Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Pelonera

Al parecer, los dos ministros a los que casi linchan en Divisa están asustados todavía. Les habían advertido que los ánimos estaban caldeados, pero para variar se sintieron intocables.

Fuera de control

Dicen que ambos ministros involucrados en la encerrona andan metidos en la película de que son poderosos. Señores, solo les faltan seis lindos meses para que se despidan. ¡Bajen de la nube!

Patético

Zamorano se acostó sobre el fallo que le quita la competencia a la Tremenda Corte en el caso del Loco Mayor. Ya ni disimula su amor por los ñames y el Tortugón. Tiene el pecho pelado.

Diferencias

Se supo que después del revés del Rey Mejía en el pleno de la Corte con el tema de la competencia en el caso del Loco Mayor, desapareció. Pasó de ser el gran intelectual al patito feo.

Ataques

Es evidente que el Tortugón y sus manzanillos del Palacio soltaron los perros contra Ayú. Los medios aliados del Gobierno están soltando fuego para desprestigiar a la Corte.

Nieto

Dicen las malas lenguas que el diario ñameñista no cuestionó las decisiones del juez Loaiza en el caso del nieto político del Evasor de Coronado. Ellos funcionan dependiendo de los intereses.

Caídos

Hay una fuerte bola de que en el ñameñismo vienen noticias de alto impacto. Candidatos se bajan a favor de otros y se mueve el ajedrez rumbo a las elecciones de mayo 2019.

Gallos

Se supo que la alta dirigencia de los gallos se va con los perredianos y que la gente de Alianza sigue buscando socios. Hasta el momento, los vientos soplan hacia la locura, pero no han cerrado nada.

Fiestas I

Ayer se conoció que la tarifa de la luz subirá más de 7% y que en el Gobierno ya dijeron que no pueden hacer nada. Gracias, Tortugón, por ese regalo de Navidad para los panameños.

Fiestas II

Los ñames de verdad están ñames, anoche anunciaron en un tuit que no subirá la tarifa de la luz, pero que el Estado asumirá el ajuste para beneficiar a la población. ¿Sube o no sube? Gracias a Dios, pronto se van por la orillita.

La Llorona, La Estrella

DE ESPANTO

Me cuentan que un banco está en problemas, porque una oficial bancaria se confabuló con una secretaria de un cliente del banco y poquito a poquito fueron sacándole billete a la persona y a la fecha le habían sustraído tres melones. ¡Cara…mbola!

LA PROFE

Una Profe del 8-8, con su ‘call center’, le ‘pide’ a padres y madres de ‘su’ colegio la firma para precandidata a diputada ‘independiente’. Claro, nadie quiere ‘faitin’ con la directora. Me mandan a preguntar si Movin estará de acuerdo con este ‘método’. Que alguien investigue este evidente abuso.

NI UN PASO ATRÁS

Me cuentan que la gente del agro va a plantarse fuerte y no va a permitir que los importadores sigan abusado de los consumidores. Los lecheros todavía no se pueden sacar el clavo de los 10 centavos por litro que le bajaron los compradores y que el Gobierno no hizo ni pío.

IGUALITO

Lo que más em…fadados tiene a los lecheros es que a ellos se les rebajó 10 centavos por litro, pero para los consumidores el precio sigue igualito. En pocas palabras, los beneficiados son los intermediarios y nadie les para el abuso.

SE VIRÓ LA VAINA

¿Se acuerdan de las demandas contra Rugiere Gálvez y el remate de los hoteles Wyndham Grand y los Wyndham de Coronado y Playa Corona? Ya se conoce el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se declara la inocencia de Rugiere Gálvez. Ahora el imputado pasó a ser víctima de los bancos.

LLEGANDO

Le damos la bienvenida a los colegas de Epasa y a sus canillitas que han empezado a llegar a Bocas y a Metetí. Y qué bueno saber que el mudo habló.

SEIS DÉCADAS

Hoy conmemora 60 años de servir a la sociedad panameña el supermercado El Rey. Felicidades y que sigan haciendo grande a Panamá.

BENICIO GANÓ

Benicio seguirá mandando en la Fedebeis. Ayer fue reelecto por blanqueada de 8-0, sin oposición, luego que Leo desistiera del asunto. La elección fue rápida y sin muchos rodeos. Dice que la sacada de trapos con bates a precio de oro lo catapultó. ¡Ajoooo!

GANÓ BENICIO

En sus primeras palabras como mandamás reelecto, ‘El Gato’ aseguró tras su reelección que va a poner orden en las cosas de la Fedebeis. Me pregunto si antes no había orden, que por eso fue que pasó lo de los bates de 70 palos…

NATACIÓN

Hoy le toca el turno a ‘Bragueteiro’, el secre de la Asamblea, que va por la reelección en la Federación de Natación. Su rival es Silka Acosta, subsecretaria de la actual directiva de Wever. La dama quiere desbancar al veterano dirigente, prometiendo trabajo y unidad… ¡A ver qué pasará aquí!

DESFILANDO

Y por la Fepafut están desfilando los aspirantes a dirigir la selección nacional, aunque me contaron que el puesto ya tiene nombre y apellido. A todos los que han llegado y llegarán a la entrevista, les preguntan lo mismo: ‘¿Usted puede hacer lo mismo que Bolillo?’.

LOS DOS SOMBREROS

Alguien que lo tiene bien chequeadito dice que el hombre de los dos sombreros, el de director del Complejo y director médico de la Policía, ahora va a las 6 a.m. a la Policía y sale a las 7 a.m. Luego regresa a las 3 p.m. y se va a las 7 p.m. Que por más que estire, no puede cubrir los dos cargos. ¡Camaronero, manda tus auditores!

VER PARA CREER

Dicen que los precandidatos a diputados que van en nómina, si llegan a la meta, todos corren. Según los que recogen firma individualmente, esto es un exabrupto, porque entre varios recogen y todos ellos van a llegar a ser candidatos con menos firmas que los que se jodieron recogiendo individualmente. ¡Que me aclaren!

AJUSTES

Dice que la gente de la DGI realiza ajustes al decreto sobre impuestos de inmueble. Ahora la vaina parece que no recae en las viviendas que están dentro del patrimonio familiar, sino solo aquellas que estén en negocios o que sean segundas viviendas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Corredera. Me contaron que la DGI llamó a un seminario, con cupos limitados, para informar sobre el por qué del tucazo, perdón del impuesto que deben pagar los contribuyentes.

Corredera 2. Para que las personas se inscribieran en el curso, la entidad dio un correo y una línea telefónica, pero no contestaban las llamadas ni los mensajes por mails. ¿Cómo hicieron el seminario?

Sawamura. Se supo que el periodista de un semanario universitario le mete el hacha a los directores regionales y otros funcionarios por publicar noticias en ese medio.

Sawamura 2. El susodicho, pese a las advertencias, cual espadachín, sigue con la fiesta de hachazos, tiene hasta tarifas según la publicación: cuarto, media o página entera, y por ombligo. ¿Y los directivos?

‘Metrodiablos’. Las unidades de Mi Bus evolucionaron sin perder la esencia, pues los buhoneros, predicadores y cantantes de acera no dejan de subirse a importunar a los pasajeros. ¿Hasta cuándo?

Labor. El tránsito ha dejado su labor en manos de obreros de la Línea 2 del Metro. Estos tongos con botas y casco, te salen de sorpresa con letreros de alto y hay que frenar de repente. Ya ha habido peligro de colisiones.

Elecciones. Me dicen que hoy, en horas de la mañana, un minero y un maestro se disputan la presidencia de la directiva del Cajetón…Guillermito deja, por el momento, el cargo que ha ocupado en varias ocasiones.

Protegida. Me soplaron que de todo el problema con las talas de bosques y el mal uso que Tuambiente les ha otorgado, la que mejor librada ha salido es la mandamás de las áreas protegidas, a quien nadie cuestiona.

Protegida 2. El comentario de pasillo es que la dama está más protegida que los árboles porque, dice doña Juana, le tiende el tapete al vice, un evangélico convencido.

Golpe duro. Me comentan que Mickey lanzó un decreto con la firma del mismo Pacha para que las instalaciones de atención primaria del Cajetón pasen a una nueva administración del Minsa y este lo pueda ceder a otra entidad privada.

Golpe duro 2. El decretito señala que es un nuevo modelo de atención primaria, pero lo único nuevo es que une Ministerio insalubre con Cajetón para cogerle la plata y crear otra entidad privatizada con sectores extra-institucionales.

Selectivos. Se conoció que han presentado 2 acciones de hábeas corpus a favor de un abogado, uno quedó radicado en el despacho del Vara Mejía y el otro en el de Cedaliso, desde el 10 de diciembre, y no pasa nada de nada.

Olímpica. Hoy le llegó la noche de los cuchillos a Bragueta parece que la chica Silka lo va a desbancar de la Fedenatación. Así tiene más tiempo pa’ viajar.

Quién sabe. Nos mandan esta preguntita para el Contralor: ¿Por qué el vehículo Toyota que usaba el Ministro del Mida cuando lo emboscaron no tenía placa ni identificación? El tío Chinchoro no permitiría esto.

Deja tu comentario: