Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Descaro

El que no se ha dado cuenta que la burbuja en que vivía él y el resto de los ñames se rompió fue el exministro Carles, y ahora diputado, pero Morticia le recordó que fueron perseguidores y dejaron el país en bancarrota. ¡Plof!

Fallida

Carles trató de dividir en la votación, pero no logró nada y parece que no comprende que si antes no mandaban, ahora que ni alas tienen menos. Lo calificaron de sinvergüenza e inmoral. Busca tu esquina y aguanta callado.

En la mira

Con Morticia de vicepresidenta de la Asamblea, son muchos los que están comprando lomotil, porque saben que seguirá exigiendo cuentas, entre ellos está Freddy Delta, favorecido con negociado de combustible. $$$.

Renuncia

Si le queda algo de dignidad a Isolda, ya debe estar haciendo las maletas para dejar el cargo y marcharse lejos, porque le ha hecho un daño terrible al sistema de justicia al practicar la selectividad y persecución.

Aplauso I

Nito arrancó un fuerte aplauso en Atlapa cuando dijo que no lo eligieron fiscal, ni procurador, ni juez, ni magistrado, ni contralor. El Tortugón sí ocupó todos esos puestos y torció la justicia a su manera. A enderezar el barco.

Aplauso II

Lo importante es que Nito les dejó claro a los fiscales, jueces y magistrados que se deben a la patria y a su conciencia y no a presiones políticas, ni económicas y menos las de él. Les tocará archivar los mamotretos de Picuiro.

Descalabro

Que Nito empezará un gobierno en rojo y su programa será de Austeridad con Eficiencia. Tremendo legado que le dejó el Tortugón, que se fue como el peor presidente que ha pasado por el Palacio de las Garzas.

Llanto

Un sapo me contó que a Picuiro se le aguaron los ojos y se puso muy sentimental cuando el Tortugón estaba despidiéndose de los estamentos de seguridad. Se le fue el caparazón que lo cubría y quedó a la intemperie.

Chistoso

La salida del Tortugón del Palacio de las Garzas, en medio de aplausos de los que vivían en la burbuja con él, le lambonearon diciendo: «Viva el mejor presidente de Panamá y volveremos». Se te acabó el poder, no fue eterno.

Limpieza

Que Mirones debe limpiar las instituciones de seguridad que fueron contaminadas a su antojo por Picuiro, que incluso armó expedientes sometiendo a torturas y presiones a subalternos para joder al Loco Mayor y su gente.

La Llorona, La Estrella

DESMANTELAN EL CNS

Dicen que lo que viene en la ‘inteligencia’ es un desmantelamiento de todo lo que había montado Picuiro. Que parece que allí, cual Montesinos peruano, era donde radicaba realmente el poder. Que ahora va a ser una secretaría que ayude al Gobierno, no que mande hasta al presidente, como era lo que ocurría. ¡Ajoooo!

SE MONTÓ EN LA BICI

Por allí me enteré de que el que se montó en su bici y se fue a huir fue Jafar. Dice que desde hace ocho días agarró vuelo, porque a él no lo van a poner a subir y bajar escaleras. A mí no me crean, pregunten por los seguridad del Miramar.

LEVANTAMIENTO

Me contaron que en la Policía la tropa, de sargento para abajo, está cuadrada; que hay que hacer cambios radicales. Que no es posible que la cabeza esté totalmente entregada a otros intereses que no son precisamente los nacionales. Miranda tiene un gran trabajo por hacer.

ALIANZA

Lo que me dijeron es de película. Que los locos se alinearon con el oficialismo, porque la vaina que viene es fea para la ñamura. La alianza empieza en el Legislativo, donde los locos apoyaron la propuesta perredé y lograron la subsecretaría, además de algunas comisiones.

PARTIDO, PARTIDO

Dice Chello que el CD está dividido en cuatro facciones. Una apoya a Rómulo, otra al Loco, otra a Yanibel y otra que no le hace caso a ninguna y se alinea con la que le conviene. Sin embargo, la línea martinellista es la más ronconcita. ¿A cuál pertenece Génesis?

NUEVO PARTIDO

A propósito de Chello, ayer dijo que le ha propuesto al Loco crear el Partido Martinellista. Que seguir con el CD es un desgaste, porque no van a tener el control. Lo más probable es que venga algo de esto en las próximas semanas. ¡Ataja!

NECIOS Y ZOQUETES

Alguien comentando que ‘no había terminado el presidente su discurso cuando ya habían salido los criticones. Querían que abarcara todo lo que van a hacer en los próximos cinco años. Olvidaron que las tomas de posesión son principalmente protocolares’.

BUEN DISCURSO

El famoso discurso de Lincoln en 1865 fue de 780 palabras. El del Toro en 1994 fue de 1,460 palabras. ‘Nito’ produjo un mensaje de 1,830 palabras. Suficiente para que después de cuatro horas de atraso ni Mayín se durmiera. ¡Ajoooo!

CURIOSIDAD

En la elección ayer en la Asamblea para escoger a la nueva junta directiva, la ñamura salió trasquilada porque cada uno de sus candidatos quedó en el último lugar, porque hasta los ‘independientes’ sacaron más votos con los suyos. ¡Joder, tío!

PERDIÓ LA OPORTUNIDAD

Muchos entendidos dicen que la pérdida de Panamá ante Jamaica en la Copa Oro es motivo para que Julio Dely deje la dirección técnica del equipo. Que se necesita un verdadero técnico, con trayectoria de triunfos, para que dirija a Panamá. Mientras tanto, que Julio siga preparándose, pero no está que ensaye con el onceno nacional.

SALTO CUÁNTICO

Un amplio reportaje de la BBC pone a Panamá en el radar mundial. Pero esta vez, no por los Panamá Papers, sino por el crecimiento económico o como ellos titulan, ‘el salto cuántico’ de este pequeño país, comparable con Singapur o Corea del Sur.

AIRE FRESCO

Bueno, ayer tomó posesión ‘Nito’ y la esperanza es que traiga mejores días para Panamá, sobre todo la recuperación de confianza, perdida entre los inversores.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doblegados. Me dicen que la gran ganadora de ayer fue la hija del pescador que metió a su mejor amiga y a otro muy amigo en la Cueva y sin ayuda de los locos. La que pesa, pesa.

Novedad. Lo más comentado en los cafés fue el piropo del padrastro ‘Te Amo Mami’. A una que no le gustó nada el asunto fue a Lady D., que quedó echando chispa.

Gastar saliva. Mucha gente no entendió por qué Motosierra postuló a la Niña de Pacha sabiendo que no sacaría más de cuatro votos.

Tiqui tiqui. Lo de ayer entre Morticia y Juan Diego solo fue un abre boca para lo que viene bajando en las sesiones parlamentarias. Cuidao y le roban el rating a la doctora Polo.

Equívoco. Para el doctor Eloy, que la Cueva haya retrasado tantas horas y provocar semejante retraso en los actos de Atlapa fue ignorar la etiqueta de la toma de posesión del mandatario.

En su salsa. La madrastra de Guna Yala, con su vestimenta tradicional y sus joyas de oro, no pasó desapercibida. Cuida tus prendas, Petita, le advertían.

Estilo bollero. Y hablando de atención, el padrastro Gaviota, que se ve bastante recuperado, desentonaba con su vestimenta crema y no blanca como lo dispone el protocolo.

No es relajo. Con el pueblo como testigo, el mandamás del Buen Gobierno dijo que le preocupan el desbalance de la situación financiera del barco y que no recibieron la información completa.

Buen discurso. El tío Bobby posteó que el discurso del presidente Cortizo fue muy efectivo y su entrega fue tranquila, motivadora y cerró con proyectos específicos y con calendario.

Vieja práctica. Muy mal quedó el pupilo independiente de Movin al ser captado por la lente de un ‘cámara’ dándole rienda a la sin hueso… Menos mal que prometió pagar el celular con su salario de padrastro.

Milagrito. Se supo que en la Anati de Coclé hay una María Eugenia que llegó de la mano de Pacha, al igual que el esposo que es subgerente del banco agrario, que ahora quiere irse con el piardí para que no le pasen la escoba.

Mala fe. Me soplaron que la ‘plagiadora’ de la Cueva andaba diciendo que los periodistas de afuera se iban a comer todos los emparedados y que eran unos muertos de hambre. ¿La dejaron sin cena?

Rumores. Me cuentan que del triunfo de la madrastra Fundader, ya hay candidato para el 2024 para representante y alcalde de Arraiján, el mismo Paka Paka. Ataja.

Las amiguitas. El nuevo director de carrera administrativa deberá revisar a todos los que recibieron jugosos aumentos. Allí encontrará a Itzel, la mejor amiga de Frank, el que cuidó la frontera, que de $1,000 le subieron a $2,000 y sin título universitario.

Deja tu comentario: