Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

ME VOY

Alguien que sabe de estas vainas dice que una empresa de distribución eléctrica ha decidido vender sus negocios en Panamá. Que va por fuera y sin piquera. ¿Y esa vaina?

ENTREN, QUE CABEN CIEN

Dice que Isabelita abrió durante este gobierno cuatro concursos académicos y uno de méritos, para un total de 90 plazas. Lo triste es que los panameñistas han colado a 51 personas y de todas las estirpes… ¡Mi madre!

ENTREN, QUE CABEN CIEN II

Me cuentan que ahora como diplomáticos de carrera hay gente de distintas profesiones, desde abogados, relacionistas públicos, psicólogos, mercadotecnistas, historiadores, filósofos, periodistas y médicos. Lo que menos hay son profesionales expertos en relaciones internacionales. ¡Cara…mbola!

EL JUEGO DEL GATO

Dice que los gringos juegan al gato y al ratón con la revolución bolivariana. El gato sabe que se puede engullir al ratón cuando quiera, pero mientras tanto lo revuelca, le da golpecitos y hasta se ríe de él. Mientras ese juego continúa, el pueblo venezolano padeciendo.

VAN PORQUE VAN

Dice que desde el Gobierno quieren meter de todos modos los tres candidatos propuestos para la Junta Directiva del Canal de Panamá. Que para eso están acercándose a los diputados y les están ofreciendo ‘ayuda$ $uficientes’, para que inviertan en la política. ¡Santo!

ESTOS SON…

La vaina es que desde la sociedad civil no yeyé le mandan a decir que sus figuras más potables son Nelva Reyes, Luis Navas Pájaro, Juan Jované y Luis Chen. Que no transan por más nadie y que mejor que tomen en cuenta la propuesta, porque si no, arde Troya. ¡Ataja!

HOMENAJE

Con un gran homenaje, mañana arranca la celebración por los 170 años de ‘La Decana’. Será en la Universidad de Panamá, en el Paraninfo Universitario. El lunes 25 ofreceremos a nuestros lectores y anunciantes una Estrella renovada y dinámica, que sabemos que será de satisfacción para todos.

UN MENTIRA REPETIDA MIL VECES

Le mandan a decir a Lucho y a sus voceros que una mentira mil veces dicha no se hace verdad ni cambia la ley. El accionista es quien aparece en el registro de acciones. Lo bueno de esto es que encontraron fallos anteriores de Dora ‘La Exploradora’ donde aplicó bien la norma. ¡Ataja!

CRISIS EN BRASIL

El flamante presidente de Brasil acaba de fulminar a su ministro de la Presidencia para zafarse de las revelaciones de que presentó candidatas mujeres de fachada para cumplir con la cuota legal del 30%. Cayó la bolsa y la crisis apenas comienza a 48 días de estreno del gobierno.

PLEQUE, PLEQUE

Mañana es la vaina en Divisa. Miles de productores se concentrarán en esta área del país, reclamando acción del Gobierno y que cumpla los acuerdos. Exigen que el mismísmo Pacha esté presente mañana. ¡Chuzo, es mejor atender esta vaina, porque se puede formar el pleque, pleque!

PRISIÓN ETERNA

Dos campesinos nicaragüenses que están exigiendo un cambio en Nicaragua y que participaron en las protestas pasadas contra el régimen de Daniel Ortega fueron condenados a la friolera de 200 años de prisión. A otro le metieron un poquito menos, 159 años. ¡Ajoooo!

PURA TAQUILLA

Me cuentan que hay un candidato a repre por Rufina Alfaro que ahora que quiere hacer política se mete a limpiar parques. Lo malo es que solo es por taquilla, porque deja la basura allí mismo.

DE REGRESO

El que está en suelo patrio es el gran jinete panameño Braulio Baeza, quien visita su país junto a su esposa. ¡Saludos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Va con Nito. El hermano mayor de la Gallina Fina, después de evaluar la oferta electoral, cuenta en una grabación, se decidió por la propuesta presidencial del Piardí.

Morosidad. Al ministro Mickey, que le ponga pausa al twitter y ponga orden en el departamento de pago…se supo que los trabajos eléctricos que le hicieron al hospital Aquilino Tejeira en 2017 todavía no los han pagado.

En cintura. Un anuro se pregunta si cambiaron al director del tránsito de PN, por los operativos; al fin hacen algo bueno: sancionar a los irresponsables. Que miren por la vía del Oeste, el desorden de los busitos y taxis por el tercer paño.

Boca llena. La people en las redes está pidiendo que todos los Movines que están en la papa se vayan, y así no hablen con la boca full. En la sede del Camaronero hay una Mariangela con $5,500 melones al mes, que no licenciatura tiene.

Sueldazo. Y hablando de salarios, se supo que hay un conductor de vehículo en el ministerio de la Presidencia que se lleva 5 mil kanguros al mes…No se extrañen que salgan con el cuentito que se le fue un cero de más.

A reventar. Me contaron que el candidato a padrastro por el 4-1 está nombrando gente en la abultada planilla del municipio a cambio de favores políticos y algunos ni siquiera van a trabajar. Pronto se conocerá la lista

Río revuelto. Se supo que padrastro estuvo repartiendo bolsas de comida quebrantando la veda electoral. Sino me creen pregunten a Cabeza, por San Francisco. ¿Qué paso con los patacones pa’ mi gente de River Down?

Regalona. Y hablando de regalos, a los oídos de Peña no han llegado los comentarios de los bingos que realiza una madrastra en la tierra de la gente buena les reparte dólares y a los ganadores les regala un saquito del IMA.

#Modochifeo. Se supo que el ministro platanito está chiflando responder que hará con los hallazgos de la ANTAI que señalan que la gerente del banco agrario no es idónea para ese cargo. Cuidado con la multa Kike.

Oficina embrujada. Por el Ministerio Laboral de la Bollo Town, los que acuden en busca de auxilio laboral, se quejan de un funcionario conocido como El Brujo, que quiere saber todo e intimida a los compañeros con el cuento de sus artes de brujería.

Pelonera. Al que le dieron hasta con el banquillo, pero en las redes antisociales, fue el jefe de Proteger y Servir que se hizo a un lado para que el batallón de antimotines le cayera con todo a los jubilados que reclamaban el aumento.

Lucha campal. Por la tierra de Urracá hay una batalla campal entre el poeta SS y el maestro del transporte. Ahora circula video de una denuncia de impugnación contra el padrastro. Qué dirán los mosqueteros de la plaza de la democracia.

Influencias. Se comenta que hay un Franklin que hace donaciones a funcionarios judiciales a cambio de mejores medidas cautelares. A su colega más querido le dieron una ayudita por el caso de unas comidas deshidratadas.

Deja tu comentario: