Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de mayor de 2019

Confabulario, Panamá América

Despistando I

El Tortugón se irá a vivir a la Gran Manzana y a trabajar en la ONU. Esto lo sopló un sapo del Palacio de Las Garzas. Contrario a lo que ha dicho que se quedará para hacer una marina de pescadores en La Hermita.

Despistando II

El Tortugón también comentó hace poco que formará una fundación para ayudar a los indígenas a cultivar la tierra. La verdad es que se iría a trabajar a la ONU para blindarse de inmunidad ante posibles procesos penales y civiles.

Solito

Qué pasará con «Pachita», primero dijo que no correría para diputado, después que sí para blindarse y resulta que le dieron raya en su tierra. De pronto también se va a gringolandia. Dejarán solo a «Beby Pachita». Lo veo mal.

Azotado

El que escribió muy emocionado en twitter sobre exportar 200 toneladas de carne bovina a China fue el incapaz del MIDA. Los ganaderos le respondieron con mísiles y le recordaron de la carne importada de Nicaragua. ¡Ups!

Lomotil

Que Nito dijo la semana pasada que los contratos que ha hecho el Tortugón y sus secuaces serán revisados porque no habrá «borrón y cuenta nueva», eso ha puesto a muchos camino a la farmacia a comprar Lomotil.

Llamado

Juan Carlos Tapia criticó a los periodistas que están cubriendo el juicio del Loco Mayor y no se ajustan a la verdad de lo que realmente ocurre. Les dijo que si son obligados por sus jefes mejor que renuncien. ¡Mentira no es!

Descontrolado

El alcalde de Taboga que no fue reelecto y que está metido en el chanchullo de Isla Boná, ahora es acusado de tumbar un muro de 489 años para construir un restaurante. Bárbaro, deben denunciarlo penalmente.

A nadar

Cuando llueve en Vía Argentina, Calle Uruguay, Parque Porras y Vía España, hay que llamar el acuabus para poder transportarse. De lo contrario no salga, si no sabe nada, porque la ciudad queda inundada. Plof.

Inspirados

Ante las inundaciones el restaurante El Trapiche notificó que se inspiraron en el Canal de Panamá para hacer una especie de esclusas y de esta manera evitar que los clientes coman con el agua a la cintura.

Resultado

Poco a poco se van cayendo los casos armados por «Picuro» e Isolda por órdenes del Tortugón. Todos tenemos derecho a saber cuánto pagaron para perseguir a los opositores con expedientes de la «procuraduría paralela».

La Llorona, La Estrella

EN EBULLICIÓN

Por los lados de Colombia, dice que descartaron de una licitación a la empresa china Railway Group Limited, porque dice que no cumplía con las condiciones y que, además, tiene un historial de chanchullos registrados por el propio Banco Mundial.

EN EBULLICIÓN II

Dice que acá en Macondo, Pacha quiere de todos modos que esta empresa sea la que se lleve el pastelito pa’ la construcción de la Línea 3. Incluso, que la vaina sería descalificando a las otras. La vaina es que yo no me creo todo este cuento, pero cuando el río suena… ¡Santa cachimba!

PA’ LA ONU

Dice que Pacha va directo pa’ Nueva York, apenas cambie el Gobierno. Que ya le palanquearon un puestito en la ONU, inmunidad incluida, y que por eso se va a dar el lujo de no asumir en el Parlacen. ¡Ajooo, calculador le dicen!

GUERRA

Por allí me enteré de una guerra de los mil demonios entre la esposa y la querida, por unos negocios. Que la sangre puede llegar al río, si no se controlan las emociones. ¡Mi madre!

LULA ENAMORADO

Circula como bombita de tabloide que Lula Da Silva está perdidamente enamorado de una joven de 40 años. Dice que poco a poco ha crecido el amor, que el hombre solo espera salir de cárcel pa’ casarse. Que la mujer lo visita frecuentemente, alimentando el amorcito. ¡Vea, pues!

TICOS EN GUARDIA

Los ticos está en guardia, ahora que Nito anunció que va a revisar algunos TLC en Centroamérica, en especial con Nicaragua y Costa Rica. Ayer el periódico ‘La Nación’ se mandó un editorial en el que señala: ‘Costa Rica no debe aceptar una renegociación del tratado de libre comercio solo para que agricultores y otras empresas panameñas logren sobrevivir con independencia de calidad, oportunidad y precio de sus productos’.

CIEN AÑOS

El 18 de mayo se cumplieron cien años del natalicio de la bailarina inglesa Dame Margot Fonteyn de Arias. Amigos y familiares se reunieron en el Santuario Nacional para conmemorar con una misa el centenario de la bailarina, muy ligada a Panamá.

DIABLOS SUELTOS

Le mandan a decir a la Policía que los retenes en San Antonio y Brisas del Golf son efectivos, pero hay que rutear por las calles aledañas, en las noches y madrugadas. Más en algunas áreas calientes, donde opera La Diabla y sus cuatro bujías. Son búhos junto a tico y taco. ¡Santo cielo!

MAREJADA BERRACA

La vaina esa de mar de fondo que advirtió el Sinaproc resultó ser todo espectáculo de la madre naturaleza. Las inmensas olas rompieron cercas y llegaron hasta las casas y apartamentos, causando la admiración y temor de propios y extraños.

EMPIEZA EL PULSEO

Ahora que estamos en la calma de las elecciones, la Cámara de Comercio se mandó su catilinaria dominical, sugiriendo a los presidentes, salientes y entrante, que no desaprovechen la oportunidad de reformar la Constitución vía dos asambleas.

EMPIEZA EL PULSEO II

Dice alguien que no se extrañen de que este sea el inicio del pulseo con los que quieren que las reformas no se hagan, sino que sea una constituyente paralela. La vaina es que tampoco se extrañen si Nito y Pacha acuerden reformas en dos asambleas. ¡Ataja!

EXPOTURISMO

Este 24 de mayo se inaugurará la Expo Turismo Internacional 2019, la principal exposición turística de Panamá, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa. Se espera acoger más de 200 compradores mayoristas procedentes de América Latina, Europa y Asia.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Por docenas. Me soplaron desde el Teduca que todos los denominados ‘asistentes 1′ no tienen funciones y menos despachos y sillas donde sentarse, pero si devengan buenos salarios. Ah, y los encuentras regados por todo el país.

Autobombo. El anuro transportista me dice que en una reunión celebrada en un hotel de la localidad un jurista que fue candidato por la gallera y perdió anunció que será el reemplazo del Barrendero.

Pedido especial. Los palancas que lo escucharon le pidieron que le metiera la lupa a la gestión de Julito triple TTT y que no perdiera de vista a los de la cámara del transporte.

Presiones. Me cuentan que una magistrada tiene un caso de la Caja de Zambo y su esposo, que laboraba como fiscal, recibió un llamadito pa’ que la dama se cuadrara con la posición de la fiscalía. ¿Cómo?

Presiones 2. Ayer se supo que la magistrada le respondió que las cosas de la justicia se quedan en los tribunales, que las cosas en casa son para la familia. Que ella iba a actuar conforme le dice la ley y que no iba a recibir presiones de nadie. El marido ahora es ex fiscal. ¡Santa cachimba!

Bien dicho. Por los los lados del Cajetón en Villa Cáceres hay un ‘niñólogo’ que grita a todo pulmón que antes que se vaya Julio Marcelo el debe acomodar a su consorte ( la oficial) de consultorio.

Bien dicho 2. A toda boca gritó el niñólogo, padre de una ‘colisión y fuga’, saca esas técnicas de ahí y acomoda a la primera dama del Cajetón son órdenes de Clayton.

Enfrasque. Por la tierra del chicheme, si hay fiesta no inviten a las repres de Puerto Caimito y Playa Leona porque lo primero que sale a relucir son los millonarios fondos que manejaba de los padrastros en tiempos de la locura.

Gestión. Me comenta un catedrático que falta poco para que la gestión del mandamás de la Colina cumpla los tres años y lo que se observa son las obras que quedaron licitadas por el Magnífico.

Acelerador. A poco de terminar su periodo, la ministra Popular, con bombos y platillos, anunció cuatro sindicatos nuevos, entre estos, uno para Mickey y otro para el Cajetón.

Misterio. Que en el parque de un banco de la tierra del chorro se levanta una misteriosa construcción que es como el sapito clo,-clo que nadie sabe de dónde vino y la gente del palacio de la perdición tampoco dice nada.

Sacaliñando. Ayer, en las paradas de Arraiján, varias madres de familia comentaban que la nueva madrastra ñame decía en los recorridos pide votos que gracias a ella tenían una sede el instituto de las becas en el distrito.

Primicia. Me adelantan que vienen denuncias en contra de un padrastro guna que tenía tremendo lío en un centro de salud. El casito lo llevaran a las pantallas de televisión porque la querella que le pusieron la archivaron.

Deja tu comentario: