Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Millonarios

La Chola y el Dino Mitch quieren sacarse la lotería con el caso «inflado» de los pinchazos. Solo quieren $50 millones entre los dos. Lo bueno es que allí quedaron retratados de cuerpo y alma.

Billete

Las otras «víctimas» también quieren plata, y uno pide cinco millones de palos, mientras otros fueron conservadores como Rosendo, que aspira a 900 mil palos. Solo quieren plata, más nada.

Cruda verdad

El Loco Mayor le soltó tremenda derecha a los que piden millonarias indemnizaciones. «No tiene un F&%»### real y sería el Estado el que debe enfrentar esas demandas de ser condenado».

Risa

El Loco Mayor cuando se enteró del billetón que pide Balbina y el Dino Doens, soltó una carcajada en la audiencia. Vieran ustedes la cara que puso la «batallonera».

Debilitado

Se supo que el fiscal magistrado «Bala Perdida» anda bien estresado porque ahora viene la parte más delicada del proceso, y le tocará sustentar pruebas que supuestamente consiguió Kenia.

Anegado

Los colonenses deben estar celebrando las declaraciones del ex ministro Mentiroso que niega inundaciones en la ciudad de Colón. Sin duda ese discurso no lo ayudará en sus aspiraciones.

Humo

La gente de TR se fue a uno de los complejos habitacionales inaugurados la semana pasada por el Tortugón y nadie vive todavía allí. Hicieron todo el «show», pero era solo eso, un gran «show».

Presionado

La presión mediática contra Freddy lo obligó a presentar casi en silencio una denuncia contra el diputado ñame Valium. Solo había denunciado a los opositores y mantenía protegidos a los ñames.

Valiente

Lo que sí hay que reconocer es que el exministro Mentiroso volvió al Grupo Epasa para echar cuento de las 100 mil viviendas. Por lo menos han venido, los otros en un hueco.

Grúas

La gente de la ATTT es un chiste, ahora pusieron unas tarifas por el uso de grúas que la mayoría supera los 80 palos de los que se quejaba la gente. De todas maneras la calavera es ñata.

La Llorona, La Estrella

NEGOCIO CERRADO

Corrió como pólvora ayer lo que ya anunciamos en esta misma columna: que una Liberty compró Cable Onda. La vaina es que aún no lo han confirmado, pero dicen que en la ASEP ya tienen todos los trámites. Dicen que la cifra es de 1,200 melones. ¡Chuleta!

¡QUÉ NEGOCITO!

Me dicen que en el Cajetón hay 17 millones de tabletas de Lisinopril, medicamento pa’ la presión, cuyo costo unitario no llega a tres centavos. La vaina es que a alguien se le ocurrió que mejor era engavetar las Lisinopril y empezó a comprar Perindopril, también pa’ la presión, a 50 centavos la unidad. Me preguntan ¿de quién es el negocito?

PIQUI, PIQUI

Me cuentan que Holanda se iba a enfrascar con Balbina, no por temas relacionados con El Loco, sino porque uno de los hijos de Holanda está corriendo para representante por el PRD, por San Miguelito, y están en la esquina de Leandro. Dice que a Holanda le advirtieron que las peleas políticas son en otro lado y no allí, y la bronca no fue más que una escaramucita. ¡Cara…mbola!

PRD ARRANCA

Ya comenzaron las primarias en el PRD. El primer día se notaron grandes diferencias sólo en las reuniones. Mientras algunos lograron convocar a no más de 50, otro llevó muchos cientos. Parece que la vaina empieza a inclinarse desde tempranito.

PRD ARRANCA II

Alguien comentando que ‘los que no logran convocar a muchos compañeros, son los que más atacan y sólo destilan descalificación. Que si será porque no tienen nada que perder o nada que ofrecer… Hasta se habla de Troya. ¡Mi madre!

COMENTARIO

Alguien me mandó esto: ‘Que ahora la Secretaría de Energía juega con la seguridad jurídica de las empresas, sin respetar las reglas y debilitando a la clase empresarial. ¿Una Venezuela más? ¿Queremos eso para Panamá?’ ¡Sin comentarios!

BRIBONADAS

Ayer dijimos que una Agencia Top se hace la chiva y no paga a una modelo, por allí mismo me llovieron reclamos de muchas muchachas que tienen meses de estar esperando su plata y no les pagan. Que pronto le van a formar un lere, lere en todos los idiomas, porque están contratando y no quieren pagar. ¡Mi madre!

NO LO PUEDO CREER

Alguien me mandó a decir que Dulcineo, ahora que dejó el Ministerio de Economía y Finanzas y pasó a la vida privada, que asumió o va asumir la presidencia de Soho, el glomoroso mall que le quitaron a Waked y que el gobierno no hizo nada para defender a un panameño. ¡Santa cachimba!

AL RUEDO

El Toro también empezó su campaña política y sacó como eslogan ‘El progreso vuelve con El Toro’. ¡Ajoooo!

DATO CURIOSO

En circuito 8-5, La Chorrera, para diputado compiten tres precandidatos de la tercera edad. Entre los tres suman mas de 230 años de vida. Susana Richa # (1) en la papeleta; Roberto Ábrego Torres # (8) y Rafael Pittí # (2). Que la oferta perredista también se promociona en Jurassic Park.

VOLVIENDO A LAS ANDADAS

Dicen que Bimbín está pisándole los talones a Zulay y se está acercando a quienes la apoyan en Veracruz y San Miguelito. Cuida’o con un pa’trás. ¡Y que llamen los bomberos, que me estoy quemando…!

VOY A VOTAR BIEN

Esta tarde, a las 6:00 p.m., en el teatro La Huaca de Atlapa, se realizará el conversatorio ‘Voy a votar bien’, una iniciativa del Comité de Ética y Civismo que preside don Luis H. Moreno. Entrada completamente gratis.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Serrucho. Un productor le pregunta al dueño de los chicharrones cuál es el director de la cadena agroalimentaria, que de paso nunca ha funcionado, que anda con un láser porque quiere ser viceministro. Pela el ojo Kike.

Mordida. Por la tierra del bocadillo, donde hay un palo verde, se construye una capilla y como que los chivitos se perdieron en el monte. ¿Será que la terminarán?, voy a preguntar.

Socios. Por la cueva se habla de una relación de un expadrastro gallo con un abogado investigado por algo de salud pública. Dicen que era el que depositaba las partidas circuitales en un municipio de la tierra de Urracá.

Resarcimiento. Zanjada la ampliación de la acusación, ahora el caso de los pinchazos se centra en el billete. 55 melones fue la cifra pedida por un grupo de demandantes.

Resarcimiento 2. Conocida la petición, el exjefe de la locura aseguró que no tiene ni un real y que en caso tal de que lo condenen eso lo tendrá que pagar el Estado.

Como pólvora. Se afirmaba en las redes antisociales que un Rosita era el nuevo padrastro denunciado en la Corte por el Camaronero por el enredo de las planillas chimbas.

Indignación. La pregunta del millón era por qué al médico, que se dio a la fuga, y un odontólogo en fuego, están en sus casas y la joven que atropelló a la universitaria la mandaron a la chirola.

Toma distancia. Durante un recorrido por los medios, Etchelecuento aseguró que no es el delfín ni la ballena de Pacha y dice que el apoyo de las bases es solo suyo.

Calentando. Se conoció que grupos de C3 se preparan para revolver las calles, cuando no llueve, porque también se inundan, en rechazo de las megaobras atrasadas y los problemas sociales que no los sueltan.

Ganancia. Y hablando de C3, se comenta que comenzó el festival de las adendas a los contratos. Agregar más plata en la recta final a esos proyectos huele a ‘rebusca’, eso dicen por allá.

Reclamo. Los que le formarán un tamborito a Rigoleto hoy son los 35 afectados por el metrobús. Pedirán que rompa el prolongado silencio que ha mantenido sobre las indemnizaciones.

Albedrío. Los usuarios del transporte de la tierra del bollo preñao piden la ayuda del Baby Face de la triple T porque los transportistas recortaron el horario obligándolos a pagar hasta cuatro veces más en los corsarios y piratas.

Mudanza. Trascendió que un tribunal pronto se cambia para una torre que está cerca del parque Urraca el que se inunda. A los usuarios, prepararse con cayucos y flotadores, para las lluvias que se avecinan.

Transacción. Circulaba ayer que un grupo comercial que opera supermercados y farmacias en varias provincias había sido vendido a una cadena gringa por una suma que supera los 2 mil melones.

Deja tu comentario: