Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Sapo

Dice un sapo bien informado que sería bueno conocer qué empresas están trabajando en el hospital temporal. Primero costaba 6 melones y por los últimos cálculos el costo andará por los 11 melones.

Curiosidad

Dice el mismo sapo que en la actualidad hay cerca de 12 camas habilitadas con respiradores. Todavía no terminan de negociar los otros respiradores. Son 100 camas en total para combatir la pandemia del COVID-19.

Dudas

La conferencia del Meduca dejó a los padres de familia más asustados. No tienen todavía nada listo y ahora esperan que los colegios pidan su evaluación. Si no tienen nada no hagan conferencia.

Cuota

Otra cosa que sorprendió en la conferencia de prensa del Meduca es que según la gente de la Acodeco tiene que haber descuentos porque no se están cumpliendo los contratos. Las cuentas claras por favor.

Muerte

Dicen que se reportó la tercera muerte vinculada a Minera Panamá. Las autoridades de salud todavía no la confirman, pero se supo que tienen a los trabajadores en un hotel en Playa Blanca.

Metabuscador

Se supo que inició formalmente una investigación por la compra y operación del metabuscador de Kenia. Con ese aparato hicieron de todo en los casos selectivos de alto perfil y costó una fortuna.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Equipo Panamá. Me aseguran que es indispensable sumar a los científicos sociales en la lucha contra el virus para que analicen el comportamiento de la people y brinden recomendaciones, lo que evitaría abusos a la población desesperada.

Platos rotos. Se supo que dentro de los pocos que pagaron por la compra de las computadoras hay uno de tecnología y una que tenía tres décadas en la institución y le faltaba un año para jubilarse. Su único pecado advertir que eso no debía darse.

Mensualidades. Piden que Teduca se pronuncie sobre esos colegios que pactaron en sus contratos dar 35 horas por semana presencial y están dando 3 horas virtuales. Y rebajan 10% a la mensualidad. Eso es abusivo.

Aparecieron. Me dice entogao que resucitó la Antai con ese un comunicado que dice que investigan el lío de los bonos de una Junta Comunal. Y cuándo la licitación de 168 millones y los viajes pagados proveedores en la CSS o las laptops.

Oscurantismo. Otras instituciones publicaron comunicados para avisar cuando un funcionario era diagnosticado con Covid-19, pero en la ANTAI eso fue secreto. Hasta cerraron sus oficinas sin avisar.

Raudo y veloz. Me informaron desde los pasillos de Clayton que Rigoleto les mandó el cuestionario para conocer todos los detalles del viaje a la tierra Azteca. El documento lo recibió el boss que tiene el periodo vencido desde en noviembre del 19.

Investigación. Se supo que un famoso laboratorio abrió investigación en contra de una dermatóloga hija de un ginecólogo por comprar 2,000 vacunas y ponerlas a domicilio.

Investigación 2. La preocupación surge por el almacenamiento que le están dando a esas vacunas, el acaparamiento, que quien las pone visita varias casas y puede llevar el virus. La dama ha ido hasta Coronado a ponerlas. ¿Y la cadena de frío?

Justo a tiempo. Me cuentan que moradores de Tocumen, Mañanitas y la 24 están contentos porque se ha normalizado la recolección de la basura y esperan que sigan pasando los camiones a tiempo por sus casas.

Se pone feo. Por la 24 temen que colapse el hospital por los decesos que podrían darse por la pandemia ya que la oficina de permisos municipales para entierros solo abre hasta mediodía. La pregunta es por qué la funerarias no dicen nada del tema.

Ninguneados. Residentes del Populoso están molestos con la junta comunal de Victoriano Lorenzo porque no ha entregado el 100 por ciento de la ayuda $$ a la people cuando otras zonas lo han entregado dos veces.

Festinando. Por la tierra del Manjar Blanco, las cinco comunidades más pobres se quedaron sin bolsas y bonos y otros apoyos. Le preguntan al repre, al alcalde y al padrastro cuándo les tocaran las puertas a los más necesitados.

Tejemeneje, Metro Libre

El silencio de Miguel

La junta directiva  del seguro social está integrada por diez personas y su presidente es  representante de los trabajadores y también dos procuradurías (Administración y General) investigan la suspendida licitación de $168 millones, ¿por qué el silencio de la junta directiva de la CSS y también de su presidente?

Los problemas persisten

Los problemas con el servicio de internet se mantienen. Los fallos afectan las operaciones del teletrabajo, la educación virtual y la comunicación de varios millones de panameños. Y la caída del servicio no se produce por minutos, sino por  varias horas del día.

Los bancos ante un dilema

Amplios sectores ciudadanos siguen reclamando a los bancos, incluyendo a los del Estado, políticas más flexibles, si no quieren una moratoria a través de una ley. Tampoco han rebajado las tasas de interés y hay preocupación porque las políticas de cobro no varían.

Un experto en China

El presidente Donald Trump designó como embajador en Panamá  a un  economista y financista, experto en la región que por coincidencia está especializado en China. Habla cuatro idiomas: inglés, español, portugués y mandarín. Según su hoja de vida también tuvo una carrera militar y conoce muy bien a Latinoamérica y a la región.

Escuelas sin el visto bueno

¿Será cierto que un reciente estudio reveló que un número, que no es pequeño, de escuelas del sector particular operan sin que las autoridades tuvieran mayor conocimiento y  otras no tienen las mínimas condiciones para dar educación virtual. Tampco quieren ajustar precios. 

Una afirmación de a puño

El abogado Roberto Ruiz Díaz dijo en tutiter que la clases virtuales implican internet de alta velocidad, adquisición de equipos, aumento de consumo de luz, mensualidad completa, falta de pedagogía de los padres y alguien que cuide los hijos si trabajas. Y no existe legalmente.

Se complican las sesiones virtuales

Por problemas de conexión, las sesiones virtuales en la Asamblea Nacional se suspendieron por dificultades técnicas  y  conexión.  Van a ensayar y entrenar para tener todo el plan alineado para el próximo 1 de julio.

Los números no cuadran

O hay números que no estamos contando o hombres y mujeres hacen trampa cuando pueden salir, según su número de cédula o pasaporte, porque hay más gente en la calle. Lo de los bancos es particularmente llamativo. Las filas son interminables y hay poca exigencia de guardar la distancia y tampoco se toma la temperatura a los clientes.

En lista de espera

Hay varios partidos políticos en lista de espera. Otro Camino de Ricardo Lombana, el  de Ricardo Martinelli, País de Toto Álvarez  y el FAD del Suntracs y Frenadeso. El Tribunal Electoral suspendió los términos y no se puede iniciar la inscripción para los nuevos, así como  tampoco perfeccionar  los procesos.

Deja tu comentario: