Pilla lo de hoy, 2 de julio de 2020

Pilla lo de hoy, 2 de julio de 2020
julio 02 10:01 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Violatorio

Las fiscales que todavía responden a Kenia siguen haciendo el trabajo sucio. Ignoraron el principio de especialidad y están llamando a indagatoria al Loco Mayor. Ulloa que se ponga la pilas con estas fiscales.

Dudosa

Tania era la mano derecha de Kenia y hacía todo lo que pedía el Tortugón. No debería estar investigando ningún caso de alto perfil. Incluso estuvo junto a Kenia coordinando la extradición del Loco.

Orquestado

Las fiscales leales al Tortugón hacen todo de manera coordinada. Llaman a indagatoria al Tortugón y meten dos citaciones para el Loco Mayor cuando ni siquiera pueden investigarlo por la especialidad.

Millones

Nito se la pasó hablando de millones en su discurso mientras los panameños se comen un cable. El problema del gobierno es que ha perdido credibilidad y nadie cree en sus promesas. Se jodió todo.

Moratoria

Dicen los bochinches que Nito aguantó hasta el último momento la sanción de la moratoria para que los bancos hicieran acuerdos con sus clientes y los amarraran. Ahora la gente tendrá que ver como hace.

Mudos

Se dice en la vereda tropical que los asesores de Nito le dijeron que no hablará del hospital modular y el escándalo de los contratos porque ese tema es el más sensitivo para su gestión. Todos se dieron cuenta.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tambores de guerra. El gremio de la bata blanca enfila los bisturís hacia Paquito, ya se enteraron de un proyecto para suspender los criterios técnicos para los equipos e insumos que llegan del exterior.

Tambores de guerra 2. La movida se ve sospechosa porque Chayo cargó con su cruz pandémica y nunca le echó mano a este recurso porque la ley existente tiene sus excepciones, según urgencia y necesidad.

Pura taquilla. Me dice un mecánico de palo de mago que hay un padrastro de la locura por el este pidiendo más $$ para su circuito cuando puede sacar algo de los camiones que le alquila al instituto de la Gotera pa’ ayudar a su gente.

Lipia total. Los gillotinados del ministerio de los Subsidios tienen seis meses en el taburete esperando el pago de las vacaciones. Que la hija del santeño les haga justicia porque la están pasando muy mal.

Mi ganancia. Me soplaron que hay firmas jurídicas que presionan para que sus parientes no cierren ciertas oficinas porque dejaran de percibir dividendos. Y el bicho asesino sigue infectando por aquellos lares.

Desaparecido. Estos días, en el parque Unión dos parroquianos comentando: qué fue de la vida de Alejandro el grande. La última vez fue visto un día como ayer, vestido de blanco.

A la brava. Los que muy pronto serán solidarios son los ministros, vices, directores y otros altos mandos que, mediante una ley, serán obligados a donar un cuatro de los ingresos que reciben.

De blanco. Me dice el anuro que se logró colar en la Cueva que la madrastra explosiva y Ana Irene engalanaron aquellas instalaciones amuralladas. Todas unas divas. La fuerza de género viene tomando fuerza.

Arriesgado. En el hospital de los pelaos de la avenida Balboa decidieron ellos mismos realizar la limpieza especial sin tener personal suficientes y sin contar con la capacitación requerida para este tema.

Frenteos. Me sopló un cabo que hay fuertes discrepancias por los lados de la Aeronaval por los traslados que se dan sin justificación; se supo que a uno lo mandaron para la Joyita carcelaria, eso es un castigo.

Ojo al cristo. Un jubiloso que escuchó el informe del boss de San Felipe le gustó el espaldarazo a los medios y el descuento a los altos funcionarios pregunta ¿qué pasará con todos los que ganan más que los ministros y no tiene direcciones?

Como pólvora. Por las redes antisociales siguen comentando de un allanamiento a la residencia de un alto miembro del cuartel de los Olivos, por supuestos asuntos de armas. Será que Pinolor dice algo.

Quieren luces. Docentes de la tierra de Urracá tienen un motete de preguntas para Maruja sobre el reinicio a clases a semidistancia el día de la fiesta de la Moñona. Solo piden la hoja de ruta a seguir.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Quieren culpar a un fallecido?

En las  filas de los panameñistas aseguran que la estrategia del exmandatario en el caso de los millones que les dio Odebrecht es culpar a un fallecido por el manejo de los fondos. Se aseguró que los dejaron ver el expediente antes de la indagatoria, algo que no ocurre cuando vas a ser interrogado por un caso grave.

¿Cuáles son los fiscales?

¿Cuáles son los fiscales o las fiscales que hace rato trabajan para “tirarle la toalla” al impoluto? Poner al ratón a cuidar el queso es peligroso. Cuando el exmandatario se enteró que sería citado en calidad de indagado se fue el lunes a la fiscalía para el show.

Odebrecht y el panameñismo

Si ya el presidente del panameñismo, exdiputado y exalcade, el abogado José Isabel Blandón advirtió que los millones de Odebrecht no llegaron a las cuentas del  partido Panameñista. ¿Será que no quieren hablar de los $1,8 millones que manejó un empresario vía Hong Kong? 

¿Qué pasa con Digicel?

Digicel se hace el chivo loco con los clientes. La ASEP tiene que ser más firme. Le bloquean las llamadas a los clientes del servicio ilimitado alegando que son llamadas “irregulares”. Llaman al número *100 y de ahí les piden que se contacten por whatsapp. Al final los clientes quedan molestos y sin una respuesta satisfactoria.

 Ocurrió en la Asamblea

El diputado independiente Juan Diego Vásquez fue el más entrevistado por la televisión el día de ayer. Zulay Rodríguez le dio su respaldo a Marcos Castillero, en la protesta fuera de la asamblea no el dieron chance a los “yeyesitos” y vieron a Iván Donoso en el canal legislativo. 

Habrá que legislar en eso

Está en la ley, pero habrá que legislar en medio de la pandemia. No es nada popular esa prerrogativa que permite estar de licencia con sueldo cuando se tiene un cargo por elección popular. El país reclama  que la solidaridad sea mayor. El Presidente ya anunció recortes.

El largo silencio de los chinos

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal han denunciado que se usaron bancos chinos para el blanqueo de la plata que dio Odebrecht al exmandatario y a su círculo cero. ¿La diplomacia china muda? 

Los desalojos en la pandemia

Los desalojos en medio de la pandemia se están produciendo, principalmente en zonas populares de la capital y otras provincias. Ponen en jaque la regulaciones temporables del MIVI y  en aprietos a las familias que no tienen para pagar los alquileres de las piezas donde viven, generalmente con otras tres o cuatro personas.

El cierre de la escuela inglesa

Los ingleses propietarios de Knightsbridge Schools International que operó por siete años en Panamá Pacífico, cerraron sus puertas de la noche a la mañana. Dejajron a los estudiantes en el aire  y  a decenas trabajadores y   profesores, algunas embarazadas, que no  han sido indemnizados. 

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles