Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Intimidades

Anda un fuerte rumor de que en el Palacio le mandaron a decir a uno de los magistrados del TE que tiene una cinta coquetosa que lo deja mal parado. Y no era que al Tortugón no le gusta el chantaje.

Alerta

Ahora que los organismos internacionales de peso siguen de cerca el caso del Loco Mayor, sería genial conocer los argumentos de Valdés Escoffery y Juncá para tumbar las candidaturas.

Ataque

Desde el Consejo de Seguridad están saliendo sobres amarillos con moñitos para la 12 de octubre. Los ataques son teledirigidos para favorecer a candidatos allegados al Palacio. Vienen más.

Miedito

La Mala decidió quedarse en tierra y evitar la gira por China. Las fuentes de la Cancillería dicen que hay advertencias de los gringos y La Mala no se quiere quedar sin visa para un sueño.

Chifeo

Por andar haciendo pactos con el mismo diablo algunos padres de la patria quedaron calientes sin bonos ni planillas. Le aprobaron los magistrados, pero nunca les cumplieron con los regalos.

Rabieta

Se supo que algunos de los padres de la patria que pactaron con el Palacio esperaban recibir muchos regalos para hacer campaña política, pero los dejaron con la boca abierta. Sigan creyendo.

Sin agua

La sequía está violenta y se pronostica que la población se quedará sin agua potable. El director del Idaan brilla por su ausencia y prefirió mandar a otro funcionario para enfrentar la crisis.

Vacaciones

Más de 40 diputados no aparecieron ayer al pleno de la Asamblea. Los ñames que se olviden de sus ratificaciones y leyes de última hora. Las licencias con sueldo están de moda.

Irónico

Frente al edificio donde vive el Tortugón le pusieron una cuenta regresiva de las elecciones del 5 de mayo. Todos los días le recuerdan que se acaba su mandato y lo reemplazarán pronto.

Medición

Circula por redes sociales una encuesta que pone a cinco puntos a Rómulo de Nito. A medida que se acerquen las elecciones la percepción cambia. Vamos a tener un final de infarto.

La Llorona, La Estrella

PELUDO, PELUDO

Ciudad del Cabo fue la primera ciudad del mundo —el año pasado— en quedarse sin una gota de agua, producto del cambio climático. Pareciera que la vaina está allá lejos, pero en Macondo El Niño empieza a causar estragos. Ya el Idaan anunció restricciones en el suministro. ¡Mi madre!

NUEVO CONSULADO

Pacha anda por China y allá inauguró ayer un nuevo consulado de Panamá en ese gigante asiático. Se trata del consulado de Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China y de donde proviene la mayoría de la comunidad china a Panamá.

CHAVISTAS DEL PATIO

Ayer un grupo del CNTP fue a la Asamblea a demandar a Pacha y a Isabelita, porque dicen que están violando el pacto de Neutralidad, porque ahora el Gobierno ha tomado partido con Trump, en el caso de Venezuela. ¡Joder!

JODIDO, JODIDO

Ya que hablamos de Venezuela, la vaina por la tierra de Bolívar está cada día peor. A cada instante los informes indican que no hay comida, no hay medicina y ahora no hay ni luz ni agua. Incluso ahora han tenido que recurrir hasta sacar agua de cloacas para que funcionen los baños de las casas. ¡Mi madre!

CON RÓMULO

Los extranjeros residentes en Panamá, agrupados en el Movimiento Nuevo Amanecer, decidieron darle el apoyo a Rómulo en estas elecciones. Dicen que realizaron una serie de consultas a sus bases y que la mayoría quiere ir con La Locura. ¡Ajoooo!

EN LA MIRA

Me dicen que a un Acosta de Contrataciones lo tienen en la mira y no se extrañen si lo ven subir y bajar escaleras e el Avesa. Más de un contratista da fe de cómo le tuercen las cosas y al final otro se come los negocios. ¡Santo cielo!

VETO, VETO

Funcionarios del Minsa salieron a protestar por las modificaciones que aprobó el Legislativo y que cambian las reglas de la ‘ley antitabaco’. Los funcionarios gritaban consignas como: ‘Aunque no fumes también puedes morir por el tabaco. Veto al proyecto de ley 136′.

EL RETO

Al que le han caído en pandilla es a Crispiano, quien fue el que logró la aprobación del proyecto que modifica la ‘ley antitabaco’. La gente lo tiene arrinconado y Juan Carlos Tapia y Blandón lo esperan en un debate, para ver cómo puede justificar este mamotreto. ¿Se atreverá Crispiano?

PLANES DE GOBIERNO

El que presentó su plan de Gobierno fue Cortizo. Entre los temas centrales está disminuir el desempleo, combatir la corrupción, mejorar la salud y educación. Entretanto, Blandoncito presentó su plan de Gobierno en Conato, donde les habló sobre salario, derechos laborales, agro, salud, educación y calidad de vida de los ciudadanos.

MANO PELUDA

Me dicen que ahora la mano peluda, como no ha podido tumbar la candidatura de Ana Giselle en el 4-6, busca que un mosquetero del TE, gurgusee en el caso de 2014, a ver si logra inhabilitarla. ¡No creo que un magistrado se preste pa’ semejante tramoya!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Hambriento. El cabildero de las casa de medicamentos que nos tienen pagando el precio de medicinas tres y cuatro veces más caras que en los otros países ahora se sale con esta nefasta ley de tabaco. Ese Cristiano no sabe ni lo que es un estetoscopio.

Por la culata. Parece que al señor de la ley de la muerte le salió mal el negocio y las 250 mil razones. Adivinen ¿cuál de los que se acaba de ganar la licitación de cigarrillos en Tocumen quería darle una ayudita?

Lloriqueo. Dice la Bombaza que ella no depende de los salarios de la política, que tiene varios salones de belleza. Serán de tan buena calidad que se atiende en uno famoso.

Patatús. Se supo que en el debate de alcaldes en Antón, organizado por la Casa de La Cultura y Udelas, a la candidata Lala se la llevaron desmayada porque el nieto del maestro Elías le dio para llevar.

Insólito. Me dice un conductor que vio una moto lince de Proteger y Servir con unas llantas que parece que la armaron al revés, y para colmo, estaban tan lisas que las pica un mosquito y se friega el viaje.

Danza de melones. Un anuro no entiende como la alcaldía de la Bollo Town tenía hace cinco años un presupuesto de 5.6 millones y ahora está por los 12. La pregunta es en qué usan todo ese chen-chen.

Descarados. Me cuentan que por el circuito 3-1 de C3 están cansados de candidatos baila -baila que aspiran a padrastros y ya no se acuerdan que dejaron las arcas de la comuna bien vacía.

Deme trabajo. Dicen que el que se presenta a los ciudadanos a pedirle trabajo es el candidato a repre por Ancón, Ricardo Bustamente, quien corre por la locura. El man muestra su hoja de vida de 45 años de experiencia.

Sin autoridad. Por los lados de los músicos del patio se supo que presentaron una denuncia ante el ministerio laboral en contra del actor foráneo de apellido Romero por presentarse sin contratos.

Sin autoridad 2. Me soplaron que la bellaquera es porque ni pagan impuestos ni contratan a los nacionales. Tampoco respetaron las leyes laborales y migratorias.

Viene el gol. Dice un ambientalista que es importante impulsar una ley minera, pero de ninguna manera se van a dejar meter otro camarón para beneficiar a una empresa, ya saben quién es el promotor del crustáceo.

Enfadados. Se supo que abogados se quejan de los fiscales que son egresados de las universidades donde se obtienen los ‘títulos a la carrera’.

Deja tu comentario: