Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Ja, ja, ja

Que Pandeportes después del escándalo que estremece sus cimientos anunció que van a hacer una auditoría, mientras Freddy Delta también dijo que hará la suya. La verdad es que el chanchullo es grande. La bola pica y se extiende.

Investiga

Que la gente de Isolda dijo que inició una investigación por los supuestos actos de corrupción en Pandeportes, mientras Mario parece que no quiere irse solo al pozo y quiere arrastrar a otros. Amanecerá y veremos.

Se sacude

El Tortugón, que predica a los cuatro vientos que su gobierno es el más transparente, ahora admite que paguen los culpables si los hay en el caso de los melones desviados desde Pandeportes. Pero él apunta a diputados. ¡Plof!

Viejo

La bola es que el «Bob» se fue de Pandeportes porque no estaba de acuerdo con lo que hacían para desviar los melones. La verdad es que no hay bates ni caros ni baratos en Darién y las comarcas. ¡Ups!

Triste

Mientras los atletas se comen un cable con todo y poste, los más vivos se reparten la plata del Estado como si fueran aguacates o naranjas. Esto tiene que acabar y que los que resulten culpable paguen.

Nada de nada

Saúl, el candidato de los rojos, dice que no se investiga cómo los ñames en David manejaban tanto dinero en efectivo el día que les robaron 62 mil kanguros del carro antes de las primarias. Otro estuviera preso.

Chifeo

La que ahora no quiere saber nada de los periodistas y los medios de comunicación es Isolda, la del sobrito-refrito. Ayer estuvo en un acto público y no quiso hablar con nadie de la «procuraduría paralela» y los chifeó a todos.

Estrategia

«El Pote» y el Tortugón montaron tremenda estrategia, pero no en materia de seguridad, sino para que el exministro regrese a la Policía y así se jubile con tremenda tajada. Ojalá hubiesen aplicado esa inteligencia en su trabajo.

Fuera

Monseñor Ulloa ante las investigaciones que hace la Iglesia contra los curas pedófilos dijo que es sano que se depure, porque hay sacerdotes buenos y algunos malos y que toda crisis es para bien.

Reunión

Que los ñames se reunieron con los 4 gatos barredores del PP para una alianza. La verdad es que a los verdes hay que darles una medalla porque saben vivir muy bien como lo hacen las rémoras pegadas a los tiburones.

La Llorona, La Estrella

BRIBONADA

Dice alguien que con la aprobación del nuevo presupuesto del Estado metieron el gol que compras de hasta un meloncito en las instituciones, sin mayores controles. Parece que va a seguir el fiesto, porque ¡lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta!

BRIBONADA II

Otro comenta que con el camarón legislativo pueden colar los milloncitos en tiempos de campaña políticas de diputados, presidentes de federaciones y organizaciones deportivas y en cuantas ‘acciones filantrópicas’ se les ocurra con la plata de todos. ¡Mi madre!

SUBE Y BAJA

Alguien manda esto: ‘Antes Pinzón y Vega Pino eran jefes de Alexis Bethancourt. Luego Bethancourt era jefe de Pinzón y Vega Pino. Ahora Vega Pino y Pinzón nuevamente pasan a ser jefes de Bethancourt. ¿Cómo se puede llamar esto? ¿Improvisación, rosca o incapacidad manifiesta?

COQUETEO

Alguien comentando que todo indica que el candidato panameñista volvió a la Alcaldía a tratar de proteger su candidatura presidencial. Le dio la llave de la ciudad al gobernador. Esto no tendría sentido, si no fuera porque este gobernador forma parte de la Comisión de los Populares que debe negociar la alianza electoral con el PRD. ¡Lo inundó de atenciones!

CURIOSIDAD

Dice alguien que sabe las vainas, que asesores caribeños son los que recomendaron que mandaran pa’ la OEA a Salvador. ¡Cosa más grande e’ la vida, chico, diría Tres Patines…!

ME ACLARAN

Dice la gente de Sicarelle Holdings Inc. que en el Hospital de la 24 de Diciembre, la empresa ejecutó a satisfacción su contrato de limpieza y desinfección hasta el 31 de diciembre de 2017, pero la empresa que ganó la nueva licitación debía empezar la ejecución de ese trabajo el 1 de enero de 2018 y no lo hizo. Que en el Minsa realizan con éxito la limpieza y desinfección de ocho hospitales, en la licitación ganada en 2016.

HACEN LO QUE LES DA LA GANA

Hasta el Departamento de Legal de Blandón me ponen la queja de que le pongan el ojo al corregidor de descarga del corregimiento más grande del distrito, porque actúa fuera de todo ordenamiento jurídico y como sheriff del viejo oeste. Que no podemos seguir con funcionarios que hacen su divina voluntad.

AL MINISTERIO PÚBLICO

Uno muy allegado al Ministerio Público y a la Fiscalía Anticorrupción me contó que están esperando una denuncia contra funcionarios de todos los niveles del Municipio de Colon. Resulta que los proveedores que no pasan primero por caja no cobran. Poli, en guerra avisada no mueren tantos soldados.

EMBARGO

Me dice alguien que tiene por qué saberlo que luego de la incautación de buco de billullo en Arraiján, las malas lenguas aseguran que quieren embargar a políticos del área. ¡Santa cachimba!

PA’ AGILIZAR EL TRÁFICO

Y hoy empieza el berenjenal hacia el interior del país. Dada la gran afluencia de personas que se espera que viajen hacia la campiña, Tierras Altas y otras áreas interioranas, la dirección de Tránsito y la Policía de Tránsito han acordado habilitar carriles para agilizar el tráfico.

FELICIDADES, PANAMÁ

Noviembre, el mes de la Patria. Hoy le rendimos honores a los difuntos y a todos los próceres y patriotas que han forjado la República. ¡Felicidades, Panamá!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sube y baja. Un catedrático se pregunta cómo es eso de que hoy te doy órdenes y tú cumples y mañana tú me das las órdenes y yo debo cumplir. Si se rompe este círculo, me mandan a jubilar con salario casi de ministro.

Con amuleto. Por el parque tierra de Bárcenas se comentaba la suerte de Mentholatum, que de vice llegó a secre y vocero y ahora a ministro. Lo bueno de esto, esperan, que ya no salga en la lista de morosos de cuotas.

Ojo con eso. Algo pasa con los fallos que salen del juzgado decimosexto de circuito, primero fue el sonado caso de la perrita Gucci y ahora el médico que no era médico que sale con una pena de meses.

Ojo con eso 2. Ante las decisiones del tremendo juez, varios juristas piden a la gente pesada del Palacio Gil Ponce que ordene una auditoría forense a dicho despacho.

Vía lenta. Son muchas las quejas de que en la carretera de Santiago a David, que costó toda una millonada, solo se pueda conducir a 50 kilómetros. ‘Para eso hubieran dejado una vereda’, dicen los quejosos.

Rebelión. Me soplaron que una suplente de un repre ganó en las internas por los lados de Don Bosco, pero ahora los dirigentes comunales y políticos del perredoso ya no la quieren y hay un tremendo revulú.

Traslado. Preguntan a Mickey si ahora que el Gabinete aprobó el traslado del Oncológico a la ciudad de la salud, los más de 200 melones que costaría el nuevo ION serán pasados a los fondos de los asegurados.

Con las uñas. Y hablando de Mickey, me dice una darienta que el nosocomio de la provincia funciona con menos que un centro de salud y que hasta por lo mínimo tienen que venir a Tortí.

Patanería. Los que me escribieron denunciando el exceso de fuerza policial en la entrega del cepadem en la feria de los comebollos le recomiendan a Oscar, del MFE, un curso rápido de atención al usuario.

Testigos. Son varios los independientes que están dispuestos a ir a mirar el escaneo de las firmas de Paco, ante las sospechas de que sea el plan b de un grupo político que todavía tiene que saltar una tremenda peña.

A la carga. El camaronero ya anunció que mandará su equipo a revisar el reparto de los melones del deporte a personas, instituciones y organizaciones durante el periodo de la ñamura.

A la carga 2. Y hablando de los deportes, era fake que Mario había abandonado la jefatura tras el escándalo del billete. Yo no taba ahí, eso fue lo que dijo en su defensa.

Terrorífico. Lady D se mandó un recorrido por la Altiva y salió asustada con los cuentos de terror e incapacidad que le echaron de los administradores de justicia de la provincia. Y dice, la vaina se replica, en las otras provincias.

Se calienta. Parece que el abogado jubiloso de Coclé y candidato a padrastro aportará las pruebas sumarias en contra de otro aspirante por un video en el que se veía correr el billete; solo espera la certificación de las actas.

Deja tu comentario: