Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Trabajo

En el Reino de Kenia trabajaron duro ayer para responderle al abogado Kevin, que les sacó los trapos sucios en el nombramiento de la fiscal superior de la altiva. Lo acusan de incurrir en un delito con el logo del MP. ¡Plof!

Triste

Que Ulloa descargó ayer contra los corruptos y no es para menos, con los escándalos que siguen saliendo del actual Gobierno, mientras el Tortugón sigue hablando de transparencia. ¡Pura pantalla!

Golpe

Terquecita le dijo un par de verdades a Freddy Delta, entre ellas, que después de cuatro años de estar en el puesto de contralor es que se viene a enterar de los chanchullos en varias entidades con los dineros del pueblo.

Vuelve

El Loco Mayor regresa a la audiencia donde el Rey Mejía determinará qué pruebas son válidas y cuáles no para el juicio oral. Si se declara todo lo actuado nulo, esto sería como -gastar pólvora en gallinazo-.

Nada

El Rey Mejía nada casi solo contra la corriente dentro de la Tremenda Corte, porque la mayoría del Pleno está de acuerdo para que se decline competencia, porque el Loco ya no es diputado del Parlacen. ¿Qué parte no entienden?

Ñamura

De chiste califican en las redes sociales los saquitos de arroz del Tortugón que dicen Panamá Primero, y más abajo dice que el producto viene de Guyana, en lugar de comprárselo a nuestros arroceros. ¡Plof!

Negocio

El escándalo del negociado millonario del arroz de Guyana no termina, porque por ahí tenemos una bomba que va a explotar sobre ese caso, pero el MP no investiga ni dice nada porque solo sigue la línea de la «procuraduría paralela».

Esperando

Queremos que en el Reino de Kenia hagan el power poin del escándalo de Pandeportes, y que pongan a Mario de primero. ¡Ah! y estamos esperando que los llamen a indagatoria en el Avesa. Demuestren imparcialidad.

A entrenar

El Tortugón anunció que vuelven las «Naviferias». Les recomiendo a muchos empezar a prepararse físicamente para que tengan fuerzas para empujar y aguantar sol en las largas filas.

Candidato

Que Genaro, el rojo, ese mismo que se fotografió con el Tortugón en un paseo por la Muralla China, anunció que va como candidato a diputado por el Circuito 8-4 en las próximas elecciones en el 2019. Mucha suerte.

La Llorona, La Estrella

TEJEMENEJE

Hoy está previsto la reanudación del juicio al Loco en la Tremenda Corte. La vaina es que circula un fallo con ponencia de Oydén, que tumba el bendito juicio, aduciendo que la Tremenda Corte ya no tiene competencia. ¡Santa cachimba!

CONTRARRELOJ

La puja y repuja de los que quieren la condena del Loco por parte del Vara Mejía están que cabildean los votos sobre el fallo de Oydén. Dicen que hasta ahora no han podido quebrar a ninguno de los cinco que están con el chamero. ¡Cara…mbola!

CONTRARRELOJ II

Lo otro que está contra el reloj es la negociación con los populares, porque se acerca el 25, lo que significa que solo tienen una semana pa’ quebrar a los delegados y ratificar la decisión de la comisión política de seguir con la ñamura. ¡Ataja!

POR PALESTINA

El que anda por Palestina es Filemón y ayer se decía que los israelitas lo iban a arrestar, apenas cruzara pa’ esta zona. El propio Filemón negó que esté en problemas, aunque sí pueda que esté un poquito aculilla’o. ¡Mi madre!

DESGUAÑANGADOS

La comisión evaluadora de los que propusieron pa’ llevarse la construcción del nuevo hospital del Niño ha quedado desguañangada, porque Contrataciones Públicas les mandó un santiamén sobre los horrores pasados por alto. ¡Santo cielo!

NERVIOSITO

Dice que el que anda con risita alegre, pero no por un chiste, sino por nerviosismo, es Brad Pitt, ya que le asolearon la vaina de que es el que está detrás de los mexicanos que se llevan todas las contrataciones en Tocumen S.A., y ahora quieren que se lleven también la limpieza de la terminal.

TODO SUYO

Ahora también supe que en desde el Cajetón le pidieron al representante de Corporación Triumph Panama, para que le haga una propuesta pa’ la recolección de casi 5,000 quintales mensuales de desechos hospitalarios de 19 instalaciones de salud.

TODO SUYO II

Lo curioso es la cantidad de desechos que se generan en estos hospitales: 225,130.40 kilogramos al mes, lo que multiplicado por 2.2 libras y divido por cien da a la friolera cifra de 4,952 quintales. ¡Vaya barbaridad! ¿De dónde sale tanto desecho?

VIENEN LOS ALEMANES

Mañana atraca en Colón 2000 un crucero cargado con tres mil alemanes, quienes vienen en el Aida Mar. Dice que los llevarán a recorrer Colón, el Canal de Panamá y la Ciudad de Panamá, entre otros lugares.

VIENEN LOS ALEMANES II

Dice que los germanos vuelan desde su país a República Dominicana o Jamaica y allí abordan el crucero que los trae a la exótica Panamá. Pero aparte del crucero Aida Mar, el 26 atraca otro crucero, el Mein Schiff 6, con otros tres mil alemanes más. ¡Willkommen!

DE VISITA

Y este fin de semana estuvo revuelto en algunas áreas, porque se paseaba campante el actor Owen Wilson. El hombre hasta bicicleta compró pa’ echar sus pedaleadas por las atolondradas calles de la ciudad. ¡Bueno, parece que se lleva gratos recuerdos!

Infidencia y Confidencias, El Siglo

Infructuoso. Investigadores buscan afanosamente el acto público de la ciudad hospitalaria porque Panamá Compras no está subiendo los añadidos al pliego. Rastrean la adenda para el nuevo oncológico, que nadie sabe la cantidad de melones que en el documento.

Empujoncito. Me enteré de una carta para que la firmaran los presidentes de federaciones deportivas para pedirle a Pacha que sacara a Mario del Instituto. Dicen que nadie ha querido poner su rúbrica en la misiva.

Empujoncito 2. Los que sí ya tienen fecha para la protesta por todo el lío con las donaciones que hizo el Instituto del deporte son los dirigentes, que convocan el 28 a la cinta costera.

Revulú. Me soplaron que los trabajadores del puerto ubicado al otro lado del puente se van a paro esta semana y que la gente del sindicato ha dicho que si no tienen respuestas a sus peticiones cerrarán las instalaciones.

Expectativa. Circula un afiche que anuncia el nacimiento del nuevo amanecer, una agrupación de naturalizados, hijos de foráneos nacidos en Macondo y los cónyuges. Van por el derecho al sufragio.

A favor. Un tribunal de afuera ordenó que el principal contratista del tercer juego de esclusas pague 22 melones a la administración canalera por un reclamo. Al desembolso hay que agregarle casi un melón por pago de provisión.

Barbaridad. Fueron dos los especialistas en buena alimentación que me escribieron alarmados con eso de que Macondo ocupa un penoso cuarto lugar en América Latina en desnutrición de los pelaos.

Penoso. Y hablando de casos y cosas, cuando pensabas que ya lo habías visto todo, aparece una madrastra se la tierra de Rufina Alfaro portando la bandera al revés… No me le pasen las fotos al profesor Rommel.

Análisis. Me contaron que por una fundación ubicada después del puente hicieron una reunión para analizar la derrota de una aspirante a la comuna. Era mucho la preocupación que invitaron hasta un vice de Las Garzas para que diera su punto de vista.

Sorprendidos. Me dicen que hay muchos preocupados porque la Amoacss, otrora la más fuerte asociación de galenos, en tiempos del dr. Mauro, ahora cambia dirigencia, con el doctor de las huelgas al frente.

Sorprendidos 2. Mientras los adversarios al doctor de las huelgas contaban que la apatía vencería en Amoacss, los asociados fueron pese a la escasa información. En esta vuelta perdió, por carambola, la gente de un Frente amplio.

Sano y salvo. Para los que preguntaban por el colega del Sindicato, la cuenta oficial del grupo de periodistas publicó que no está detenido en Israel, que asistió a la reunión del Comité Ejecutivo de la FIP y que regresa esta tarde a Macondo.

Tembladera. Me dicen que la dinastía SISI de la tierra del indio chamero está asustada porque perdió su candidato a la Cueva de la Cinco Mayo y un Herrera tiene todos los repres de su lado.

Otros Beachers. Seguidores de Los Beachers de Bocas del Toro se preguntan si hay un nuevo grupo, ya que en las fotos de promoción no figuran Larry, Sam ni Salas. Dice Mataclán que ya se habla del New Spaña Beachers Band. Wapping, wapping.

Deja tu comentario: