Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 19 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Humo

Rigo dice que tiene dos investigaciones abiertas contra Kenia. Si no fuera su amigazo y no apareciera en los TortugLeaks se le creería algo. No va a pasar nada y cuidado dice que no hay nada que investigar.

Horrible

Se supo lo que pensaba el Tortugón y su secretario de comunicación de muchos periodistas de la radio y TV. Queda muy claro que le encantaba denigrar a todos los periodistas y era homofóbico puro.

Ironía

Por un lado, el Profesor le abre los micrófonos para que se defienda de los TortuLeaks sin saber que hablaba mal de él en las mismas filtraciones. La doble moral en su punto ideal y eso que era una blanca paloma.

Botas

Dicen por allí que salió una compra directa de 674 mil dólares en botas de caucho para los policías destacados en las zonas fronterizas. Son botas especiales para la selva con especificaciones curiosas.

Caliente

Al parecer en las filtraciones del Tortugón con su secretario de comunicación hay otras conversaciones delicadas donde el presidente pide calentar temas contra Martín y El Perro. No se salvaba nadie.

Silencio

Ahora sería buen momento para que los gremios de periodistas y comunicadores salgan a cuestionar el lenguaje denigrante del expresidente Tortugón y su secretario contra periodistas nacionales.

Seguridad

Los controles de seguridad en Tocumen, ya que Sergio Davis entró él país el pasado domingo a pesar de ser considerado prófugo por la justicia.

Ilegal

Davis regresó en un vuelo de Washington sin hacerle frente a una investigación por tráfico ilegal de armas y una compañía de seguridad.

La Llorona, La Estrella

SÚPER MARTES

La gente está a la expectativa de qué va a hacer hoy Rigoleto con la denuncia que tiene sobre la Princesa Leah, por su participación estelar en el “Tortugate”. Ayer salió diciendo que le abrió una investigación de oficio por el culebrón brasileño. ¡Joder, tío!

‘TORTUGATE’

Ya que hablamos del “Tortugate”, en la derrama de información está la de tres periodistas que no disimulaban pa’ sacarle la mugre a los colegas. Otros que los compraron con becas en el Ifarhu. ¡Santa Bárbara bendita!

‘TORTUGATE’ II

Suena fuerte la propuesta de expulsión de Bananín y Bananón por ser los responsables de la traición a los principios partidarios que los llevaron al desastre electoral de la ñamura. Y más ahora que Etchelecuento se enteró de que era utilizado como un zoquetón.

PAPA CALIENTE

El que tiene en sus manos una papa caliente es Cedalise, porque en él recayó el amparo de garantías del Hermanito Travieso. El reparto fue ayer y le tocó al magistrado del que no se expresaron nada bien en el ‘Tortugate’. ¡Ataja!

ÑAMURA

Los ñames tienen elecciones internas para escoger a su directorio provisional hasta 2021, cuando se escogerá la directiva permanente. Dice que son 12 miembros de la junta directiva y 15 directores nacionales los que están en juego el domingo, cuando será este proceso, en Penonomé.

LA CONTIENDA

Un ñame bien informado, dice que la pelea está en la secretaría de la ñamura, donde compiten el diputado y exministro Carles con un Jorge Herrera. Carles apoya a Blandón y Herrera, a Etchelecu. Que el que sale suavecito es Jaime Alemán hijo, que recibirá votos de todos lados.

ME VOY

Dice que la que agarró brisa y se fue de la ñamura fue la Katleen Levy, la exdiputada por el 8-10. Que logró algunos acuerdos con unos perredistas y metió a su gente que, rauda y veloz, se borraron del panameñismo que ahora tiene lepra. ¡Ataja!

POR FUERA

El viernes en la sede del Hatillo, el tanque mandó para su casa a su director y subdirector de seguridad. Dice que el hombre está por la gomita y los que no se cuadren, van por fuera y sin piquera. ¡Mi madre!

SE DESTAPó EL TAMAL

En Chile, la erogación de jubilaciones privilegiadas de pocos militares es más alta que el fondo de pensiones solidarias de un millón de adultos mayores. Y acá, el privilegio de un combito de bellacos jubilados con privilegios ¿cuánto nos cuesta ? ¡Suelta la cinta, Héctor!

JUEGUEN VIVO

Dice alguien que hay que arroparse hasta donde alcance la manta, al estilo Chinchorro. Si no después arderá Troya y los responsables del desastre se darán a la fuga. ¡Pelen el ojo, que no es relajo!

AL ESTRADO

El que estará mañana disertando sobre la Independencia de Panamá en 1821 y 1903 es Olimpo. Será a las 5 y 30 de la tarde, en el salón Gregorio Miró, del Colegio Nacional de Abogados. ¡Haciendo Patria el Colegio!

CUANDO UNO ESTÁ…

La gente de FCC no las tiene consigo, porque en España le investigan los sobornitos que dieron en Macondo y, ayer, fueron descartados para la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste. ¡Santo cielo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Peliagudo el caso de una madrastra ñame del este que andaba con culillo porque iban a denunciar a su asistente que retiraba los cheques y las firmas no estaban iguales que en las cédulas.

Pachaleaks 2. La dama le confió a Pacha que los famosos chequecitos se cambiaban en una casa de cambio y no en el banquito del estado. ¿Serían de alguna de las 4 planillas que manejan en la Cueva?

Pacheleaks 3. La vaina estaba prendida por el este cuando la madrastra le decía a Pacha que no creyera en las vainas que le decían, que ella donó bus, cuchilla, retro y con esa misma vaina le estaban sacando la M.

Nido de amor. Me soplaron que cupido anda desatado por la Cueva de la Cinco de Mayo y los tórtolos están por Presidencia y por las Comunicaciones. Ojo influencers.

Paseítos. En las redes sociales aparece una foto de un ex juez por Washington, en la comisión Interamericana de derechos humanos. Qué andará haciendo por esos lares.

Todos vuelven. Por los lados de la ambudsman regresó un jefe que en la administración de la señora de Arraiján estuvo involucrado en un tremendo lío de llantas y pinturas y que para no botarlo lo trasladaron.

Qué bajeza. Se supo que de una facultad de la Colina se volaron 3 unidades de aire acondicionado que tenían archivadas porque las habían reemplazado con nuevas. ¿Será para venderlas como reciclaje?

Joder tío. El anuro anda de mal genio porque no ha encontrado quiénes son directivos de la S.A. que aparece en el escándalo de las coimas por los contratos macondianos que llevarán a juicio en la madre patria.

De media cancha. Me comenta el jodedor de paciencia que a la mesa concertada que hizo las reformas le metieron tremendo gol con el nuevo secre Gari, que no fue a concurso con Edwin y nadie dijo nada.

Buen salto. La calientita por los pasillos de la Acodeco es que uno que entró con la administración de Pacha, con 1,500 kanguros, acaban de ascenderlo y con 5 mil mensuales. Familia es familia.

Prohibido olvidar. Qué será del recurso que presentó el ex alcalde de Santa Gema, contra su condena por peculado. Sería bueno que el juzgado se pronuncie o es que están esperando la llamada de los Pachas.

Protegidos. Me cuenta un indio chamero que el burgomaestre todavía tiene personal de Blanca Nieves y los repre pasando páramo.

Compinches. Quienes están muy contentos son los alcaldes de la tierra de Urracá. Andan juntitos en todos los gritos y celebraciones mientras tanto los parroquianos sin respuestas de nada.

Aclaración. La gente del Club de Clases de los apaga fuego me dice que el precio del bailoteo son 25 kanguros, y que la cifra salió de asamblea. Ah, y han hecho actividades para recaudar el resto del chen chen.

Deja tu comentario: