Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de febrero de 2020

Confabularo, Panamá América

Secuestro

Se confirmó que se admitió una querella contra Kenia y de paso el secuestro de bienes por causar daños y perjuicios al Loco Mayor. Será que sale el Tortugón a ayudarla o la abandonará en su lío legal.

Procesos

Dicen las malas lenguas que hay corriendo varias acciones legales contra la exreina del MP y varios de sus fiscales que abusaron de su poder y manejaron casos de alto perfil al margen de la ley.

Terrible

Dicen los entendidos que hay un maremoto a lo interno del ñameñismo. Jaimito no perdonó a nadie ni siquiera al Tortugón. Ahora Rosita anda evitando indagatorias y otros se han ido del país a lo callado.

Bochinche

Se supo que hay una guerra interna en el Buen Gobierno. La salida de Sheyla no es casualidad y la lucha por el control de los ministerios es violenta. Deben estar claros de que el más perjudicado es Nito.

La ruta

Dicen los sapos del MP que una de las cosas más graves en el caso de Jaimito es que hay cheques girados a favor de los hermanos Tortugones. Se pagaba desde tarjetas de crédito hasta letras de camionetas.

Absurdo

Los tongos tuvieron que rectificar en el tema de las vestimentas de las mujeres en los culecos. Debieron aceptar que ellos no están facultados para dictar normas de conducta y que eso les toca a las autoridades.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Corredera. Me aseguran que la gallera está prendida por la ida de la ex repre. Ahora los candidatos para ministro son un Germánico, una vicealcaldesa y un gallo abogado que es vice en la Cueva de la Cinco de Mayo.

Inundados. Se supo que hay 450 prestatarios con la soga al cuello porque no han podido pagar los préstamos porque no han podido vender los novillos debido al excedente de 50 mil reses que no hay quién las compre.

Inundados 2. Y hablando de carne, me contaron que vienen varios contenedores de vuelta de los que se mandaron para la tierra de la muralla. La culpa de todo esto lo tiene el bendito coronavirus.

Se la montaron. Por la tierra del indio Urracá andan investigando si el nuevo mandamás de una policlínica que tiene el mismo nombre de uno que fue condenado a prisión por peculado en el Complejo metropolitano.

Bien pará. Me comenta un deportista que la que manda en las relaciones públicas del Pan de los Deportes es una fisioterapista de profesión. Que no se entere el Eterno porque interpone su reclamo correspondiente.

Guindaos. Por los lados del ministerio de la Culebrita piden investigar el contrato de una empresa que está construyendo el techo del centro de salud de Pocrí, que fue la única que le metieron el $$ adeudado en el presupuesto 2020.

Guindaos 2. Según el anuro presupuestario, escuchó en un pasillo que uno pesado en infraestructura tiene algo que ver con ese contrato y a las otras contratistas las pusieron 0 % de partidas.

Salió ganando. El que está que salta en un solo pie por la tierra del manjar blanco es el gran Tripa, ya que saltó de los ñames al Gobiernito ayudado por su prima hija de San Juan y su primo. Sigue cobrando en el ministerio de los techos y los piardís esperando.

Por poquito. Si supo que el gobierno estuvo cerquita de pagar el décimo antes de la fiesta de momo; por suerte se dieron de cuenta y cambiaron rápidamente la fecha para después del miércoles de ceniza.

Qué pritty. Me cuentan que los ojos del club deportivo Tenerife están puestos en Macondo con la visita de Luis Rojo, quién está promoviendo la inversión deportiva para el país. Aprovechen pelaos.

Arde la Loto. En la institución de los chances en la Altiva siguen las acusaciones fuertes y las denuncias de intromisión de gente que no trabaja allí y que responde a intereses del padrastro gallito.

Mal servicio. Me cuentan que por el Nicolás Solano mudaron los consultorios de medicina interna por la falta de aire acondicionado y no pusieron ni un letrero a mano informándole a los pacientes que están en otro lado.

Mal servicio 2. Y hablando del elefante blanco chorrerano, la caja que tienen habilitada en los consultorios solo atiende hasta las 10:30a.m., lo que obliga a los enfermos a usar la caja de Urgencias que siempre tiene largas filas.

Tejemeneje, Metro Libre

Demandó a Kenia Porcell

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal confirmó que demandó a la exprocuradora general, Kenia Porcell de Alvarado y pidió el secuestro de varios de sus bienes. El juzgado tercero de circuito admitió la pretensión de secuestro o aseguramiento de Martinelli por la suma de $30.000. Anunció otras demandas similares.

Exigen explicaciones

Un movimiento de jubilados y pensionados se está organizando para exigirle a los miembros de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) que expliquen cómo llegan a esos cargos y por qué no son voceros de los intereses de la tercera edad de todo el país.

No me ayudes así compadre

Algo hay que hacer con algunos funcionarios de la seguridad pública. El ministro de Seguridad, Juan Pino, maneja los temas pero parece que las cámaras le dan pánico escénico y el subdirector de la Policía, Alexis Muñoz, está falto de precisión cuando ofrece declaraciones públicas.

Sin pena y sin gloria

El paso de Sheyla Grajales por el ministerio de Gobierno parece que terminará sin pena y sin gloria. Una vez se dijo que tenía una relación sentimental con un viceministro y que había un conflicto de interés, en vez de dar la cara, se escondió. En polìtica, sobretodo en gestión gubernamental , la humildad y la transparencia son lo mejor.

Recomendación de Juan C. Tapia

El periodista, empresario y analista polìtico, Juan Carlos Tapia, opinó que el MOLIRENA debe olvidarse del partidismo “para que predomine la capacidad y cualidades para el reemplazo” de Sheyla Grajales como ministra de Gobierno. Los gallos llevan dos ceros.

La denuncia de Sidney

El abogado Sidney Sittòn dijo en su cuenta tuiter que  a las 5pm llegó a Multiplaza  y vio a una chica llorando. Le habían robado su iPhone. Un seguridad del mall, le dijo que es “imposible” buscar las cámaras. Sittón se mostró sorprendido por la respuesta y la situación ocurrida.

Lo que sugiere Ernesto Cedeño

El abogado Ernesto Cedeño se preguntò que es menos adecuado a la policía, ¿permitir la vestimenta “sugestiva” de las damas o “caballeros” en los grillos en modo transformer”? Pidió cumplir la ley sin arbitrariedades.  

¿Se desalineó el alineamiento?

Ministros y funcionarios que no toman en cuenta a los equipos de prensa que les nombraron y han comenzado a crear grupos paralelos y a contratar asesorías privadas; relacionistas oficiales con programas radiales donde cuestiona al gobierno o que especulan sobre asuntos de gobierno en sus redes sociales, es para halar orejas y duro.

Tarea para Trabajo y Migración

Si el ministerio de Trabajo y Migración van con sendos operativos en  parques, donde hay quioscos y negocios, en terrenos municipales o de la comunidad, descubrirá que hay mucha gente sin los permisos respectivos o están indocumentados. Deberían hacerlos en la mañana, al mediodía y en la noche. 

Deja tu comentario: