Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Se prendió el rancho

Ahora sí que el Tortugón y sus satélites Isolda, Picuiro y Saltarino están metidos en tremendo chicharrón. Armaron casos de forma ilegal con una estructura paralela de corte criminal.

Se prendió el rancho II

Y como nada en tortulandia es gratuito, abogados y diputados del ñameñismo cobraron un billete largo por tramitar medidas cautelares a quienes ellos mismos investigaban ilegalmente.

Se prendió el rancho III

Epasa se cansó de denunciar esto, pero nadie movió un dedo por instrucciones del Tortugón. ¿Será que ahora con la nota de La Estrella las notas periodísticas dejaron de ser ‘notitia criminis’?

Pervertido

El Niño Rubio se ensañó con El Loco Mayor. Lo incomunicó por completo y hasta le prohibió ver el Sol. Ni el mismísimo Papillon fue sometido a tantos tratos crueles en la Guayana Francesa.

Gorilona

Isolda lanzó una amenaza velada a todos sus subalternos ayer. Palabras más o palabras menos les dijo que aquellos que no se apeguen a su librito perseguidor se van derechito para la calle.

Gorilona II

Lo que no dice Isolda es que varios subalternos le renunciaron porque no están de acuerdo con la forma oscura como maneja las pesquisas. Poco a poco se destapa la olla de grillos.

Tembladera

Varios de los miembros de La Taquilla están renovando sus pasaportes porque saben que pronto tendrán que poner pies en polvorosa por todas las travesuras que hicieron en tortulandia.

Cuentero

Resulta que el Tortugón decide los temas de los que quiere hablarle al país. Ahora que huele a expresi dice que pondrá orden en sus comunicaciones. Pasó de Tortugón a Avestruz.

Cuentero II

No solo el Tortugón salió huyéndole a los periodistas, Picuiro también se puso el turbo para no explicar su oscura participación en la trama de los casos ilegales. Empezó la tembladera.

Tiro por la culata

Los ñames son tan chambones que en su afán de justificar los abusos contra El Loco Mayor lo pintan como un Rambo de 66 años. Ahora más que nunca será imbatible en las urnas.

La Llorona, La Estrella

PA’ LANTE

‘La Decana’ continuará con la publicación de la investigación de Adelita sobre la Procuraduría alterna al Ministerio Público que desde el Consejo de Seguridad de Nacional mantenían Picuiro y Rogelio Saltarín para armar expedientes. Nadie va a parar estas investigaciones, porque la sociedad tiene que saber toda la verdad.

AMENAZAS, A OTRO LADO

Esta investigación demuestra que la justicia se torció. Se viciaron los hechos. Es un trabajo de varios meses de recopilación de testimonios y documentos. No damos cabida a las amenazas y mucho menos a las presiones de ningún tipo.

CON EL BANQUILLO

La que todavía no sale de la sorpresa es la diputada boxeadora, quien aspiró a la candidatura a la alcaldía de Arraiján, pero llegó de segunda. Aunque la diputada tiene su candidatura para la reelección asegurada por La Locura, esta pérdida le da señales de cómo le podría ir en las generales. ¡Mi madre!

SE PONCHÓ

A la que tampoco le alcanzó la gasolina fue a la Génesis Arjona, la popular chica de TV, que muchos la ven como la rival de la Levy en el 8-10. Tampoco fue que hizo un mal papel, porque llegó muy cerca del que ganó, que precisamente es el sobrino de la diputada boxeadora. Dicen que como hay una nominación para una posible alianza, Génesis podría llevarse esa.

SE PONCHÓ II

Y a un popular cantador de décimas conocido en el área Oeste como ‘Ojitos de Muñeca’ no le funcionó que en las vallas resaltaran más sus ojos azules, porque su candidatura a la alcaldía de La Chorrera naufragó. Al que tampoco le fue bien fue a Pepito Sobreprecio, quien no logró la nominación para diputado. ¡Mi madre!

CASI, CASI

Ayer se realizó un recorrido para periodistas para informar sobre los avances en la restauración del Teatro Nacional. Según las encargadas de todo este trabajo, ya la vaina está más acá que allá, o sea, lleva un 60 por ciento de avance. ¡Amén!

FARACHO

Ayer se habló de que al Loco lo iban a trasladar a una celda del Senafront, porque dice que fue irrespetuoso con los custodios de El Renacer. En la tardecita se informaba que al Loco le dio un faracho, cuando se le subió la presión. ¡Chanfle!

CASTIGADO

A propósito de El Loco, dice que por la rebelión y mal comportamiento lo dejan incomunicado y sin visitas por 30 días. ¡Joder!

SIEMBRA DE BANDERAS

Esta tarde, entre 4 y 6, se realizará una siembra de banderas en frente de Atlapa. La vaina ahora es ‘No a 30 años más de peajes, No permitas más abusos, No más engaños, No más concesiones, No al negociado de los corredores’.

PA’ LOS TIGRES

Ayer se reportó la desaparición de un empresario de origen palestino en Chiriquí. Encontraron su vehículo abandonado en un área conocida como Borinquito. Dice que es uno de los dueños de un centro comercial. ¡Mi madre!

AUSENTE

La entrega a la judoca Némesis Candelo de la bandera que llevará Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud no contó con la presencia de representantes de Pandeportes. Si hay un problema con el Comité Olímpico, los atletas no tienen culpa del asunto.

AUSENTE II

La falta de Mario Pérez en este acto llamó mucho la atención, pues aunque sabe de sus diferencias con el Comité Olímpico de Panamá, los atletas no merecían tal desplante, máxime que se trata del futuro del deporte de nuestro país.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Acaparados. Dicen por Arraiján que varios candidatos ñames están en problema porque todo el transporte fue alquilado por la Niña, que ofreció más vil metal. !Le robó el mandado a Panky!

Reemplazo. Se comenta que el nuevo chief de la Diasp es uno conocido como en la tropa como Mínimo Ruiz. Ojalá no haya irregularidades con el asunto de las armas, como la que provocó la salida del que estaba allí.

Non grato. Me aseguran que el padrastro al que el Congreso guna le canceló la entrada mediante una resolución fue visto por aquellos lares. Cómo entró y quiénes lo ayudaron, es lo que andan investigando.

Zozobra. Los que están cansados de la ‘percepción’ de inseguridad son los empresarios de la Altiva que piden a los estamentos policiales que se pongan las pilas.

Sumando. Me soplaron que un exalcalde de la locura, después pasado a la ñamura, tiene 2 fincas por el área de El Cristo de Aguadulce. ¿Quién será?

Aislamiento. Se conoció que los del sistema penitenciario tomaron medidas fuertes en contra del exjefe de la locura; no deportes, no visitas y no llamadas son las acciones tomadas por hasta un mes.

Caja menuda. Desde el elefante blanco me dicen que el caso del faltante de 3 mil y pico de la caja menuda está en manos de la fiscalía y que las dos damas mencionadas ya no están en el nosocomio.

Caja menuda 2. El varón mencionado en el expediente, que no es amigo del mandamás, fue nombrado mediante un concurso por un salario mensual de 2 mil kanguros.

Acefalía. Me asegura un exjefe agrario que en la autoridad de tierras no hay quien firme los títulos de propiedad y que la consigna de muchos allá dentro es hacer turismo.

Estrategia. Como si el tranque por la vía Tocumen, por la construcción de la Línea 2, no fuera poco cualquier día a cualquier hora, un grupo de agentes de la triple ‘T’ decidieron que había que poner un retén por la José Agustín Arango.

Estrategia 2. Esto ocurrió el pasado sábado en la noche en medio de un tranque horroroso hacia Tocumen, pues para colocar una pieza del Metro había un cierre parcial en el distrito especial. ¡Dios santo!

Sin sentido. Ayer, casi de madrugada, los de proteger y servir decidieron que era buen momento para correr una maratón por la Panamericana, entre Pacora y Nuevo Tocumen, y bloquearon casi media hora todos los giros a la izquierda hacia Chepolandia. La mayoría llegó tarde a sus destinos.

Páramo. En la sede del tribunal electorero de la Altiva el elevador no sirve desde hace meses y hay personas que presentan alguna discapacidad tienen que ver como suben las escaleras hasta el segundo y tercer piso.

Agua tibia. La gente de papá Pitufo promoviendo el plan piloto del arroz fortificado en la antigua Normal de Santiago como la gran maravilla. ¿Qué necesidad hay de ese plan si hace 14 años se aprobó la le?, pregunta Teresita.

Deja tu comentario: