Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 19 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Cangrejo I

El Tortugón sigue reculando como el cangrejo. Ahora dio a entender que ya no le entregará el lote de terreno en Amador a los chinitos. Se hubiese ahorrado la polémica si hubiese hecho las cosas correctas. Cero y van 100.

Cangrejo II

El Tortugón dijo que el tema de Amador fue utilizado políticamente y me imagino que se refería al PRD. Eso de la tumba vacía sí les dolió a algunos perredianos, los que están viviendo de la teta ni se inmutaron.

Emocionado I

El Tortugón estaba ayer más emocionado con la llegada del primer avión de su jefe y le tiró flores por todos lados a la empresa Copa que ha creado muchos empleos. Pero la crisis causada por él tiene a muchos con hambre.

Emocionado II

La emoción fue tan grande que el Tortugón le dijo a los periodistas «en enero del 2018 terminamos la roba…». Será que iba a decir la robadera. Lo que sí es cierto que nadie cree en esos cuentos chinos que no resuelven al pueblo.

Negociado

Que el director del Sistema Penitenciario colocó escáneres después de que asesinaron a un reo investigado por caso de 2 melones. Cuando hay negociado con billetes de por medio, eso no sirve de nada.

Desastre

La inseguridad cada día está peor, Bella Vista, El Dorado y hasta el Parque Omar han sido centro de ataques de los delincuentes que no respetan hora ni la integridad de los menores de edad. Seguridad en picada. Ups.

Afectado

El Loco Mayor salió gritando que lo quieren matar porque no le permiten una nueva revisión médica para ver su estado de salud. El «Vara Mejía» le dijo que tendría que caer descompensado en el estrado para enviarlo al médico.

Potestad

El «Vara Mejía» y «Harry Bala Perdida» aseguran que el Sistema Penitenciario es quien autoriza llevar al Loco Mayor a ser atendido por un médico. Hasta un estudiante sabe que él está a órdenes del juez de garantías. Bárbaros.

Calladito

Nito guarda silencio después de que revelaran que se copió del discurso que ha utilizado como bandera de campaña Manuel López Obrador, de México. Todo iba bien hasta que se reveló que es un plagiador. Plof.

Trasquilada

A la que le recomendamos amarrarse la lengua y esconderse debajo del parque de vía Argentina es a la alcaldesa encargada. Cada vez que trata de explicar las adendas a la remodelación, resbala más. Enterrada en el fango.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA AL CUBO

Apenas entró el Vielsa de nuevo al Complejo se le formó un chicharrón de los mil demonios. Primero que la presión pa’ que renuncie a la dirección médica en la Policía, porque no puede tener los dos sombreros, y el Camaronero tiene que poner presión allí…

PONCHERA AL CUBO II

Al Vielsa le renunció el director administrativo y ayer le salió el gentío a protestar por vainas que van desde feminicidio hasta acoso. Que hasta a un otorrino lo tuvieron que mandar pa’ su casa, porque no podía ver una mujer cerquita que no le armara carrera. ¡Chanfle!

¡ALÓ, AROSEMENA?

Desde hace años, cada vez que se acerca la fiesta de los comebollos, El Gallito Chiricano Samudio envía las cuadrillas del MOP a emparchar los huecos de la avenida de Las Américas, pero le mandan a decir que en la esquina de la Caja de Ahorros y del Parque Feuillet se empoza un charco de agua porque no tiene desagüe. ¡Sacúdete, Gallito!

LICENCIADA…

Parece que viene un pleque-pleque en el Anita Moreno, ya que una jefa viene firmando como licenciada y no cuenta con ese título… Que hay gente dispuesta a ir donde Rigoleto, porque alegan que hay faltas administrativas serias. ¡Mi madre!

ASIÁTICOS

Los cabezones socios del florista hicieron un acto a favor de China Town que sacó del sarcófago a más de uno. La sala de conferencias estaba llena de vendajes, formol y alcanforina por todos lados. El socialismo de mercado desató pasiones.

CASCARAZO

A la que le metieron una denuncia por agresión física en una fiscalía de San Miguelito fue a la profe Dixia, representante de José Domingo Espinar. Dicen que es reincidente. ¡Santa cachimba!

NO CUADRA

Me dicen que a la lavandería del complejo hospitalario de la CSS en Transístmica le hicieron una auditoría y ahora que no tienen padrinos vienen bajando las denuncias. ¡Cara…mbola!

NO CUADRA II

Dicen que según los informes, en la lavandería lavan 20 mil libras de ropa al día, a razón de 20 libras por cama. Esto es mucho más que un hotel cinco estrellas. ¡Iré a buscar mi bata y mis pantuflas!

¿Y MI LOTE?

Alguien me mandó esto: ¿Sabía usted que el 31.67% de la superficie de Azuero está concedido y/o está siendo en proceso de ser concedido por la Dirección de Recursos Minerales del MICI, a favor de Minera Cerro Quema, S.A y a otras empresas mineras? Sabe usted si la finca de su propiedad está afectada o no por las referidas concesiones y/o los procesos de concesión? ¡Hasta que me espeluqué!

LA CLAVE ES EL NOTARIO

Nos comentó una bolita que sabe mucho en Santiago de Veraguas sobre los casos de Riegos de Tonosí y el montón de sociedades anónimas que se crearon en el quinquenio pasado, que nada más hay que buscar a un notario de Coclé, donde se manejó todo.

LA CLAVE ES EL NOTARIO II

Que el rey David está metido hasta el pescuezo en esos detalles y fue el cerebro beneficiado. Ahora, cada vez que le mencionan el caso del difunto a nombre de quien pusieron todas estas sociedades, tiene que salir a buscar Peptobismol y Lomotil juntas.

CUIDADO CON UNA DESGRACIA

Los comisarios del Hipódromo Presidente Remón deben poner orden en el recinto de los ganadores, pues en las últimas reuniones se ha podido observar un aumento significativo de niños que asisten con sus familiares a tomarse la foto del recuerdo. Hay que poner orden en esta sección para que mañana no nos lamentemos por un suceso que empañe la actividad hípica.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aventuras. Me cuentan que dos jefes del canal estatal recién llegaron de la tierra de los fulos y que a los pocos días alzaron vuelo rumbo al reino de los países bajos, esto, con el money de los impuestos.

Aventuras 2. Antes de estos dos periplos, me aseguran desde la misma tolda que la dupla había ido a conocer la tierra del mejor carnaval del mundo, pero, invitados por proveedores.

Fondeao. Un anuro escuchó que al padrastro de los patacones le irá mejor en las generales porque el Patrón financiará parte de la campaña.

Ñagare. Y hablando de campaña, dice Ricardito que al alcalde de Muna que iba para padrastro le dieron raya con todo y que dio tremendo refine a la gente de la comunidad.

Endiablados. Cada vez son más los busitos pirata con letreros del candidato Cadete que conducen de manera irresponsable. ¿Cómo será si gana para diputado?

Rembolso. Ahora resulta que San Felipe comprará insumos y medicamentos para el Cajetón, sin licitación, por la friolenta suma de 12 melones…¿Quién será el cerebro de esta transacción?

Rembolso 2. Y hablando de las compras del acuerdo, si los medicamentos llegarán desde afuera, a qué se dedicará el departamento de las compras inseguras.

Urgente. Al jefe de la loto de la tierra de la Moñona le recomiendan un par de cursos de relaciones humanas para que el personal se mantenga con energía, motivado y despierto.

Metieron la mano. Se supo que por el Santo Tomás se llevaron miles de kanguros y que botaron a una funcionaria y al tesorero solo lo suspendieron.

Metieron la mano 2. Dicen que el hurto no ha traspasado de los muros hospitalarios porque el que cuenta la plata es muy amigo del director médico. ¿Será que lo denuncia?

Campaña. Ayer en la Bollo Town, Blandoncito estuvo recorriendo la Avenida de las Américas, acompañado del ministro del Pasillo, la momia Osorio de Guanajuato, agente encubierto de Javier Cazuela, que no dejaba de grabar.

Confirmando. Me confirman que uno de los medios de la 12 de octubre está ofreciendo un plan de retiro voluntario para los que tengan más de 40 años. Recibirán las solicitudes hasta el 28 del corriente.

Inhabilitada. A la Roca de Casilda y Roger les cayó la teja por los lados de la vía canalera, ya les informaron que estarán inhabilitados durante 120 meses para contratar con ellos.

Inhabilitada 2. Y hablando de la Roca, todo apunta a que es la misma empresa que gana contratos con el Estado presentando ‘paz y salvos provisionales’ de la gente del Cajetón.

Enfadado. Quien está que echa chispas es el ministro fulo y fue personalmente a La Nueva Joya, estrellando puertas y anunciando botadera. El que no se alinea pa’ la calle .

Deja tu comentario: