Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Vulgarote

La calidad de los asesores del Tortugón quedó en evidencia con la detención de uno de ellos ebrio usando un carro pagado por el Estado y con luces de escoltas para sus francachelas nocturnas.

Vulgarote II

El flamante asesor hizo gala de un vocabulario soez y humillante contra los policías que lo pararon. La gente se pregunta qué capacidades tiene este personaje para ganar 5 mil maracas.

Vulgarote III

Y como si fuera poco, el secretario de metas lanza un comunicado en el que omite el nombre de su brillante asesor y trata de justificarlo. A él también lo deben botar por alcahuete.

Vulgarote IV

Del Palacio informan que el vulgarote es el encargado de los tuits ofensivos contra los críticos del Tortugón. Ahora todo tiene sentido, lo único que puede hacer este personaje es insultar.

Sinvergüenzón

‘Beby’ Pachita y su familia se embolsillan más de 25 mil rúcanos al mes. El fin de semana quiso venir con su carita de yo no fui a tratar de justificar su rapiña. La Alcaldía se le aleja cada día más.

Sinvergüenzón II

‘Beby’ Pachita es el campeón del nepotismo en tortulandia. Lo de su suegra y su sobrino en tierras aztecas es el colmo. Ahora quiere hacer fiesta con los melones de la descentralización.

Dedo acusador

El indio Mejía visitó ayer la Feria del Libro y todo el mundo lo señalaba con el dedo. Muchos decían allá va el del juicio, el que quiere joder al Loco Mayor de todas formas. ¡Aguante calla’o!

Soñadores

Los ñames sí son optimistas. Preparan un proyecto para quedarse en el poder hasta el 2030. Ilusos, con el pésimo gobierno del Tortugón, en ese año tal vez empiecen a ver la luz otra vez.

Golosos

Un alto asesor y varios funcionarios saltan de alegría por la salida de Martiz del Cajetón. Hasta que se les hace agua la boca por los contratos millonarios que vienen bajando.

Escandoloso

¿Qué dirá ahora el Tortugón que el país va de crisis en crisis? En sus aburridos discursos legislativos se cansó de repetir durante cuatro años que su mejor legado era gobernar un país en calma.

La Llorona, La Estrella

EL QUE NO DA NO VA

Al que vieron repartiendo bolsas con legumbres por San Miguelito fue al diputado Huevito. Dice que el que no da no va y el Huevito no quiere quedarse fuera de la repartición. ¡Ataja!

JUMA CARA

Un asesor de la Secretaría de Metas recibió su chut de la institución, luego que circulara un videíto que lo filma hasta la tuza y lanzando una clase de improperios a los agentes del tránsito que lo detuvieron. Chuzo, la juma le salió cara, porque perdió la chamba de cinco mil rúcanos. ¡Ajoooo!

DE DIDÍ

Esto es lo que piensa Ana Matilde de Kenia y Hernán: ‘No cabe duda que las expectativas no se llenan porque se está esperando respuesta de quienes ya no pueden dar respuesta; las respuestas no pueden venir de las instituciones porque el agotamiento es evidente’.

DE DIDÍ II

‘En el tema de administración de justicia hay actores que se han descalificado y en este caso yo diría, de manera contundente, que el magistrado, De León se ha descalificado, para administrar justicia’. ¡Cataplum!

LA VUELTECITA

El ministro gringo debería darse una vuelta por Cañita. Desde allí hasta el Puente Bayano la carretera está totalmente desbaratada. Parece que estuviéramos en Siria y no en el Panamá del primer mundo al que el gobierno se refiere. Del Puente Bayano a Tortí no es que esté mucho mejor.

CON LA ATP

Le mandan a decir a Him que pele el ojo con los alrededores de Atlapa. ¡Otra belleza!, nada menos que durante la Feria del Libro. ¡Pura cultura y turismo de altura!, con basura por los alrededores.

TIQUI TIQUI

Dice que el viceministro de Asuntos Indígenas amenazó con no atender a las autoridades de la Comarca Guna de Wargandi, porque ellos denunciaron que el gobierno no los ha apoyado para resolver el problema de las invasiones de sus tierras y la tala indiscriminada.

TIQUI TIQUI II

La vaina es que los Gunas de Wargandi ya no saben cómo decirle al gobierno que si no le prestan atención a su permanente conflicto con los colonos y campesinos, seguirán los enfrentamientos. ¡Mi madre!

CHARCO SIN FONDO

Ahora resulta que los subsidios a las familias representan una parte pequeña de todo el gasto social. Preguntan ¿cuándo el MEF explicará quiénes y por qué reciben subsidios y por cuánto tiempo? Apoyar a los pobres no está mal, el tema es por cuánto tiempo y exactamente a quiénes se beneficia, dice un lector.

MACOÑO MACOÑO

Algunos expertos de ojímetro, que siempre saben de todo un poco, dicen voz en cuello que algunas familias ya están recibiendo hasta 5 subsidios a la vez. Beca Universal, Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián, Barrios Seguros, ya son parte del presupuesto familiar. Y como pregunta un jodedor de paciencia en el café de la esquina, ¿y el trabajo como para cuándo?

EN PIE DE ALERTA

Los educadores están en alerta por todo lo que está pasando en Macondo. Que siguen de cerca los acontecimientos. Que hoy esperan que se les resuelva la vaina del pago de algunos educadores que todavía no han recibido el maná.

EN PIE DE ALERTA II

Los que también están que echan chispas son los médicos veterinarios, quienes anunciaron un paro a partir del 23, porque el gobierno no ha cumplido sus acuerdos. ¡Ponchera a la vista!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sorpresa. Me aseguran que las cosas no están saliendo bien para el sub del Cajetón, y todo por meterse con el consejero de Mickey, ahora están pensando traer a un abogado de Tocumen para que asuma el potro.

Sorpresa 2. Me dicen que a un Chiquitín le favorece ese cambio de plan en el Cajetón porque ahora sí lo nombrarían mandamás en el instituto que capacita al personal técnico del país.

Efecto dominó. Un directivo de Clayton comentaba que la paliza en redes que le dieron a Guillermito por irse a México no es gratuita y que vendrán más remezones por la ida del Embajador.

En guerra. Por la equina del man de las aceras se decía que para el lanzamiento de Echelecuento en la tierra de Urracá trasladaron muchos funcionarios de la sede central del Miviot.

Lo fueron. Según la Secretaría de Metas, mandarán de vacaciones permanentes al asesor que filmaron diciéndole su par de cosas a los agentes del Sistema Interinstitucional.

Lo fueron 2. El sujeto, que andaba bien montao en una cuatro por cuatro, antes de irse a trabajar en San Felipe, era funcionario del Miviot cuando Mentholatum era el vice de esa cartera.

Expediente equis. Se supo que a una vicealcaldesa del oeste, dueña de una floristería y que le apodan la ‘viajera’, le viene bajando una que ni los babalaos le podrán tapar sus astucias.

Regalitos. Me escriben desde Juan Díaz para decirme que un candidato que quiere ser repre y padrastro por el perredoso anda dando bonos y tazas con olor a verdes adentro.

Advertencia. Que los gunas de Wargandi ya no saben cómo decirle al gobierno que si no le prestan atención a su permanente problema con los colonos y campesinos, seguirá la pelea.

Auxilio. Por la costa atlántica los galenos vienen gritando que no tienen ambulancias y nadie le para bola… ya hay problemas con pacientes con el traslado…hora quién podrá defendernos.

Ojo Fredy. Dicen que todos los funcionarios de la 080 del padrastro del circuito 4-4 fueron pasados a planillas de instituciones públicas y que no se reportan porque que están prestados al despacho del honorable.

Parada chof. Otra de la Altiva, el padrastro que se vio envuelto en escándalos de pegarle a la mujer, al tener un rival fuerte en las primarias ñames, colgó los guantes, dice que eso de la Asamblea no va con él.

Abandonado. Hay muchos que se preguntan si el Mopri plástico dejó al Instituto de la Gotera en piloto automático porque la sede principal anda manga por hombro. Las luminarias no alumbran y hay un desorden total para la atención.

Garrafones. Un anuro pregunta cuál fue el criterio para llenar las escuelas del interior de secretarías, contables, asistentes, inspectores y administradores. Algunos no tienen ni donde sentarse.

Cambio de cuartel. Me dicen que Motosierra se trasladó a Antón, para apoyar un subalterno que es hijo de la alcaldesa. Familia es familia.

Deja tu comentario: