Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de abril de 2020

Confabulario, Panamá

Disparos

Empresarios y los diputados se han mandado misiles, por lo de las sesiones en la Asamblea a puertas cerradas, pero la vaina viene por el proyecto de la moratoria de 90 días. De qué cuero saldrán más correas.

Soplón

Un sapo bien grande nos dijo ayer que la parejita Montilla-Grajales, son los que controlan los bonos en San Miguelito y que deciden a qué político le entregan para que distribuya. Hasta al boxeador lo guindaron.

Denunciado

Que los moradores de Los Velarde, en el sector de El Coco, en La Chorrera, le piden a Nito que los ayude con el bono porque «Chaca» los dejó sin nada en represalia por una protesta que le hicieron. Plof.

Trazado

Que dice Rojas, que ya el GobierNito tiene un borrador de los planes sobre cómo se pondrá en marcha paulatinamente al país y que incluye una inyección económica, también gradual. Veremos.

Conferencia

Que el Loco Mayor dice que la conferencia diaria que hacen las autoridades sanitarias del país, sobre el COVID-19 ya aburre y que es mejor ir hablando ya de cuándo y cómo saldremos de la cuarentena.

Respuesta

Que algunos profesionales de la salud cuestionaron al viceministro porque dijo que hay plazas de trabajo, sin embargo hay un montón de médicos que han metido sus papeles hace meses y nadie los mira.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Varadas. Las enfermeras siguen pasando páramo, sobre en los días de cuarentena full, muchas que residen en el oeste y al salir de sus trabajos no encuentran ni un pirata. Se sienten abandonadas.

Business. Un anuro tecnológico jura que el $$ en la Cueva es el alquiler del software que debe ser por un año para las sesiones virtuales. El problema es que el programa se utilizará solo 8 días hábiles de reuniones.

Bien forrao. Se comenta que al repre de la tierra de Manjar Blanco le entregaron 2,000 bonos y solo ha repartido 1,500 con su asesor del Partido de la estrella y Ñatito en negocio redondo y medio turbio.

Peligro a la vista. Desde los lados de la cadena alimenticia se informa que crece la preocupación que se descuide la cadena de suministro de comida a los supermercados para la people.

Peligro a la vista 2: El asunto ya se evidencia en los anaqueles vacíos de productos básicos mientras se reporta la pérdida de alimentos por parte de algunos productores. Letal combinación.

¿Y la prórroga? Me informa un entogao que por los lados de la entidad laboral no hay acuerdo sobre lo qué hay que hacer después del periodo de la suspensión de contratos, según el decreto 81.

¿Y la prórroga 2? El tema es que mientras unos dicen que ese plazo es definitivo, otros asesoran que hay que modificar el decreto para prorrogarlo. ¿Y los dirigentes qué sugieren?

Sacrificio. Me dice el jodedor que vio en las redes que Juanita, Juanita, para no sacrificar a un alto mando, descargaron con unas colaboradoras de muchos años justificando la compra chimba; bueno que el boss de San Felipe no permita eso.

Ventarrón. Se supo que viene una investigación para determinar porqué varios ex fiscales y fiscales macondianos de la noche a la mañana quedaron siendo hacendados y lo curioso es que no heredaron nada.

Pandemonio. Por el west, moradores del oeste están descontentos con la entrega de los bonos solidario que son manejados por las instituciones sin tomar en cuenta a los ediles, que son sometidos por las comunidades.

Clásico de Azuero. Me comentan que en el Anita Moreno de la tierra de la Moñona no quieren más pacientes con la Covid de Herrera que ya mandaron una circular diciéndolo.

Clásico de Azuero 2. Dicen que el problema es que esos hospitales están muy cerca y si ambos se usan para casos del virus no habrá opciones para atender otras comorbilidades.

Viene dura. Por la tierra de los chistes, Monagrillo, se vieron los chicos del Panamá solidario con los bonos. Lo que me dicen que dijeron era que son finitos y de allí en adelante serán bolsas.

Tejemeneje, Metro Libre

Hay que hacer ajustes

La conferencia informativa de las seis de la tarde es importante y parece que cumplió su función. Un mes después, somete a los funcionarios al desgaste, se hace aburrida y cansona. Deberían limitarla a no más de unos quince minutos o a un comunicado. Tienen todo el día para dar otras explicaciones.

Reglas que no se respetan

En los supermercados, bancos y farmacias no se está respetando la regla del horario de compras por día y cédula. Mujeres en el día de los hombres y hombres en el día de las mujeres. Si no se cumple con la regla  y no se pide la cédula, el relajo continuará todos los días.

El comentario de Iris

La sicóloga panameña Iris De Arco dijo en las redes que la gente “habla awebasones” y aseguró con una foto de una protesta de mujeres con sobrepeso que “están pidiendo comida que necesitan URGENTE UNA DIETA”.  Según ella, ninguna se está muriendo por no comer.

¿Quién recoge llamados?

Los responsables del programa Panamá Solidario deberían habilitar líneas de atención para recibir las quejas, llamados e información de sectores que alegan no han recibido la ayuda proporcionada por el Estado. Así se puede descartar lo que es falso, confirmar lo que es cierto y perfeccionar un programa clave en esta dura crisis.

Se conocerían los detalles finales

La ministra de Educación Maruja Gorday podría dar a conocer hoy los detalles de los planes desarrollados y aprobados para los colegios particulares que darán clases de manera virtual. Al cambiar los contratos, ¿le harán los descuentos que corresponden a los padres de familia?

La señal del internet

En estos tiempos del Teletrabajo, las videoconferencias, la educación digital y la cuarentena, el servicio de internet residencial debe ofrecerse a los clientes de manera eficiente. Cable Onda tiene el mayor número de quejas y Cable And Wireless no se escapa.

La hora del Dr. Edgardo Gaitán

De lunes a viernes, a las 3:00 pm, el Dr. Edgardo Gaitán (Escuela para Diabéticos) con consejos prácticos y actuales en Plus Tv y Plus Radio. A las 10 AM en Yo Opino y los sábados y domingos en Enmayuscula y la Tuerk.

Están en la picota

Varios directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) en la picota por el reciente viaje a México y la licitación que el presidente Laurentino Cortizo ordenó suspender. Las procuradurías de la Administración y General de la Nación están investigando desde la semana pasada y solo falta el pronunciamiento de la Autoridad de Transparencia.

Una aclaración necesaria y oportuna

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia dijo en tuiter: “A pesar que mis comentarios del jueves hemos recibido mucho más felicitaciones que insultos y ofensas, lamento haber lastimado a algunas personas. Les pido me disculpen y si no los vieron, véanlo y no se dejen llevar por malas interpretaciones. Lo lamento”, reiteró Tapia.

Deja tu comentario: