Pilla lo de hoy, 2 de diciembre de 2019

Pilla lo de hoy, 2 de diciembre de 2019
diciembre 02 06:48 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Estrategia I

Rigoleto no es viejo para pendejo y está dilatando los procesos contra Isolda por los Tortuleaks, lo que busca es que corra diciembre y en enero cuando ella deja el MP esa papa caliente le caerá en la mano a otro.

Estrategia II

La verdad es que Rigoleto, ha decepcionado a muchos que pensaban que los casos contra Idolda caminarían rápido, porque pruebas hay suficientes para que afronte un par de procesos penales.

Al desnudo

Que Freddy Delta, quién había sido denunciado por este diario, como el encargado de torcer brazos para que el Tortugón, consiguiera lo que quería en la Asamblea, quedó al descubierto en los Tortuleaks. Plof.

Tembladera

Que hay muchos pavos gordos que les llegó su diciembre o mejor dicho su enero, porque después que Isolda deje el cargo están desprotegidos y tendrán que mínimo subir y bajar escaleras en tribunales.

Negociado

En el Meduca debe hacer una auditorias, para determinar el negociado en la era del Tortugón, porque le vendían el quintal de arroz para las escuelas en $80 y lo compraban a Guayana en $20.

Sorprendente

Que los gremios educativos le piden a la ministra haga auditorias a los programas del Tortugón como Panamá Bilingüe, Jornada Extendida y Mi Escuela Primero, pero dice ella no lo hará todavía. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

HASTA CON EL BANQUILLO

Al que le han dado con todo en las redes es a Rigoleto, por eso de que no puede investigar a la Princesa Leah porque “no tiene recursos”. Que lo que anda es dando excusas y excusas y se va a llevar el caso hasta enero, después de la renuncia, para declinar competencia.

HASTA CON EL BANQUILLO II

La abogada Edna Ramos escribió este tuit: “El procurador de la Administración miente: 1. No necesita ‘recursos’ sino elementos de convicción y de esos tiene muchos. 2. No le faltan ‘recursos’, sino coraje para ir contra los factores reales a quienes cree que debe lealtad. 3. Si lo tiene todo y le falta coraje, renuncie x Panamá”.

Y LOS QUE SON…

Dice que hoy Nito va a estar llamando a los elegibles para procurador/a, cuyo proceso es estar en la lista de los seis o siete, pasar el filtro de Korn & Firm y luego una investigación de su vida (y bajada) y luego la entrevista personal con Nito. ¡Comedera de uñas!

EL CAMACHO BOLIVIANO

Parece que los Camacho están en todas. El líder cívico boliviano, clave en la renuncia de Evo, Luis Fernando Camacho, ya anunció que va a buscar la presidencia de Bolivia en las elecciones que se realizarán próximamente. ¡Biblia, que la vaina es pa’ rezar!

ASCENSOS

Lo que corrió como pólvora, fue el ascenso de un pocotón de policías. Los racimos de ascensos iban de sub a comisionado, de capitanes a subtenientes, de sargento a subteniente. Que esta vaina parecía regalitos de Navidad y entre la colada mencionaron hasta queridas. ¡Joder, tío!

POR FUERA

Por Palacio se habla de un cambiecito leve. Que el vice de la Presidencia va a ser una especie de secretario de metas de proyectos específicos como Idaan, Tocumen y el Metro. Que el hombre tiene la especialidad en gestión y por eso lo ponen allí, para que le meta velocidad a todo. ¡Opaaa!

CARTITA AL NIÑO DIOS

La gente de la Cámara de Comercio mandó su cartita al Niño Dios para el nuevo procurador/a que deberá nombrar Nito. Dice que tiene que ser una figura vertical, independiente e incorruptible. Alguien le manda a decir que los últimos independientes procuradores han salido bien mal. ¡Ataja!

PREOCUPACIÓN

Dice que las autoridades ticas hasta que se jalan los pelos, porque está incrementándose la ola de asesinatos en Puntarenas, área fronteriza con Panamá. Que van once en los últimos meses. Que esta vaina no les cuadra para nada. ¡Mi madre!

OTRO MÁS

A la impenetrable isla de Punta Coco parece que ya la agujerearon los narcos. Un capo de los grandes tenía en su poder un teléfono satelital y desde allí daba órdenes a diestra y siniestra como si estuviera en su apartamento privado. ¡Cara…mbola!

CONDECORAN

El Colegio Nacional de Periodismo, capítulo de Chiriquí, condecorará al profesor Rodrigo Serrano, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, este miércoles, 4 de diciembre. Que la vaina va con almuerzo buffet y con la presencia de la jefa mayor de la Unachi, la rectora Etelvina de Bonagas. ¡Aplausos!

ENCUENTRO

Entre el 11 y 13 de diciembre se realizará en Panamá la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), para tratar sobre seguridad ciudadana, medio ambiente, derechos de la mujer y asuntos políticos. ¡Vea, pues!

PARA CHINA

Los exportadores panameños están estrenando un nuevo producto para los chinos. Ya no se trata solo de piña o carne, sino que están exportando agua embotellada. Parece que los chinos están muy a gusto con el agua dulce panameña. ¡Ajoooo!

IGNORADOS

En el Ministerio Público sigue el silencio. La semana pasada dos prestigiosos periodistas solicitaron entrevistas con fiscales para una investigación regional y lo único que recibieron, estando cinco días en Panamá, fue ser ignorados y nunca atendida su solicitud. Se fueron decepcionados y hasta sorprendidos de que así actúen las autoridades encargadas de investigar delitos transnacionales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Qué palera. Tremenda arrastrada le dieron a Rigoleto por decir que no tiene recursos para investigar las poncheras que salieron en los Pachaleaks. ‘Si lo tiene todo y le falta coraje, que renuncie’, le aconsejaron.

Secuestro. Me escribe un lugareño preocupado por el caso de rapto al hijo del Dr. Spray en Solano, dice que lo curioso fue lo que pidieron por el rescate porque los que conocen Bugaba saben que Pepe no tiene 5 melones.

Ingerencia. Fraguela sigue esperando que le expliquen ese chat en el que pedían que ‘neutralizaran’ al Colegio de Abogados. Por el respeto de los agremiados, sigue esperando la respuesta.

Pendientes. A propósito de los bailes folclóricos que se realizaron en el MP para despedir el mes de la patria, me preguntan qué pasó con la denuncia de un vice del ministerio de los Techos sobre una compra de botas.

Macarronada. Pregunta el jodedor que si los españoles están fuera de la jugada por… y el socio ni con Baldor le salen las cuentas, quedan los chinos y coreanos y Japón (que pone el $$) con los dos anteriores son agua y aceite. ¿Habrá Línea 3?

Macarronada 2. Se supo que los japoneses revisaron la evaluación técnica por un mes y no encontraron nada mal. Cuidado con salirse con una ponchera y nos quitan el financiamiento.

Precavido. Me chatea un anuro con esta fresquecita del Cajetón: el chief, en las reuniones con los directores, no les permite entrar con celulares. ¿Asesoría del ex teniente coronel o el efecto Pachaleks?

El viajero. Me soplaron que Chente, el man que pedían que nombraba Pacha en el Instituto de Medicina Legal en los Pachaleaks, se va de viaje al viejo mundo y deja a los peritos sin $$ para viáticos.

Cuartelito. Y hablando de Medicina Legal, me cuentan que está recogiendo el personal de confianza de la gestión de Pacha, y con jugosos salarios. Hablan de una dama que vino de la Arap.

Marginados. Mientras que los asistentes de laboratorio se les manda a estudiar para que califiquen para un aumento salarial, llega gente con 2, 500 y 4000 kanguros al mes y con casi nada de experiencia. Y el Camaronero, en modo salida.

Catarsis. Me cuentan que en la reunión del Boss de San Felipe con los docentes de la tierra de Urracá hubo todo tipo de solicitudes, una fue re-jubilar a todos los jubilados del Teduca y empezar con el puesto de la regional.

Catarsis 2. También imploraron que se someta a concurso para los cargos de directores regionales de educación y apuntaron el dedo hacia la dama que está en el taburete de subdirección.

Piel sensible. Se supo que en los techos sin esperanza del Oeste una trabajadora social fue trasladada a un lejano lugar solo por no estar de acuerdo con la orientación sexual de uno de los jefes.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles