Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de mayor de 2019

Confabulario, Panamá América

Juegavivo I

El Tortugón pretende llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea, para que le ratifiquen a sus amigotes que espera colocar en la ACP y al magistrado de la Tremenda Corte. Pero eso es ilegal, ya la Asamblea cerró sus puertas.

Juegavivo II

Dice Bernal que las pretensiones del Tortugón son ilegales, por lo que la Mala, Revilla y Tapia deben esperar someterse al escrutinio de la nueva Asamblea que sea electa el próximo domingo. Parece que la vaina se les pone fea.

Desnudado I

En redes sociales está la foto de Espinilla, reunido con Nito y otros grandes del PRD. Eso demuestra que fue uno de los peores funcionarios del TE. Nepotismo y tráfico de influencia reinaron durante años. ¡Bárbaro!

Desnudado II

Espinilla fue uno de los encargados de asesorar a los que jodieron al Loco Mayor al no dejarlo correr para alcalde capitalino para abrirle el camino al «Tanque de Gas». Un ser despreciable y todo por el vil $$$.

Felicitación

Que Mayer felicitó a los diputados por reelegir a Álvaro Vissuetti en el Tribunal de Cuentas, porque dice que es un funcionario transparente y justo, y ordenó auditorías en su caso, donde se comprobó su inocencia.

Repudio

Mayer dijo que el que manipuló su expediente fue Winnie Pooh, para tratar de amañarlo. Bueno, pronto quedará pidiendo miel, porque ya se le está acabando y su amigo el Tortugón tampoco tiene un futuro muy alentador.

Denunciante

El jefe de la AIG también tendrá que rendir cuentas, porque fue quien denunció a Mayer por el «software» que dijo que no existía e incluso lo usó. Otro que forma parte de la familia de Picuiro y la «procuraduría paralela».

Optimismo

Herbert, y no es el de la comida para bebé, dice que el partido de los ñames está cerca de la medalla de oro. Según él, seguirá en la papa. De verdad que su optimismo es desbordante, pero tranquilo, el pueblo los pondrá en su lugar.

Plomo

Nito y su vice le volaron plomo parejo al Tortugón y también a su cómplice Freddy Delta. Aseguran que el contralor se prestó para comprar diputados en la Asamblea Nacional. Matraqueo y torcedera de brazos. ¡Mentira no es!

Cábala

Ayer salió 05 en el primer premio y arrancando el segundo. Dice Marta, «la suerte nos acompaña». Los astros se están alineando para el triunfo de RR el domingo. Su cierre de campaña es cara a cara con la gente en los barrios.

La Llorona, La Estrella

CIERRES

Ayer cerraron Nito y Saúl sus campañas presidenciales. Saúl aprovechó las marchas obreras y caminó con su gente conmemorando, además, el Día del Trabajador. Nito hizo una multitudinaria concentración en Vía España; cerraron la vía entre la Iglesia del Carmen y el edificio Avesa. El cierre fue al ritmo de Samy y Sandra, Japanese, Sech, entre otros. ¡Remene’o del bueno!

CIERRES II

Rómulo pasó el día por Santiago, recorriendo con ‘Bolita’ Ellis las calles de esa ciudad. Su esposa Vicky acompañó a Ricardo Bustamante en un recorrido por Kuna Nega, en el 8-7. Dice que Ana Matilde hará hoy un cierre de campaña, en su sede política, a un costado de la mueblería Ancón, en Vía España.

LA MINISTRA

Blandoncito sigue nombrando a su Gabinete y ayer hizo lo propio con Iveth Valdés Romero, como ministra del Mides. Ya ha nombrado a su ministra de Comercio y al ministro de la Presidencia. Según Blandoncito, él tendrá un Gabinete con mitad hombres y mitad mujeres.

PELEA BRUTAL

Hablando de Blandoncito, dice que quiere cerrar fuerte, porque lo que está en juego es el control de la Ñamura. Que Pacha ha hecho todo lo que ha podido pa’ fregarle la candidatura y hacerlo quedar peor que Diente Frío en el 2004. La vaina es que Blandoncito no se piensa dejar.

BABALAO

Por la bajada de Salsipuedes, me comentan que después de muchas consultas, tiraderas de cartas y lectura de caracoles, en el circuito 8-7, se va a producir un verdadero tutifrutti. Que la vaina está peleada.

CAMBIAN FIGURITAS

En la tierra del chicheme, un chusco que se sienta en el parque Libertador me dijo del cambio de figuritas entre los números tres del CD. Ahora resulta que la suplente es principal y el principal suplente. ¡Tome nota…!

¿COINCIDENCIA?

El 1 de mayo, Varela honró a trabajadores que construyen las obras para el Estado en Amador, mientras que Nito cerró su campaña en la Vía España. Ambos hicieron uso de la palabra casi al mismo tiempo en sus actos.

METIÉNDOSE

Dice que Chefi se movió más que un gato, buscando votos en Bella Vista, donde corre pa’ representante por los gallos. Bueno, el domingo se sabrá si logró su resultado.

ANIMALITOS QUE SALTAN DEL BARCO

Resulta ser que en el Municipio el arquitecto consentido responsable de las inundaciones de vía Argentina y calle Uruguay, quiere que lo reelijan como ingeniero municipal. Debería concentrarse en todas las denuncias que le han puesto los vecinos y la propia SPIA.

LO QUE FUNCIONA BIEN

Me dicen los canaleros que lo que funciona bien no se cambia y que así como el mecanismo del Canal de Panamá ha sido su éxito, en la Junta Comunal de Ancón se mantiene la dinastía Vásquez. ¡Se abren las apuestas!

PELUDO, PELUDO

Dice que la Administración Federal de Aviación prohíbe a operadores aéreos de EE.UU., volar a menos de 26,000 pies sobre espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso. Todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela deben salir dentro de 48 horas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Regalitos. El día del obrero, por la tierra de la gente buena el pupilo de la patrona, dicen que repartía tarjetas- bonos similares, de 20 kanguritos, a los que ya circularon en el distrito Populoso y en la Altiva.

En ascuas. La sanción más esperada de Pacha es la ‘Ley Karla’. Los abogados del Estado esperan que se sancione y promulgue en la gaceta oficial, para hacerle justicia a los abogados del Estado.

Acorralada. Rosita, la reina de belleza, quedó enmarañada con el tema de la planilla 080, primero dijo que no recibió un kanguro y luego aceptó que fue donde la madrastra por un donativo multipropósito.

A cantar. Y hablando de otra comarca, en guna, el padrastro Del Salón está en problema, muchos que aparecen en la planilla no han cobrado y uno de los emplanillados va a contar la sopa completa.

Investiguen. Circuló un video de una dama hablando pestes del candidato del Buen Gobierno, según dicen, preparado por el colombiano naturalizado panameño. ¿Actuará el MP con la misma velocidad que en el caso de Pacha?

Pistas. También circuló como el buen arroz que Zuleyka Moore Montenegro estaba en la planilla de un padrastro ñame, pero el investigador me dice que el apellido materno de la fiscal que no llegó a magistrada comienza con G.

Increíble. Me dicen que un hondureño se ganó dos contratos con el Ministerio de los Techos para 2 mil casas en C3 y 3 mil en otras provincias y nunca hizo nada. Tres años después rescindan el contrato y se lo dan a otro. Lo que no se sabe es que hubo o no adelantos.

Festín. Me contaron que una suplente, hoy candidata a madrastra, de la tierra del chicheme tiene a su progenitora, a padrastro y hermano en la planilla 002. Toma nota Freddy.

Abuso. Pareciera que un parque de juegos de Altos de Curundú tiene dueño y cualquiera que pase por ahí con sus hijos no lo puede usar porque los tongos se prestan para impedir el libre acceso.

Contienda. Me dicen que la disputa de este domingo por la comuna del Populoso será entre el boxeador de la locura y el doctor del Piardí. Se comenta que la pelea es peleando.

Excesivo. Me adelantan que la Corte emitió una sentencia en amparo en donde dice que extender un secuestro de un PH a los bienes personales de la junta directiva es desproporcionado. Buena esa, Ernesto.

Nombramientos. Me dicen que la encargada de la comuna de la tierra de Lucas Bárcenas dispone de un personal de casi 100 funcionarios que también hacen los recorridos para pedir los votos.

Pillao. En Rante, Bocas del Toro, descubrieron a uno de los que andan invadiendo terrenos privados en Una Milla, dicen que es funcionario del Cajetón. Ya los propietarios presentaron las denuncias.

Deja tu comentario: