Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Lamentos

La lloradera de Pachita y Beby Pachita por perder el control de la Asamblea no era normal. Hace unos meses, los perredianos eran aliados que defendían la gobernabilidad, ahora son malos.

Colmo

Pachita, en su lloradera en el Pleno, decía que la alianza opositora era dañina para el país. Dañino ha sido el gobierno ñame que en cuatro años ha destruido la economía del país.

Contradicciones

El Tortugón salió con el mismo discurso de que son los reyes de la transparencia, pero además, lograron un «crecimiento» saludable. Entonces, por qué andan pidiendo 300 millones.

Cuentero

Las frases más locas del Tortugón: «100 mil panameños salieron de la pobreza» y «la canasta de alimentos se mantiene por debajo de 80 dólares». Ya pueden reír a carcajadas.

Candela

El martes, el Tortugón hará su gabinete y pedirá formalmente a la AN que le aprueba su mesada de 300 millones de dólares. Desde ahora debe tomarse su té de manzanilla porque lo van a planchar.

Detenciones

Cómo así que Anita dice que colegas diputados quedarán detenidos próximamente. A menos que su amiga Kenia y su amigo del Palacio le hayan pasado el dato, es extraño ese anuncio.

Fuerte

La defensa del Loco Mayor demostró con pruebas contundentes que Harry «Bala Perdida» nunca pidió al Parlacen el levantamiento del fuero del Loco Mayor. La nulidad está probada.

Barra

Los únicos que aplaudían al Tortugón en la Asamblea eran los diputados oficialistas y los ministros que estaban allí de apoyo. Hasta se escucharon abucheos cuando daba esas cifras escandalosas.

Hato Chamí

Los ñames se gastaron una fortuna promocionando la cuña de la Reina Tropical en Hato Chamí pintando todo lindo. Las críticas fueron tan duras que ahora la cambiaron por otra peor.

Saltadera

Ya se fue el ministro Dulce, también Alemán dejó la estela, y esta semana se anunciarán dos salidas más. Si eso no se llama crisis, entonces, qué nombre le ponemos. Si todo está bien, por qué se van.

La Llorona, La Estrella

MANSITO

Los runrunes ayer eran que Pacha iba con un discurso incendiario, pero lo que pasó fue que dio un discurso común de sus logros como lo hace cada 1 de julio. Dice un analista que Pacha llegó mansito, ahora que Peter Michael y Yanibel tienen dos terceras partes del Legislativo, y con eso no se juega. ¡Ajooo!

DEL MISMO SEXO

Muy curiosa la vaina esa de que las tres abstenciones a Yanibel fueron de mujeres. Allí hay un pique entre ellas o celos de género: Athenas, Zulay y Didí.

SE PONCHÓ

El analista de lo que pasó ayer en la Asamblea me dice que Popi confundió su discurso y desperdició su oportunidad en el uso de la palabra. Todos esperaban que, como miembro del círculo cero, aceptara su mea culpa e hiciera una autocrítica.

SE DESPIDE

Dice el mismo analista que Peter Michael hizo alardes de estadista. Eso sí, dice él es el poder y el saber detrás del trono. La misma práctica del pasado y que ahora ejecutan en el presente. Su padre, en combinación con Rómulo y Mateo, eran los que tiraban la línea política al General. Bueno, ahora que no va a la reelección, tiene tiempo pa’ matraquear.

LA LÍNEA LEGISLATIVA

A propósito de Peter Michael, ayer también tiró la línea de los próximos meses para la AN: Constitución, Fiscalía Electoral, ACP, magistrados, etc.

CLARITO

El mensaje del párroco que hizo la invocación religiosa en el arranque del nuevo período legislativo estuvo a la altura de las circunstancias. Habló del diablo, mentiras y envidias en la Asamblea. ¡Ojalá haya echado mucha agua bendita!

DE LA RED

Alguien escribió esto: ‘Está corriendo billete en la mesa de los defensores para que condenen al líder de CD, Ricardo Martinelli Berrocal. No hay otra explicación lógica-jurídica frente a los errores cometidos por los letrados de la defensa. Todos connotados y experimentados, pero que con las novatadas cometidas, todo indica que son a propósito, y que se traducen en errores adrede’. ¡Mi madre!

YA CUADRADO

Alguien de la Asamblea me manda a decir que las comisiones principales ya tienen dueño: Credenciales es del CD y la va a presidir Chello. Y la poderosa comisión de Presupuesto es del PRD y la presidirá El Gato Benicio.

¿Y EL CEMENTERIO?

El espíritu de los asesinados, desaparecidos y enterrados en la Isla de Coiba está inquieto, ya que hay un movimiento para eliminar el cementerio para ampliar un aeropuerto sobre las tumbas donde muchos son víctimas de la dictadura de 1968 a 1989. ¿Desapareciendo pruebas de Britton?

DE ALGUIEN QUE SABE

Según un ex-agente de seguridad, el arma que usó Gatillo Alegre cuando disparó a un conductor e hirió a su mujer, se la dio un jefe de seguridad, debido a amenazas recibidas de los involucrados en el desfalco de los trecientos melones. ¡Mi madre!

DE ALGUIEN QUE SABE II

Dice que es una nueve milímetros y que la misma fue devuelta a quien la suministró. Que la junta delictiva del Cajetón no investiga por temor y complicidad. ¡Santo cielo!

MEJOR QUE PAVAROTI

Comenta el excontador de una empresa que Gatillo Alegre le dijo a sus ‘amigos’, que si lo dejan solo, los cantantes de ópera palidecerán de envidia; que recuerden bien que su silencio vale oro. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guaro y campana. En la tierra de la gente buena esperan a la Patrona, como la vez pasada, para celebrar su poderío que le garantiza el dominio absoluto por aquellos lares.

Ungido. Por la Cueva de la Cinco de Mayo hay descontento porque el Mello busca ser ‘el único’ para la comuna del populoso, olvidando que hay 3 que quieren ir a las primarias.

Pura bulla. La rabieta de Pico-tazo, el brother de Cuchillito, no pasó de eso y fue uno más de los que votó a favor de la reelección en el palacio Justo Arosemena.

Letra pequeña. Hay quienes escucharon en el discurso de Pacha varios disparos directos para el exaliado que permanece en la casa hogar del Renacer.

Inventario. Y hablando de Pacha, dice que la gente de la locura dejó un guardadito de 100 mil granadas lacrimógenas. Xuso, de lo que se salvaron los pelaos de la Colina.

Activa’o. A propósito de la nueva directiva del Justo Arosemena, el exjefe de la locura mandó un tuit en donde vaticinaba el fin de la dictadura de Pacha. Hasta dijo un de sus pregones favoritos ‘chillen que están cojidos’.

Recogiendo. Por la tierra de la berraquera a la jefa regional de la Loto la llaman la camaronera, y dicen que no es porque se dedique a la cría y venta de este especie de crustáceos.

Recogiendo 2. Dicen que en esa misma dependencia, donde algunos cajeros reportan faltante y nadie les dice nada, la jefa está sacando libretas a tutiplén para su círculo cero.

Taquillando. Mentholatum, el de las metas de San Felipe, ahora le mete a las finanzas y soltó que la despensa de los 300 melones que esperan será para obras, y una de esas es el cuarto puente chino.

Ñagare. Se comentaba fuertemente las ausencias del Camaronero que trancó las planillas y los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia por el pleno ayer.

Conexiones. Me llamó un anuro para decirme que uno que aspira a ser candidato por los independientes y que estaba en la 080 ahora recibe su salario en un ministerio.

Prometiendo. Pregunta un promotor cultural que si el Reina Torres, que tiene cerca de diez años de estar cerrado, estará listo para el circuito de museos que anuncian para el 19.

Polémica. Sigue la licitación del cuarto puente dando qué pensar, y más cuando el ministro viajero no estuviese presente en el acto y muchos participantes al ver la silla vacía dijeron patitas pa’ que los quiero. Se encargó el segunda.

Luto. Las letras panameñas están de duelo por el fallecimiento de la catedrática universitaria y exdirectora de la Academia Panameña de la Lengua, Berna Pérez de Burrel.

Qué pena. De la jornada de ayer quedo para la historia la cara de amargura de Dulcineo, los ministros chateando cuando hablaba el propio Pacha y que la gente ni le paró bola por estar viendo el juego.

Deja tu comentario: