Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Demencia

Comenzaron a salir todos los materiales desperdiciados y destruidos de los Techos de Esperanza, hay patios repletos en diferentes partes del país. Los reportes siguen cayendo y hay gente muy asustada.

Rofeo

Lejos de sentir arrepentimiento, el ex ministro ñame responsable de los Techos de Esperanza sale a decir que son Call Center que lo atacan. ¿Los videos y las fotos que circulan por las redes son también falsas?

Ataques

Como adelantó el Confa apretarían los ataques contra la gente del Palacio, todo liderado por Mottín y los medios y comentaristas allegados al Tortugón. Los mismos que le hicieron todos los favores en gobierno.

Delicado

La gente salió como loca a la calle, tras liberarse el bloque 2 y eliminarse la cuarentena total. Ayer, se reportaron casi 400 casos y se espera que esa cifra siga subiendo. La cosa se pondrá más fea.

Testigo

Tiembla tierra con el anuncio del abogado Vallarino sobre un testigo dispuesto a decir cómo el Tortugón recibió coimas disfrazadas de donaciones. No lo salva nadie y allegados están listos para traicionarlo.

Belleza

Si quieren darse un chapuzón en el Resort del exdiputado ñame en Coclé, solo llamen a sus oficinas. Él hace las reservaciones y prepara los patacones con pollo asado. Claro después que pase el Corona.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pulseando. Me soplaron que las dos damas, apodadas las ‘cuatro por cuatro’ son las que están en carrera para reemplazar al segundo de triple D por los lados del cajetón inseguro.

Plata de todos. Y hablando de Clayton, me contaron que dos de la directiva que estaban casi montaos en el avión para ir a la inauguración de dichas torres en David cuando estalló el virus, no han devuelto el viático.

Dra. Nayanya. Me dice el pandemiólogo que una jefa del ministerio de la Culebrita mandó suspender las segundas y terceras pruebas a trabajadores con covid positivo, dice que no son contagiosos y trabajen. Peligroso.

Doble propósito. Se supo de altas figuras que no han desaprovechado la pandemia para taquillar y algo más, ante la renovación en sus cargos próximamente… Y eso que le daban palo a la reelección.

Chispoteo. Me cuenta el guardián de la historia que es probable que el mandamás del cuartel Naranjita no tenga quien le diga cómo van los símbolos patrios para las entrevistas. Y eso que es un comando.

Pelen el ojo. Bueno, abierto el segundo tramo, no solo la gente se está disparado, también las casas de cambio. A tener buco cuidado porque hay algunas en el ojo de la tormenta, no hay que ser global, hombre.

Bribonada. Los primeros visitantes de Amador ayer se encontraron con vallas que impedían el ingreso a áreas públicas de la isla Perico. Eso viola el sagrado principio del uso colectivo de estas tierras porque el que se derramó sangre.

Corredera. Un anuro me asegura que la mala gestión de la mandamás norteña de los subsidios provocó que de plaza Edison retiraran las 2.000 bolsas solidarias que tenían y ahora no hay pebre pa la gente de esa región.

Pal’ piardí. Me sopló el anuro que un repre del circuito 8-10 está molesto con su partido y está a punto de saltar al grupo gobernante. Será ñameñista, gallo o el aliado… Plof.

Van al fondo. Con todo el lío que se ha formado por los ascensores chiquitos de las torres millonarias del Rafael Hernández, será la mandamás de la fiscalía de cuentas la que determiné quién hizo las vainas chimbas.

A reventar. Pregunta un come bollo que por qué el Negro Boro no dice que Santo Tomás, desde el jueves, está pagando los 5,000 de movilización y dietas. Más los 2 mil de salario son 7 mil. Será que hay algunos que quieren ganar gracias. Sean serios.

Travesuras. Por la tierra de la sal y la azúcar el gobernador con nombre de carro está abriendo trocha en su finca, ¿serán maquinarias del MOP?

Emplanillaos. Siguen surgiendo las nuevas asociaciones de padres de familia, dizque para rescatar la educación de los pelaos, lo malo es que la mayoría queda en la papa en el Teduca, y no con cualquier guayaba.

Tejemeneje, Metro Libre

Zulay se defiende 

“Yo entiendo que no todos los venezolanos son iguales, pero existe una minoría creciente que cree que puede hacer lo que le da la gana en territorio ajeno”, contestó la diputada Zulay Rodríguez a Theodor Lisboa,   de la comunidad venezolana y creador de la cuenta chamos en Panamá. “Ustedes son aquí invitados”, agregó.   

Presenta una queja

El abogado Luis Eduardo Camacho G, presentó una queja contra el viceministro Luis Francisco Sucre y el director general de salud metropolitano, Israel Cedeño por unas declaraciones que dejan por fuera de la apertura de las áreas sociales de los edificios las piscinas y gimnasios. Lo hizo ante la Procuraduría de la Administración.

Se agudizan las aglomeraciones 

Usuarios compartieron en redes sociales decenas de fotos de aglomeraciones en el primer día de flexibilización de la cuarentena. Supermercados, paradas de autobuses y el transporte colectivo han olvidado las normas que obligan a procurar el distanciamiento.  

Se vencieron dos cargos

Se vencieron dos cargos en el Tribunal Admnistrativo de Contrataciones Públicas y al menos uno de los magistrados salientes está movimiendo sus influencias y tocando puertas de conocidos para tratar de mantenerse en el cargo. Dicen que uno se destacó por los viajes, en los últimos setenta y dos meses y un poco más.

¿Cierre de bloques?

«Si seguimos en la calle, encontrando empresas y personas que no acatan las normas de prevención de Covid-19, eso puede hacer que se cierren nuevamente los bloques», manifestó ayer  el Director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.
 

Tasas y plazos atractivos

La Caja de Ahorros, el banco de la familia panameña se colocó como líder en la oferta para captar fondos de Plazo Fijo con tasas y plazos que son los más atractivos del mercado. No han dejado de trabajar, ni siquiera con la pandemia, atendiendo a miles de clientes en todo el país.

Ayer izaron su bandera

El periodista Franklin Robinson informó que  ayer izaron, en varias partes de la capital la bandera del orgullo LGTBIQ. Se realiza desde hace tres años y a pesar del Covid-19, hubo  actos virtuales con miembros de InterPride.

No usan la mascarilla

Vendedores ambulantes, menesterosos y hasta vendedores de legumbres y verduras en la capital  y  en los alrededores de Merca Panamá  usan la mascarilla, como mecanismo de protección. La mascarilla protege al que la usa y al que está al frente. Se necesita supervisión urgente para hacer cumplir la disposición sanitaria.

Querellas para los motorizados

“Intentar quitarle un arma a un policía es un acto temerario. El otro caso que se dio  fue una agresión a un miembro de la Policía   y se están interponiendo las querellas correspondientes”, dijo el director de la PN, Jorge Miranda sobre el incidente de la semana pasada que dejó un motorizado abaleado.  

Deja tu comentario: