Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Lo tiró al agua

Blandoncity echó a los tiburones al Tortugón y a sus exintocables. Aseguró que al partido ñame no entró un solo real de Jodebrecht y que si los tortugones recibieron plata, la manejaron solitos. ¡Ay, papá!

Tembladera

La soga está cada vez más corta para los exintocables de Tortulandia. Y ahora que Blandoncity tiró por tierra la ridícula versión de los tortugones, la pasarela de ñames cocotudos va a demorar varias semanas.

Contra la pared

Y así como los ñames están cada día más arrinconados, otra a la que se le acaba la cancha es a Zuleyka. Todo apunta hacia su querido Tortugón, el mismo que la quiso imponer en la Tremenda Corte.

Se hizo pisss

Y hablando de ñames, hay un Niño travieso que ahora se hace pisss en los pantalones porque tiene que explicar mucho billullo procedente de Jodebrecht. La cosa está peludísima para los exintocables.

Impertinente

En plena alerta para prevenir el coronavirus en el país, resulta irresponsable, por decir lo menos, que los médicos del San Miguel Arcángel llamen a paro, máxime cuando allí funciona una sala de aislamiento.

Repelón

Cómo se nota que la campaña está lejos. Casi ningún político asistió a la celebración del Cristo de Atalaya. Y para variar, la Iglesia aprovechó para caerle en plancha a los políticos que se aprovechan del Estado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Crispy team. Las fichas de un padrastro llamados Janpoll y Marichela «bestial» en el Cajetón intentando negocios, ahora van por 13 millones de razones en informática en laboratorio.

Crispy team 2. El chino no sabe ya como chifear las fichas del padrastro y le tienen el rancho ardiendo en informática cuando no es un robot ahora un programa Sipe2. ¿Pero si el otro no funcionó? ¡Fuegooo!

Sin plata. Por los lados del Teduca me informan que el área de Juan Díaz hay un colegio que hace más de un año que inició mejoras por mas de 3 melones y los trabajos están paralizados.

Sin plata 2. Que la explicación que se les dieron a los directivos y docentes del colegio es que no hay plata para pagarle a la empresa y que la terminación de los trabajos depende si aparece el $$. Ya huele a paro.

A prepararse. Y hablando de clases, se espera que hoy la gente del Tránsito de Proteger y Servir despliegue suficientes unidades para descongestionar las vías porque hoy regresan los pelaos a las aulas. Que los operativos no sean solo para las fiestas.

Qué vivazo. Se supo que un licorero de la Altiva usa sus influencias en el buen gobierno dizque en la defensa de los consumidores para fregar al Peluche, que ya es todo un orgullo nacional. Quieren el monopolio de las estructuras.

Clausurada. Algo está pasando con la piscina Adán Gordón que continúa cerrada; los jefes administrativos del pan de los deportes no dan la cara y los clubes del poco importa con los atletas y el Canguro casi atado.

Fuertes vientos. Me dicen que por el ministerio de los techos la cosa está prendida porque hay muchos ñames y la que manda tiene presión de ex padrastros y los que están en la Cueva. Y los piardís en modo espera.

Mezquindad. Se supo que denunciaron a la jueza de paz de la Berraquera que ordenó el cobro a los fanáticos que ven los partidos de béisbol encaramados en los árboles, en los techos de las casas vecinas y en las capotas de los carros.

Bajo la lupa. Con el destape de los 4 mil o 5 mil de gastos de movilización que se llevan los ediles, a Gaviotín se le quebraron los huevos en la canasta con la pedidera de plata que carga.

En la lipia. Preguntan si será cierto que en la Cueva a algunos les aumentaron y quedaron en 5 mil y hay un buen lote que no logra su permanencia y están sin cobrar desde la Navidad.

Afortunada. Por el Cajetón en Rambala están que trinan porque una aseadora devenga 1434.00 mensuales. Preguntan si la evaluación la hizo el que hizo el la de Cattin o es que la funcionaria tiene un jardín de Rosas.

Dirigencia. Me cuentan que la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de macondo ya tiene dos nóminas oficiales y para abril escogerán nuevo presidente o presidenta.

Tejemeneje, Metro Libre

El IFARHU no sabe nada  

Los padres de varias docenas de estudiantes panameños que están becados en Taiwán se manifiestan al borde de la desesperación. Entran a sus universidades en una semana y no hay fecha para el pago de las matrículas y la beca. Esos muchachos están estudiando, no perdiendo el tiempo. Alguien no está haciendo su trabajo.

Se conocería esta semana

Según los anuncios de voceros del gobierno, hechos antes del Carnaval, el nombre del ministro o ministra de Gobierno se conocerá esta semana. La tercera es la vencida, dice el refrán popular. Lo más seguro que la responsabilidad recaerá en un abogado (a).

Un sensible fallecimiento

El periodismo está de luto nuevamente. El fin de semana falleció en esta capital el colega y amigo, Omar Ortiz.
Ortiz fue director de noticias de RPC Radio por varios años y un destacado comunicador. A su esposa Birna, hijos y familiares nuestras condolencias.

La recomendación de Xavier

El médico e infectólogo panameño, Xavier Sáez-Llorens dijo que las mascarillas profesionales N95 tienen 95% de probabilidad de no dejar pasar partículas virales de 0.2.03 micrones (diámertro de coronavirus e influencia). Mascarillas “quirúrgicas son mucho más permeables, por eso están diseñadas para proteger a otras personas de uno y  no al revés”. La opinión es de mucha actualidad.  

Cero contactos, cero información

Comienza el año escolar y la información que llega a la oficina de comunicación del Meduca es pobre. Lo mismo pasa con el ministerio de Salud. Los ministros activos, sus comunicaciones desactivadas. Cero contacto e información muy elemental. ¿Sabrán que los medios de comunicación son aliados y no adversarios en asuntos de educación y salud pública?

Al potro en abril próximo

El periodista Axel Rivera será el nuevo jefe de los servicios informativos de TVN-2, a partir del 1 de abril. Reemplazará a Sabrina Bacal, quien sólo producirá Radar y Héroes por Panamá. Antes de ingresar a TVN, Rivera trabajó en Telemetro y las RRPP del MOP.

Los fake del fin de semana

Con esto del coronavirus, los fake están de moda. Lo malo es que las aclaraciones se dan hasta un día después que se difundieron masivamente. Una mentira es fácil de divulgar, una verdad toma más tiempo y si los voceros no hablan, lo que no es cierto se apodera de la gente.

Para el Senadis y la Acodeco

En los comercios no saben o no están actualizados sobre la ley que otorga descuentos a los discapacitados. Urge un censo, encuesta y campaña de educación. Tampoco se ven visibles los letreros que indican cuáles y como son los descuentos para la tercera edad.

La recomendación de Juan C. Tapia

El empresario y analista Juan Carlos Tapia recomendó no dar una primicia noticiosa para no caer en una mentira. “Piense bien cuando va a dar rt, repetir, o confirmar una información que debe comprobarla, verificarla o lo mejor es abstenerse”. Tapia se refiere a los “fake” que difunden sin control.

Deja tu comentario: