Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de julio de 2020

Negación

El Buen Gobierno sigue en modo de negación. La estrategia no ha funcionado y las estadísticas muestran que estamos en el peor momento de la pandemia. La trazabilidad no termina de aplicarse. Un dilema.

Horroroso

Los casos por día de Coronavirus superan los mil 200 y se reportan más de 25 personas fallecidas. Ayer se reportaron varias protestas en centros hospitalarios por falta de insumos y equipo de protección.

Agachadito

Dicen que un tal Sergio está pasando agachado con el sensitivo tema del tráfico ilegal de armas. Ulloa debería investigar más sobre ese expediente que en los tiempos de la reina lo congelaron.

Presión

Los gremios empresariales presionan para activar la economía y abrir sectores económicos que están al borde de la quiebra, pero según los sapos existen posibilidades de cerrar el bloque 2 nuevamente.

Calladitos

Todos esos autodenominados paladines de la democracia y que estuvieron en cargos diplomáticos y de alto perfil en el gobierno del Tortugón mejor se quedan callados. Ahora quieren dar cátedra a Nito.

Deuda

Comenzaron a pagarle cuentas pendientes a los dueños de los hoteles hospitales. Les adeudaban una millonada y no lograban cubrir los gastos mínimos de sus instalaciones. Sino priorizan estamos mal.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cogío por la yaya. Dice un puritano que el ratón cuando prueba el queso no hay gato que lo contenga; el ex secre cautelado del ministerio de los techos con una boleta de citación por un casito contra la administración.

Cogío por la yaya 2. El otro cautelado por el piso del Fulo de los jamones hace ‘lobby’ para ver cómo logra que nombren al socio, pero el Fulo ni el tribunal, dicen cómo hace pa’ cobrar. Será el de la Harley Davis, voy a preguntar a la ministra consejera del agro.

Multiplicando. Me comenta un delegado del piardí que parece que la modalidad del GobierNito es nombrar por pareja, hay un vice que no sale donde labora su mujer y eso que están distante. Será que no pueden hablar. Mañana suelto más.

Chequea Paquito. Me aseguran que por el Dionisio Arrocha en el Barú el paciente que muere por covid no lo sacan por la parte de atrás como debe ser sino que lo pasean por las salas sin importar que puedan enfermar al personal y pacientes. Bárbaros.

SOS. Ojalá que los drones que usará Paquito para detectar gente afiebrada los use para detectar dónde está la poli en horas de la noche y fines de semana que los llaman por todos los teléfonos que dan y nadie contesta.

A quién engañan. Un pandemiólogo pide a las mentes brillantes que pusieron que los funcionarios salgan a las 5 de la tarde y se monten en el metro para que vean la clase el distanciamiento. Ni en las oficinas guardan na’, ahora están más apiñados.

Déspota. En Infraestructura de los electoreros no paran los malos tratos al personal. Me dice el infidente que el mandamás trata de «niñitas» a los varones y dice que nadie lo toca porque está pegado a los reyes magos.

Sean solidarios. Lo cierto es que los recursos son finitos, pero eso de no querer atender a los enfermos bajo la excusa de no contar con mascarillas, es inhumano. Ellos también son panas y dependen del personal de salud. Más sensibilidad.

Un atentado. Me cuentan que un juez de adolescentes de C3 propaga virus a otros jueces en bus de transporte funcionarios. Un miembro de su familia dio positivo y en vez de tomar medidas, sigue yendo. Sus jefes son cómplices de ese actuar con alevosía.

Dando y dando. Me chatea un jubilado cansado con la guerra para ganarse los negocios con el Estado en media pandemia del bicho asesino. De lo que llevan traen y cada día son más los trapos sucios que no se limpian en lavanderías ni en casas.

Irresponsabilidad. Se supo de la muerte de un detenido por muerte en accidente de tránsito que estando enfermo de covid le negaron la prisión domiciliaria y eso que esperaba una segunda audiencia.

Como la pandemia no perdona. Al bartender que no dejan ir a ver a Mickey ahora lo mocharon de un negocio y le están asoleando su mansión de playa. ¡Acurruca Pacha!

Tejemeneje, Metro Libre

Preguntando ¿quién fue?

El abogado Sidney Sittón aseguró que diversas fuentes han advertido que el expresidente impoluto anda preguntando a sus trabajadores en las emisoras quien anda de lengua floja. El rumor creció ayer como espuma en una fiesta de jabones. La plata de Odebrecht lo tiene contra la pared y también a su círculo cero.

El tuiter de Sidney

El abogado Sidney Sittón dijo en tuiter que informantes por línea privada han insinuado que a través de la emisoras  de radio del expresidente impoluto se habrían manejado dineros de Odebrecht. Citando a los informantes se recomendó investigar las emisoras.
 

Una verdad de a puño

Por razones deconocidas, hay ministros, viceministros y directores de entidades que están desaparecidos del mapa. Si no tienen el covid-19, que tampoco se sabe, lo que están haciendo es de poco conocimiento de los ciudadanos y los medios de comunicación.

¿Por qué no los deportan?

Las autoridades deben actuar con energía con el grupo de migrantes haitianos que se han rebelado en Darién y en Los Planes en Chiriquí. La deportación inmediata daría un mensaje claro y contundente a los que no han entendido que además que el país los acoge y mantiene, no podrán avanzar hacia EEUU. por los cierres de las fronteras.

Un fiscal muy equilibrado

El fiscal Adolfo Pineda, quien dio declaraciones el sábado sobre la masacre en el búnker de Colón, fue ecuánime, profesional y muy didáctico. Pineda explicó lo que encontraron, las evidencias bajo revisión y el papel de los auxiliares de la justicia para dar con los culpables del hecho.
 

Ebrahim sobre China

El abogado y politólogo, Ebrahim Asvat, dijo en tuiter que “China debe escuchar al mundo” porque tiene muchos temas sin resolver: Xianjiang, coronavirus, propiedad intelectual, comercio, Hong Kong, conflicto islas Paracel y Spratly y Sensaku con sus estados vecinos”. Y hay mucho más.

Si no van, no les paguen el sueldo

Si los funcionarios de las Caja del Seguro Social se resisten a ir a sus puestos de trabajo, entonces suspéndales los contratos o no les paguen el sueldo. Si hay medidas sanitarias, no deben existir excusas para ausentarse.

Una pronta recuperación

Una pronta recuperación para el mayor (r) Milton Castillo Lezcano, quien se recupera en un hospital capitalino. Castillo es un panameño nacionalista, confeso torrijista y un preocupado por los problemas nacionales y sus soluciones. Sus amigos y conocidos desean que se incorpore pronto a las faenas diarias con el mismo ímpetu. 

Una reflexión oportuna

La reflexión del periodista y analista Álvaro Abdiel Alvarado fue la siguiente: “La lucha por el poder es más importante para muchos que la salud de los panameños. Imitemos el modelo de Guayaquil. Es necesaria la unidad. Empresarios y  Políticos. Piensen en Panamá y después, cuando todo esté resuelto, la política”.

Deja tu comentario: