Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Ñame de corazón

Dicen que el expresidente del diario ñameñista que estuvo en Italia de embajador es ahora el abogado de la empresa Astaldi, que mantiene contratos millonarios en el gobierno del Tortugón.

Línea

Mandaron a preguntar por qué el evasor de Coronado mantiene línea directa con el Rey Mejía, cuya firma sigue representando al diario ñameñista. Ahora entienden por qué no suelta al Loco.

Encuestadoras

Se supo que solo dos encuestadoras se han registrado en el TE para realizar encuestas políticas. Dicen que Leopoldo no aparece en esa lista, y que ya no le interesan las encuestas políticas.

Salida

El 30 de octubre, el Pitufo Vásquez dejaría el Ministerio de Desarrollo para meterse de lleno a la campaña de Mario «Shebelut». Pareciera que el Tortugón llegará a mayo de 2019 solito.

Sin acuerdo

Dicen las malas lenguas que los chinos siguen molestos con el Tortugón y todavía no hay acuerdos sobre los nuevos terrenos donde quedaría la embajada. Eso se hincha y se hincha.

Copión

«Nito» no le quiere meter color a ese bochinche que copió su discurso de López Obrador. Lo cierto es que si basa su estrategia de comunicación en discursos ajenos, la cosa estará jodida en el 2019.

¡Ojo!

Morticia podría correr a vicepresidenta o presidenta por otro partido, pero debe tener autorización de su colectivo. Es complicado que le den la bendición, pero no es imposible.

Cierre

Se supo que una distribuidora importante del país está cerrando operaciones y ya les comunicó esa decisión a los fabricantes que le distribuye productos. La cosa está fea, y no es relajo.

Triste

Por cierto dicen que Franquicias Panameñas tuvo que recurrir a sus accionistas para poder soportar las pérdidas millonarias del segundo trimestre del año. Una cosa de ñames.

Bomba

Quibián propuso ayer nombrar una comisión para evaluar posibles cargos a las empresas dueñas de los cables de fibra óptica que pasan por Panamá. Pagan una guayaba y hacen millones.

La Llorona, La Estrella

CORREDERA

Dice que muchos en el gobierno de Pacha han tirado puentes con los diversos grupos, con posibilidades de llegar al poder. Que ha tenido reuniones secretas para llegar a entendimientos, de manera que aunque se persiga y pierda, va a tener su cuota de poder. ¡Chanfle!

BULLA EN EL AIRE

Le mandan a decir que empresas de Japón y China se preparan para entrar a Panamá bajo la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), así lo confirmó a SNIP-Noticias, el viceministro de Comercio Exterior. Que son mil mujeres activadas y con saldo. ¡Que ya el hombre está en modo elecciones de mayo!

NO HAY AGUA

Dice el Idaan que empiecen a rellenar sus garrafones porque no habrá agua entre las 9 a.m. y las 4 p.m. en varios sectores de la capital. Que todo eso reciben como quejas, pero que el arreo de esto entra el presupuesto de vitalidades.

CON CUIDADO

Le mandan a decir a las mujeres, que en algunos lugares de expendio de licores, es decir bares, le están metiendo sustancias que ponen a las personas ‘drogui’ y vulnerables a actos irracionales. ¡Así tampoco!

ACUERDOS

Dice que un grupo de gente de El Toro y otro grupo de Morticia, se reunieron, por separado, con gente de Nito, para aterrizar en las propuestas que van a presentar en conjunto para el 2019. ¡Ataja!

INTERESANTE

Dice que la gente de Pacha está ahora reconociendo que la economía está pa’ los tigres y que lo que esperan es tomar una serie de medidas a ver si los economistas logran estrategias que logren mejores resultados que hasta ahora no han funcionado. ¡Chanfle!

PONCHERA

Dice que hay una pelea de los mil demonios entre los empresarios por las reformas constitucionales. Que no se extrañen que por allí presenten otro paquete a ver si los diputados de Peter Michael y Yanibel los toman en cuenta. ¡Mi madre!

VIENE EL GRAN CASO

Por allí viene Adelita con un caso que tiene nervioso a más de cuatro. Ahora mismo está en la etapa de edición y lo más probable es que en la semana que viene suelte el chicharrón. ¡Mi madre!

ALIANZAS

Dice que Pacha está presionando fuerte para que varios partidos chiquitos se unan al panameñismo en las generales de 2019. La vaina es que su gente va con pistola a negociar, pero reciben de vuelta la triste realidad: ya no mandan. ¡Cara…bola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cortar y pegar. Un lingüista que Ancia-nito asegura sí le metió tijerazos al discurso del presi Azteca para empatar su discurso del triunfo y que lo hizo sin mencionar al autor, y eso se llama plagio.

Chancletazo. En que se montó en la ola de críticas por el discurso fue Akuaman. Habla de nacionalismo y anda importando slogales, le soltó al presidencial del perredoso.

Barrieron. Me actualizan que son cinco los funcionarios municipales chitreaños que fueron despedidos porque el burgomaestre perdió la elección del domingo.

Barrieron 2. Antes de que termine la semana, la cifra aumentará al doble, según los cálculos de pasillo. Los afectados le pondrán la queja en persona a Peter Michael.

Alerta. Un químico le manda a decir a Vailarini que pele el ojo con los químicos de las lavanderías, para ver si están comprando los productos exigidos para la ropa hospitalaria.

Pura taquilla. Los Proteger y Servir no están nada contentos con el Órgano Judicial porque se encaramó en la campaña de la trata de personas. Todavía no olvidan que liberaron a cabecillas de esos grupos criminales.

En automático. Si Chabela la mala confirmó su asistencia a la reunión de cancilleres de Montreal y el vice está en suelo tico, ¿quién está al mando de las relaciones interiores y exteriores?

Precario. Me contaron que el desfile por el aniversario de Chame hubo de todo, desde el retraso del acto hasta estudiantes desmayados. Y el brindis, toda una calamidad.

Dupla ganadora. Me preguntan qué pasa por Ingeniería Municipal en Sant Charles que hay una combinación entre el mandamás y funcionarios en la venta de tierras.

Alzaíto. Desde la Altiva me dicen que un empresario gremialista les mandó decir a las féminas que se ganen sus espacios y que no joroben tanto por eso de la paridad.

Alzaíto 2. Aseguran que ninguna entidad se ha pronunciado de este hecho con este empresario, quizás porque la rectora de la protección de las mujeres se la pasa en los aviones.

Pasando agacha’o. Me soplaron que ya le llegó la segunda carta de la gente de Transparencia al despacho del Camaronero sobre las dos funciones y los dos salarios del Estado que recibe el director del Complejo.

No lo sueltan. Cada vez son más los grupos civiles que rechazan la pista de aviones que Tuambiente quiere construir en la antigua isla penal de Coiba. La medición de fuerza en San Felipe, y de todas las provincias, no fue poca cosa.

Corre-engaño. Ahora que Pacha extendió la concesión de los corredores hasta el 2048, son muchos los que se preguntan cómo queda la promesa de que el tránsito por esas vías sería gratuito desde 2020. ¿Será que alguien explica?

Deja tu comentario: