Pilla lo de hoy, 20 de mayo de 2020

Pilla lo de hoy, 20 de mayo de 2020
mayo 20 11:17 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Desempleo

Lo que se avecina no es relajo. En Panamá los expertos estiman que el desempleo podría sobrepasar el 20% al finalizar el año. Si no hacen algo desde ahora la crisis será le pero en 20 años en el país.

Piratas

Dicen que los buses piratas y las chivas ignoraron las reglas para transportar pasajeros en tiempos de Coronavirus. La orden desde el Palacio es sancionar ejemplarmente a todos. Nunca hacen caso.

Activación

El diario ñameñista está activado con sus ex diplomáticos en defensa su Tortugón. Cada vez que y sus secretarios salen con un refrito de cualquier cosa para atacar a sus enemigos políticos.

Chantajistas

La cosa está fea para la gente de Mottin. Ahora resulta que siguen conectados con gente del pasado gobierno y reciben kanguros de la misma gente que caminaba con el Tortugón. ¡Bárbaros!

Indicadores

Los indicadores del Minsa son claros y pareciera que la cuarentena ha logrado estabilizar el impacto del virus en Panamá. Los RT están por debajo de 1 y se reducen los pacientes en UCI y hospitalizados.

Anuncios

Dicen que en el Palacio están evaluando los últimos informes del Minsa para definir cuando entra la segunda fase de la nueva normalidad. La crisis económica pesa muchísimo en este momento.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Yucazo. Me dicen que por la Altiva dos funcionarios del nuevo Pan y otro de un ministerio hicieron una empresa bruja para comprar yuca a precios de guayaba y venderla al gobierno en 28 palos.

Yucazo 2. Y para rematar nombraron a la esposa de uno de ellos como gerente y me dicen que es un alto cargo del nuevo Pan y la bisagra de esta institución en la Altiva y la tierra del oro verde.

Pobrecito. Como cinismo puro y duro fue calificado el post de uno de los jefes del Ima de Pacha, que de hecho salió por la puerta de la cocina, dándole gracias a dios porque le había dado una cena de codito con tuna y huevos fritos.

Bien Salau. El Cajetón no sale de una y cae en la otra, primero fueron los ñames a precio de oro y ahora unas licitaciones de mascarillas en un hospital de la city a un precio y para uno del interior a otro. Ojo, la diferencia no es guayaba.

Varados. Panameños y turistas varados en Brasil piden auxilio para su traslado en vuelo humanitario. Llevan dos meses de estar en el país de la samba pasando páramo y el Patrón Airlines dice que quizás para julio.

Pa’ los tigres. Lo último de la ANTAI, charlas sobre gestión emocional. Investiguen todos los chanchullos que están sonando, es lo que deben hacer. Sino, mejor que apaguen y usen ese presupuesto para bonos.

Vainas raras. Me chatea un poeta que no entiende como el cineasta culturoso organiza una videocharla para hablar de alimentación y nutrición en tiempos de la pandemia. ¿Será para bajar los kilos acumuladas?

Dos grandes. Hay luto en las letras y la pintura, anteayer perdimos a la escritora Isis Tejeira y ayer al pintor Mayo Hassán. Ambos, hijos de grandes figuras de la cultura panameña.

Taquillera. La mandamás de la tierra de los molinos robando cámara como nunca en la sanción de la reforma a la ley 37 del 2009 en San Felipe; quiere hacer ver que está bien con los cocotudos para seguir intimidando a los repres para seguir haciendo de las suyas.

Caótico. Por Vacamonte, El Tecal y Vista Alegre piensan cada vez que llueve porque se va la luz por largo rato y la responsable del servicio no dice ni pío y los aparatos dañándose en las viviendas. Qué bárbaros.

Sin dios ni ley. En sectores de Arraiján parece que se levantó la cuarentena, no respetan horario, sexo, y hacen reuniones chupatas mientras el virus maldito se sigue propagando. Que la poli sea más enérgica.

Diabluras. Me cuentan que el secre general del compadre de Santa Gema está utilizando las bolsas y bonos solidarios para garantizar su silla en la 5 de Mayo en el circuito 8-1.

Sin Covid. Unos que cruzan los dedos son los azuerenses que calculan que pronto tendrá fin su encierro. Solo se conocen 6 afectados domiciliario y son el área que más bajo índice presentan a la fecha. Sacrificio y disciplina, la fórmula.

Tejemeneje, Metro Libre

La odisea de los panameños

Una estudiante panameña en Estados Unidos, relató en Instagram que el campus donde estudia quedó vacío y ha tratado en cinco ocasiones de retornar al país, sin éxito. Come mucho pan y cerereales y se suma a otros panameños que hay en una docena de países, en Suramérica, Centroamérica y también en Europa.

Diferencias con escuelas privadas

Un gran número de padres de familia desde Panamá hasta Chiriquí, no están contentos con las escuelas donde están sus hijos. Las diferencias están relacionadas con los descuentos que han anunciado  y por la inexistencia de un calendario para exámenes y notas.

Una entidad invisible

La Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) está en modo invisible. Se sabe poco o nada de lo que hacen. Flaco favor le hacen una instituciòn que ya venía debilitada por su anterior directora. La fuerza de la Antai es la voz que tenga quien la dirige o quien ocupa en cargo.

Denuncia por delito contra el honor

El diputado del Molirena, el exgobernador de la provincia de Chiriquí, Miguel Fanovich, se presentó ayer ante la Procuraduría General y presentó una denuncia por calumnia e injuria para quienes resulten responsables por una serie de publicaciones anónimas en su contra que se han publicado en varias redes sociales de David y la capital.

Distribuirá los Tesla en Panamá

Mayer Mizrachi Matalon dijo que está listo para distribuir los autos eléctricos Tesla en Panamá, a través de Geeky Motors. Aseguró que el primer embarque no puede salir de Miami, Estados Unidos, por la cuarentena. Tesla es el auto eléctrico más conocido del sector y de los propios Estados Unidos de América.


El reto de los juzgados

Los juzgados presentan un desafío para el sistema de justicia, para cuando se termine la cuarentena. Son espacios pequeños y será difìcil hacer audiencias con mucha gente por las normas de distanciamiento social. La Corte debe ir pensando en nuevas instalaciones. 

Programas repetidos en TV

La crisis del Covid-19 ha dejado a las televisoras sin parrilla ni producciones nuevas. Ocurre en la TV local, en el cable y otras plataformas, que repiten y repiten los programas. Falta más opción de cultura e historia.

Por más de dos horas

El relajamiento con las medidas establecidas para evitar un incremento de los contagios con Covid.19, es peligroso. En la calle no parece que hay control con las dos horas que tiene cada persona según el sexo y la cédula y en muchas provincias se toman varias horas del día para hacer compras, ir al banco e inclusive pasear. 

Revisen sus facturas

El dueño de un bar en la capital, denunció en redes sociales que tiene el local cerrado desde hace más de dos meses, con  el “braker” abajo y le llegó una cuenta de Naturgy por $418.17. Le están cobrando un cargo fijo mensual, consumo de energía, demanda máxima, variación por combustible y un FET.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles