Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 2 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Amigotes

El Tortugón no tuvo reparos de ninguna clase cuando le aseguró un negociazo de 70 melones a la familia de su incondicional Fredy. Ahora la población entenderá por qué Fredy le ha sido tan fiel.

Amigotes II

Y así como a Fredy, el Tortugón le arregló el camina’o a varios de sus aliados y financistas en el ocaso de su reinado. Con lo que no contaba, es que todo saldría a la luz pública y se le caería su fachada de impoluto.

Nerviosismo

Varios gorilones del tortuguismo están temblando de miedo porque la denuncia de las bellezas ocurridas en el Senan podría destapar una olla de grillos sobre la vida de jeques árabes que se están dando.

Cuento chino

Todo parece indicar que estallará un escándalo por el contrato que otorgó El Tortugón a la carrera para la construcción del Cuarto Puente. Según algunos Padrastros, no soporta ni el más mínimo escrutinio.

Bien perdido

El chino Lee fue abucheado en el Gabinete de Colón cuando rendía su informe. Después dijo que esos son ‘gases’ del oficio, ¿gases? Bueno, lo cierto es que algo empieza a oler muy feo en su administración.

Acorralado

Los Padrastros citaron nuevamente a Fredy para que explique su cuestionada gestión. Esta vez no habrá excusa y tendrá que hablar de sus auditorías chimbas y el contratito que le dejó El Tortugón a su familia.

La Llorona, La Estrella

MUUUUU

Lo que dice El Toro, a propósito del editorial de La Decana de ayer: “Comparto el Entre Líneas de hoy. Una sola observación: el gobierno que me sucedió cambió sustancialmente el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Lo deformó y castró. Eso es lo que tenemos hoy que denominan ASEP y que no sirve para nada”.

PUTREFACTO

Dice Rogelito “Pistolita” Paredes que vienen nuevas denuncias por los chanchullos encontrados en el Miviot. Que él califica la administración de Etchelecu y Jorgito González con 2.5. Es pocas palabras, que se llenaron la boca y no lograron pasar en las calificaciones. ¡Millo y CocaCola, papá!

TOMANDO NOTA

Parece que esta vaina del Miviot se le va a empezar a hinchar a Jorgito, quien está pendiente por una demanda de inconstitucionalidad por su designación y ratificación como miembro de la junta directiva de la ACP, estando ejerciendo como ministro de la Presidencia. ¡Que está el Olmedo tomando nota!

Casa Wilcox

Que hay quienes mantienen la tesis de la restauración de la Casa Wilcox. Pero es que hay un jamoncito de como 16 melones que se quieren fumigar. ¡Sabroso!

CASA WILCOX II

Pero los más sensatos dicen que la Casa Wilcox se resuelve echándola abajo y construyendo una réplica. Que lo más que puede costar son cuatro melones. Pero el chicharrón no lo quiere ya más el Miviot, sino que se lo quiere pasar al Ministerio de Cultura. ¡Ataja!

CONECTIVIDAD

Un seminario sobre la “Conectividad Marítima de Panamá al servicio de las Exportaciones” estará dictando, el jueves 17 de este mes, de 6 a 9 p.m., en sus instalaciones, la Universidad Politécnica Internacional. El expositor será el Ing. Rommel Troetsch, con más de 30 años de experiencia en la materia.

CHIRICANO, METO

A propósito de los capos y capitos que están desatados matándose entre ellos, empezó a circular un pasaporte del mayor de todos los capos Pablo Escobar Gaviria. El hombre era chiricano, con cédula 4-102-701, por acá se llamaba Pedro Pablo Cabrera Caballero. ¡Vea, pues!

PANDEMONIO

Ya que andamos mencionando colombianos famosos, en Colombia está que echa chispas una información del columnista Daniel Coronell, quien denunció que la Corte y la Fiscalía de su país tienen grabaciones entre un abogado del expresidente Uribe y su hermano, Diego Cadena y Álvaro Cadena, en el que uno le sugiere al otro “hacerle la fiesta a ese hijueputa” y que el otro le responde que para eso ya habló con un “tal Vinagre”. ¡Mi madre!

ENTÉRESE

Me mandan esto: “El reino de la CSS está que arde. En el palacio del Susana Jones, después de ocho meses con el cuarto de urgencia cerrado, donde tienen a los galenos desperdigados en otros hospitales, con cerca de 24 meses sin hacer mamografías, el agua impura en los grifos y otras bellezas, las sultanas pretenden estar del lau de Lau. ¿Habráse visto tal esperpento?

CAMBIECITOS

Marcos Castillo asumió ayer como nuevo director de comunicación de la Alcaldía de Panamá. Como subdirectora entró Grisel Bethancourt. Marcos Castillo reemplaza a Toribio Díaz, quien renunció la semana pasada.

¡EL AVIÓN, EL AVIÓN…!

Todo un pereque con la pérdida de un avión o un helicóptero en el Senan. Ayer Justino presentó una demanda y la gente del Senan dice que ya también presentaron una denuncia por esta pérdida en el gobierno de Pacha. La concreta es que no hay ni avión ni helicóptero y por esa vaina pagamos 40 melones. ¡Joder, tío!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Andanzas. Se supo que un grupo de entoga’os pide al pleno del Gil Ponce que le ponga la lupa a uno de la libre competencia que en una suplencia de sesenta días ha levantado mucho cariño. Eso juran y perjuran.

Piden más. Mucha gente chateándome para preguntar por el padrastro que anda pegado como el chicle al Gato. ¿Será que quieren comprar una Motosierra? y pero si con eso se corta palos no sombreros.

Billetón. Muchos se preguntan si con los cambios del clan viagra en el Cajetón, se llevará la auditoría al dr. Ladino y la Negrita. Dicen que se fumigaron 23 melones en extras. Bombero investiga esa bomba.

Rebatiña. Y hablando del Cajetón, Maribel y Alva-gonzon gritan a los cuatro vientos que recibieron la bendición de San Yoya para directores médicos. A pesar de ser odiados y hasta golpeado por los pacientes.

Justicia. Se supo que un tribunal superior confirmó la sentencia de dos años de prisión del teniente de apellido Moreno, mejor conocido como MM en el affaire expressate en la Bollo Town por abuso de autoridad.

Con látigo. Me soplaron que en el Mingob dijeron que la limpieza de playa era para voluntarios, pero hicieron una lista y al que no fue le viene la sanción. Menos mal que no pasó nada, porque el seguro no cubre eso.

Nerviosismo. En las comunicaciones del Hatillo, jefes y subalternos que llegaron en los tiempos de la locura y que durante el quinquenio del Señor de las Aceras pasaron agachados, ahora sí andan con miedo a la cartita.

Extralimitación. Que alguien asesore al mandamás de la tierra de Bárcenas, ya que no es su función solicitar permisos de migra a residentes, esa es tarea de Sami, otra cosa es solicitar su apoyo para operativos.

Despelote. En la escuela Rodolfo F. Chiari de Vista Alegre no tienen suficientes inspectores para frenar las peleas de los pelaos, el desorden de los colegiales y los vendedores ambulantes en los pasillos. Pa’ rematar, el chief, nunca está en el plantel.

Desorden. Dónde al parecer pondrán a subir escaleras es en la regional del Teduca de la tierra de Rufina Alfaro. Dicen que pedirán una auditoría porque las cosas no cuadran.

Viaticando. Me contaron que los pasillos ampymizados están revueltos con una dama de recursos humanos se la pasa de gira en gira y no le da chance a los demás que recojan algo extra. Hace poco se le vio por las tierras guarareñas con el círculo cero del boss.

Premiadas. Circuló que en la poli de Arraiján llegados dos, una que expidió un certificado de incapacidad a una funcionaria que fue detenida por sustancias ilícitas y la otra fue despedida por irregularidades en la sala de urgencias.

Atención. A comprar bastante millo y soda para el 7 de octubre , a las 2 de tarde, que se presentara la mandamás de la Migra en la Cueva. ¿Será que sabremos la verdad de cuántos somos en Macondo?

Deja tu comentario: