Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Cabizbajos

Hoy es un día de fiesta para la institucionalidad del país porque termina el reinado funesto de Kenia y Fredy. Fueron cinco años de persecución, manipulación y hostigamiento. ¡No hay mal que dure cien años!

Cabizbajos II

Kenia y Fredy se van envueltos en la mayor estela de críticas en la historia. Ahora están solos y con una larga lista de personas que les preparan denuncias penales y demandas civiles. ¡Esto apenas empieza!

Contraataque

Juristas advierten que a partir de hoy comenzará el Día D: el contraataque jurídico más grande en la historia del país. Ya hay un cerro de denuncias penales en contra de Kenia y todos sus fiscales amanuenses.

Depredadores

El Mef debe aclarar si es cierto que en la era del Tortugón y Antorcha se perdieron miles de Cepadem que involucran un billete largo. Sería el colmo que le hubieran metido mano a la platita de los viejitos también.

No más Disney

Circulan versiones de que los rubios le quitaron su visa para un sueño a otro grupo de allegados al Tortugón. La lista ya no solo involucra a políticos, también hay empresarios con mucho biyuyo.

Doble moral

Mientras el Tortugón habla en público de la solidaridad cristiana y el respeto a los más débiles, en su empresa hostigan a humildes trabajadores para obligarlos a renunciar. Hay que tener mal corazón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cola de paja. Se supo que uno que aspira a presidir el Gil Ponce le apuntan el dedo por la pérdida de miles y miles de cepadem de los difuntos. ¿No se suponía que era el encargado de custodiar estos documentos?

Cola de paja 2. Y hablando del repartidor de cepadem, es importante que aclare aquella misteriosa y selectiva pérdida, ahora que quiere suceder en el trono al magistrado manejable en la Corte de las injusticias.

Toda la verdad. El jodedor está a la espera del informe de los apaga fuego sobre la tragedia de Las Acacias para ver si ponen que cuando llegaron los vecinos habían apagado las llamas con mangueras caseras.

Temida. Me cuentan que por los lados del Inec de la Avenida Balboa esperan que con la llegada del Hombre Feliz se le bajen los humos a la todopoderosa Horci, que tiene a los funcionarios desmotivados.

Quién sabe. Pregunta un entogao que si al suplente del nuevo procu le metieron dos demandas de inconstitucionalidad por su designación, no le pasará lo mismo a Mónica por estar en las mismas condiciones.

Escombros. Siguiendo con el triste final de la escuela República de Venezuela, dos meses antes que el vendedor de cerveza dejara el trono de Teduca, inició el vandalismo. Hasta los inodoros se volaron.

Rebatiña. Un informante me mandó fotos cuando los vehículos llegaron al IMA de la tierra de Urracá a retirar cajetas con el logo del Instituto de Mercadeo y después las dejaron en la oficina particular de un padrastro de Antón.

Rebatiña 2. Apenas los carros bajaron la codiciada mercancía, se formó la pelotera y fue necesario la rápida acción de Proteger y Servir, pero al final cada quien salió con su bolsa.

Sálvese quien pueda. Me dice un analista de huesos duros que el fulo Tito debe exigir informes completos, que incluyan todas las donaciones, a la gente que manejó la venta de los picnic.

Vacas flacas. Se supo que la people de Santa Ana, Curundú y el barrio mártir se encuentran decepcionados del Búfalo de la Cueva porque el año pasado, a diferencia de los anteriores, se quedaron esperando el pavo y el jamón.

Clientelismo. Y hablando de jamones, desde la finca don Melchor llegó Santa Claus, a repartir, jamones en el distrito de Antón, filas y filas, de residentes o clientes políticos, como en los buenos tiempo.

Pata coja. Me cuentan que el Chino bombero del Cajetón está pasando problemas, pues mientras el se proyecta culto tiene una jefa en salud que 9 de 10 palabras que dice son sucias. Ay madre.

Recargados. El 7 de enero los jubilosos van desde la iglesia Bosco hasta la Cueva en exigencia de la firma de la ley de los intereses del cepadem, que hace meses está durmiendo en el escritorio del presi de ese órgano.

Deja tu comentario: