Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Malditos

Que el Loco Mayor reveló que ahora la gente de Picuiro y Jacinto buscan desesperadamente plantarle droga en El Renacer para mantenerlo detenido porque saben que ponto quedará en libertad.

Odio

La Tortuga psicópata manda a que le hagan allanamientos al Loco Mayor y lo desnuden, lo que viola sus derechos humanos, mientras la Defensoría del Pueblo y otros organismos siguen callados. Tic… tac…

Limbo

Mientras el Loco Mayor aguanta los embates de la Tortuga psicópata en El Renacer, los dos magistrados no quieren firmar el fallo de la declinación de competencia para mantenerlo «desprotegido» y hacerle daño.

Pandemonio

Miles de conductores que iban ayer para el interior del país quedaron atrapados en la autopista y La Chorrera por la inversión de carriles. Estaban emp… porque las autoridades no resolvían el caos. Plof.

Descontrol

Gran cantidad de paseos en «diablos rojos» y «piratas» se apoderó temprano de las vías rumbo a la playa, y armaron tremendo desorden, con bombitas incluidas, en los centros comerciales. Y las autoridades… ausentes.

Batalla

Que Dimitri se queja del Tribunal Electoral, mientras que Lombana, que huele a azufre, trata de darse ánimo en la lucha por la tercera casilla de la candidatura de los mal llamados independientes.

Apuesta I

Los panameños no esperan nada motivador en el discurso del Tortugón en la Asamblea. Será más de lo mismo e incluso creen que solo invertirá párrafos de su primer discurso. La verdad es que mejor sería que no hablara.

Apuesta II

Analistas creen que el Tortugón seguirá derramando odio en cada una de sus palabras, lo que ha golpeado mucho al país que está sumido en una de sus peores crisis de gobernabilidad. Ánimo, que ya falta menos.

Protesta

Los productores nacionales preparan una gran protesta contra el Tortugón y el ministro que vende plátanos y yucas fritas porque han sido los más incapaces de resolver el problema del agro. ¡Plomos!

Trabajos

Un sapo dice que los trabajos de la Línea 2 del Metro están bastante lentos para la JMJ, incluso en la vía hay muchos escombros, huecos y obstáculos que deben remover antes de la llegada de los miles de peregrinos.

La Llorona, La Estrella

EMPIEZA LA PONCHERA

Hoy nuevamente se reanudan las sesiones en el Legislativo. ‘Pacha’ debe ir a dar su último discurso a la Nación y es probable que salgan chispas en el encuentro. Serán las primeras escaramuzas de 2019, porque hay una verdadera guerra entre los dos órganos del Estado, más cuando le tienen parada la planilla que dejó sin cobrar a decenas de funcionarios. ¡Millo y Coca-Cola!

CONSTITUYENTE O REFORMAS

Dicen los comentarios que hoy Pacha hará algunos anuncios al país. Los más osados dicen que va a plantear la constituyente. Otros, que las reformas constitucionales. La vaina es que el año pasado, en este mismo escenario, el tema constitucional fue el rey de los discursos y hasta ahora no ha pasado nada. ¡Mi madre!

TERMORES DE GOLPE

Lo que sí ronda en las calles es que los ñames se vuelvan más ñames y devuelvan el golpe que contra ellos dieron en 1968. Hoy son ellos los que están con esa calentura y dice que por eso es que están cebando a los policías. ¡Santa Bárbara bendita!

ENGORDANDO

Lo que cuentan algunos es que Pacha tome medidas dramáticas, pero la Policía, a la que ha estado engordando de salarios, no le va a responder con el entusiasmo que él y Picuiro esperan. Dice Lisímaco que esa Policía está compuesta por gente de pueblo y ellos no van a tirarse contra su propia gente. ¡Cara…mbola, por dónde van las especulaciones!

CALISTENIAS

Los que sí están haciendo calistenia son los productores de Barú. Dice que este viernes van a la calle, porque no se van a dejar quitar sus pedazos de tierra para que pasen a Banapiña. Parece que este chicharrón está muy crujiente y es mejor que el Gobierno intente bajar los ánimos, que están muy caldeados. ¡Mi madre!

CORRE QUE ME CAIGO

Los organizadores de la JMJ están en la recta final de los arreglos de todo el escenario que albergará la JMJ. Dice que han dejado un espacito pa’ todos aquellos que han criticado el evento, son agnósticos o simplemente los que no quieren la Jornada. Que a esos le van a echar agua bendita con los cisternas de Carnaval, pa’ ver si dejan a un lado la amargura. ¡Ataja!

DESHOJANDO MARGARITAS

Los magistrados propuestos por Pacha están deshojando margaritas, porque están en un limbo de si los van a ratificar o los van a echar para atrás. Chello es quien tiene la llave de entrada y salida y el hombre está tranquilito, como que si el tema puede esperar el tiempo que sea. ¡Tic, tac, tic, tac…!

POR SUIZA

El que se fue a Suiza a conocer al nieto es Ricardo Bustamante, candidato a repre por Ancón, por la Locura. Allá, con el frío, tuvo tiempo pa’ salir de la efervescencia criolla y meditar sobre lo que piensa hacer en su campaña. ¡Recargando baterías!

HILO GENEALÓGICO

Dice alguien que se puso a buscar de dónde sale Dimitri Flores y descubrió que el hombre es nieto del coronel Saturnino Flores, subcomandante con Remón y Lilo y diputado del 64-68. Que también es sobrino del coronel Florencio Flores. Que cuando empiece la campaña, Balsonaro será un detalle por sus amarres con las extintas FFDD. ¡Ajooooo!

PA’ FUERA

Me cuentan que por más que quieran mantener al Loco encerrado, esto no aguanta más allá de enero, porque no hay audiencias en el SPA que puedan acoger el caso de los pinchazos, sino hasta marzo. Así que pa’ fuera, pa’ la calle…

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Conectado. Un anuro chorrerano me sopló que hay un padrastro bien monta’o en los negocios de concreteras en la tierra de caché bombita y que uno grande lo puso a vivir en sus proyectos.

Voy y vengo. Por los pasillos de inseguros de Clayton se comenta que hay varios asesores, de los de 3 mil pa’ arriba, que se van a las once a reuniones y no regresan más a las oficinas.

Se supo. Me escriben desde Donoso para decirme que hay una candidata a la comuna que fue mencionada en un lío de un carro que transportaba cierta mercancía.

Luz Roja. Me dicen que por más que el pueblo se quejó e imploró que se reactivara el semáforo de Fuente Chase, en la Bollo Town, el señor Del Río no le paro bolas.

La pesadilla. Ahora que la Feria de La Chorrera va del 30 de enero al 10 de febrero, se cierne sobre la misma la amenaza de secuestro de la ‘garra siniestra’ que todos los años se lleva el botín y ya, pero creo que esta vez le saldrá la bruja, ¡tome nota!

Buen nicho. Me aseguran que le mandamás del agro está trabajando fuertemente y contra reloj porque sus platanitos, que dicen que trae del extranjero, estarán en el kit de los peregrinos…va por los números grandes.

Ultimátum. Ahora fue la señora que abre las balotas en la plaza Víctor Julio Gutiérrez firmó, el último día del 2018, la clausura del mercado de abastos, basándose, dice, en informes del capitán Naranjita.

Socorro. Me dice un economista que la gente que supervisa las cooperativas ya debió acercarse al MEF porque si no han pagado los ahorros de navidad algo esconden a los ahorristas.

Fuga. El dueño de los casi 100 dice que eso de que quiera fugarse es todo un cuento porque es imposible que pueda saltarse la cerca y además no tiene ningún escuadrón.

Pataleta. Me soplaron que otro independiente presidencial anda amenazando a gente del Tribunal, pero ya se supo que los funcionarios que fueron destituidos por sus ‘donaciones’ ahora le trabajan en su campaña.

Patio limoso. Me dice un transportista chiricano que en la elección de la directiva de Canatra hubo desde gritos, empujones y golpes y que la vaina no pasó a mayores porque estaban en un hotel de la Altiva.

Calistenia. Sorpresa causo en la Bollotown ver a un pasado del perredoso llevando la propuesta del nuevo partido renovación Torrijista Auténtica. Ya comienza la pelea.

Viene la resaca. Panamá ha recibido 15 mil melones desde el 2000 del Canal. En ese periodo, nos hemos endeudado 30 mil melones y el fondo de ahorro ha recibido cero en aumento de capital, eso lo posteó el Fulo Linares a propósito del aniversario 19.

Ojo Kike. La protesta pacífica del 11 de enero será en distintos puntos del país, a las 10:00 am. En Los Santos, será en el puente del Río La Villa e incluye cabalgata y desfile de maquinaria agrícola.

Deja tu comentario: