que habían quedado pendientes del gobierno anterior. Ah, y un par de lisos le quiso amargar el viaje preguntando por las obras de su gestión.

Tejemeneje, Metro Libre

La cuarentena de Ruli

Ruli está pasando la cuarentena en su nueva casa en Punta Barco, muy cerca de su jefecito. Ambos mueven cielo y tierra para que Ulloa, y no es el arzobispo, no los llame a responder ante la dama ciega. La clave es proyecto Le Mare y dicen las malas lenguas que han visto a los primos y amigos que mejoraron su vida en 5 años.

Un nuevo presidente

La Asamblea Nacional se prepara para elegir en julio a un nuevo presidente. Marcos Castillero  Barahona, actual presidente y diputado por el circuito 6-3 en Herrera y miembro del PRD, podría reelegirse en el cargo por un periodo adicional de doce meses.

El látigo de la ASEP

La ASEP tiene que sacar el látigo y sin contemplaciones. Denuncias por la facturación y apagones desde Darién a Chiriquí, son para aplicar con severidad la ley. Las empresas de servicio público de distribución de electricidad tienen más de diez años dando tumbos con el servicio.

El cerco entre Bugaba y Divalá

Entre Bugaba y Divalá han instalado un retén tipo cerco sanitario por los casos que se han descubierto en Alanje y Divalá, que son muchos. Los chiricanos no quieren que los casos se extiendan más allá y piden que se controle la situación para ir recuperando la normalidad y abriendo negocios y actividades productivas en toda la provincia.

La pregunta de Xavier Saéz Llorens

El Dr. Xavier Sáez Llorens se preguntó si algunos comentarios son por desconocimiento, escasez de comprensión, mala intención, oportunismo, amargura, resentimiento, envidia, odio, oposición política, o crasa estupidez; “lo peor, dijo en tuiter, es que en una pandemia deberíamos estar unidos”.

La campaña de vacunación

El ministerio de Salud debería organizar una gran jornada de vacunación súper especial para supermercados, las farmacias, talleres de mecánica y empresas. Están trabajando desde que comenzó la cuarentena y no se han podido beneficiar de la campaña de inmunización.

Cuentas en India y en México

¿Quiénes contrataron y pagan cuentas robots en India, México y Argentina para difundir Fake News, inundar las redes sociales con noticias negativas y convocar a protestas? Buscan promover tendencias en redes sociales.

La ignorancia es atrevida

En redes sociales han estado divulgando que se están instalando equipos para la tecnología 5G como parte de una invasión mundial en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. A las compañías telefónicas les ha faltado dar información y hacer docencia con los usuarios y clientes de los servicios de telefonía, voz y data.

Pompeo le hala orejas a la OMS

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo le haló las orejas al desempeño de la Organización Mundial de la Salud y reconoció el éxito de Taiwán en la lucha contra el coronavirus, la contención de la pandemia y el bajo número de casos. Pompeo elogio la democracia de Taipéi.

Deja tu comentario: