Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 20 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Sorprendente

Nadie se explica cómo un tal Sergio Davis entró como si nada por Tocumen cuando tiene orden de captura por delitos graves. Desde el domingo se encuentra en Panamá muy alegre y contento.

Tráfico

Según las malas lenguas, el tal Davis regresó en un vuelo de Washington y entró sin ningún problema, a pesar de tener una investigación por tráfico ilegal de armas y una compañía de seguridad.

Vivos

Nito debería mandar a investigar por qué el Tortugón le pedía a Planchadito que le consiguiera todas las fotos posibles de él [Nito] durante sus actividades políticas. Lo tenía monitoreado 24 horas al día.

Vínculo

Ahora la gente de la 12 de octubre no puede decir que no estaban conectados con el Tortugón. Los TortuLeaks demuestran que su presidente vitalicio, sus directores y exdirectores hablaban todos los días.

Desaparece

Dicen que el tal Montes desapareció de las redes sociales tras las revelaciones de los TortuLeaks que operaba el Tweet Center directamente con el Tortugón. Cerró sus cuentas personales y nadie sabe de él.

Presión

Al parecer, Kenia quiere apretar a los enemigos políticos de su jefe el Tortugón y ha dado instrucciones a sus fiscales de atacar. Hay gente en el MP trabajando 24 horas en vistas fiscales infladas. ¡Ojo presidente!

La Llorona, La Estrella

MAGISTRADOS

Dice que el próximo lunes se realizará el Consejo de Gabinete para aprobar los tres nuevos magistrados que reemplazarán al Vara Mejía, a Harry y a Zamorano. Ese mismo día deben iniciar las sesiones extraordinarias para la ratificación.

EN VIGENCIA

Ya se publicó en Gaceta Oficial la Ley 114 de 2019 que crea el plan de acción para mejorar la salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso. ¡Cara…mbola!

¡POR FIN!

Alguien comentó que lo que apareció ayer publicado y por insistencia fue el tan esperado impuesto a la soda y demás bebidas azucaradas. Ya tenía más de cinco años de ir y venir entre el Ejecutivo y el Legislativo con vetos parciales y objeciones particulares. ¡Señores, con la salud no se juega y ya era hora!

DE LORENITA A PACHA

+1 (260) 705-5068 “Prudencia y mente fría con estos americans jajajajajaja a ver hasta dónde se atreven a llegar. Todavía no puedo creer q se hayan portado tan patanes cuando si sale lo q le han hecho a Waked Dios mío q escándalo casi acaban con el trabajo y sustento de miles de familias que piensan q esto es un juego de monopolio”. ¡Sin comentarios!

SÚPER MARTES

Rigoleto anunció que mandó a pedir el acuerdo de delación sobre el culebrón brasileño. Que tiene dos investigaciones andando a la Princesa Leah. Una de oficio y otra que presentó un abogado. ¿Y la va a separar?

DEFENSOR

Ayer fue la primera ronda de los candidatos a defensor del Pueblo. Tuvieron la oportunidad de responder preguntas y hoy termina el resto de los candidatos. El Pleno de la Asamblea, que se reúne a partir de enero, deberá escoger al nuevo defensor.

RUNRUNES

Dice que un gringo anda con la idea de utilizar Sarigua como plataforma de turismo aeroespacial, con cohetes reutilizables. La vaina es que este solo runrún le ha despertado el apetito a varios golosos y están comprando derechos posesorios del área adyacente. ¡Santa cachimba!

MALEANTERÍA

Esto lo escribió Roberto Henríquez: “Tomo 6 medicamentos distintos. Coticé en Panamá surtido para 60 días: $468 con descuento. Coticé lo mismo en otro país (me reservo el nombre): $145.50. Si a esto le agregamos el desabastecimiento de la CSS, solo resta decir: pobre pueblo panameño”.

BANCO EN VAINA

Ahora se sabe que el grupo financiero Credicorp de Perú aportó $3.6 millones en efectivo a la campaña de Keiko Fujimori con el argumento de evitar que ese país corriera la suerte de Venezuela. El banco dice que no incurrió en ninguna ilegalidad. Y por acá, ¿con cuánto financian los bancos campañas presidenciales?

GRAN CAYMAN

Califican como la mayor filtración de datos desde los Panamá Papers, el ciberataque al Banco de Gran Cayman que ha dejado al descubierto 1,400 cuentas de 3,800 empresas privadas y de gobiernos de todo el mundo. ¿Está nuestro Centro Bancario Internacional vacunado contra ese tipo de ciberataques?

MIGRACIÓN EN CRISIS

Los usuarios del Servicio Nacional de Migración se quejan porque después de madrugar y hacer largas filas para obtener sus carnés de residencia, los funcionarios le salen con que no hay tinta para imprimirlos. Hay que investigar qué hacen con la recaudación. ¡Pela el ojo, Samira!

EL ALZA’O

Por los lados de Tocumen hay un Levy que amenaza a diestra y siniestra a todos diciendo que es primo de Nito y que no saben con quién se menten. ¿Cómo es eso?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Se supo que las tupidas denuncias de Sin Luchas no hay Victorias sobre los líos de una minera en los bosques de Donoso no eran nada descabelladas y el Fraile Matraca estaba al mando de la operación.

Pachaleaks 2. El Fraile Matraca, entonces mandamás laboral, confesaba que se hacía de la vista gorda y que le había perdonado un sinnúmero de ilegalidades en los contratos y en la cantidad de personal foráneo.

Pachaleaks 3. Por lo que se lee, al Fraile le dolió buco un viaje a Ginebra porque tenía el rancho ardiendo en la minera. Xuso, y esos viáticos son de miles de kanguros, sino me creen pregunten a Kike platanito las veces que conoció la mulalla china.

Pachaleaks 3. Por lo que se lee, al Fraile le dolió buco un viaje a Ginebra porque tenía el rancho ardiendo en la minera. Xuso, y esos viáticos son de miles de kanguros, sino me creen pregunten a Kike platanito las veces que conoció la mulalla china.

Remando. Me soplaron que el man que mueve la cuna en las compras millonarias en Ancón es uno que viene de la época de Moltó, y con la misma empresa. Durante la gestión de Pacha se salvó de apelo de que le sacaran.

Por la culata. Se supo que unos molineros pidieron una reunión con el boss del Agro y el hombre se permitió invitar a los arroceros y les dañó el plan, que era repetir lo que venían haciendo con los 2 últimos gobiernos. Ah, y hay cosecha pa’ 8 meses más.

Qué pifia. Se comenta por C3 que el entrenador del ‘gim’ del padrastro que armó el tremendo lío con la gente de la protesta está en su planillita, la de 20 mil kanguros que avaló el Camaronero.

Terquedad. Me escribe un investigador con eso de si el Pegasus necesita un IP (un número pa’ conectarse a la internet o algo así) quién siguió pagando la factura después del 2014, o la telefónica dio el servicio sin $$.

Ahorro de tinta. Vamos a ver si los independientes se atreven a presentar el anteproyecto para que se eliminen los títulos de excelentísimos, ilustrísimos, reverendísimos, honrables, magísters y doctores y licenciados.

En campaña. Me comenta un anuro que hay un paramédico jubilado que tiene escoltas, una cuatro por cuadro para su uso personal y dicen que hay que abrirle las puertas para que se baje. Santo.

En campaña 2. El mismo jubilado ha ido en algunos cuarteles prometiendo que cuando el sea el mandamás resolverá los problemas de los apaga fuegos, pero dicen que la ley no le permite tal aspiración.

Quién sabe. La gente de Bollotown se pregunta si la primera dama municipal está nombrada en el Cajetón como es que se la pasa detrás del Santo Tomás en las actividades que realiza el Municipio.

El que Sume Sume. En el 911 viven el año de Hidalgo, chingue su m… el que deje algo… Pobre Omar, va a encontrar compras amañadas al mismo consentido y todo con fondos de muchos clubes cívicos y fondos del Estado. Ni el hermano magistrado podrá salvarlo más tiempo.

Deja tu comentario: