Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Se formó la locura

Una encuesta interna de La Locura asegura que la distancia entre Rómulo y Nito se redujo a tan solo tres puntos, dicho en buen panameño: un empate técnico. Empezó la lloradera en el piardí.

Se formó la locura II

Ahora que se conoció que las preferencias están 35 a 32, empieza a carburar con más fuerza la maquinaria demoledora de La Locura. Es cuestión de tiempo para que Rómulo esté a la cabeza.

Se formó la locura III

Las alianzas internas en La Locura empiezan a dar resultados. Siempre lo hemos dicho, esa actitud triunfadora de Nito podría salirle caro. El pan empieza a quemársele en la puerta del horno.

Cantinflada

El Tortugón y su gente de Etesa convocaron a una conferencia urgente para decirle al país, que estaba a oscuras, que había un apagón nacional, pero que no podían decir más nada. ¡Genial!

Cantinflada II

Y para no perder la costumbre se salieron con un cuento chimbo y culparon del apagón a la gente de Nicaragua. Pero como las mentiras tienen patas cortas, el cuento les duró muy poco.

Cantinflada III

Hace meses, la Spia le advirtió al Tortugón que botar a los técnicos que sí saben del sistema eléctrico aumentaba el riesgo de un colapso. No hizo caso y zasss, todo el país a oscuras.

Chambones

Los chicos de Isolda corrieron a detener a los que supuestamente hicieron un montaje de su jefecita en vestido de baño. El montaje no existe, se trata de una tuitera rusa muy famosa.

Chambones II

Además de que hacen el ridículo, los chicos de Isolda no disimulan que en Panamá la justicia es selectiva. El caso de su jefa se resolvió a balazo, pero los de Pablo Pueblo que esperen.

Chambones III

Isolda inventó una nueva norma penal. Si a usted le hacen un montaje ofensivo en redes sociales deberá esperar años para que atiendan su caso, a menos que sea la procuradora de la nación.

Enmudecieron

Todos se tiran la pelota y evitan explicar de quién fue la genial idea de recoger a los indigentes de la ciudad para tirarlos en las montañas de Colón. Esas maldades se pagan, mejor confiésense.

La Llorona, La Estrella

PLAN COORDINADO

Parece que la huelga y el tejemeneje en Panamá Ports es un plan coordinado pa’ embestir a la empresa. La vaina fue que el sábado, luego que la empresa cedió en varios puntos, los huelguistas quisieron presionar con la retención de los contenedores de un barco recién atracado. Lo que no calcularon es que venían varios contenedores pa’ la JMJ y zas, la Policía les cayó a los alagartados. En un tris perdieron todo lo logrado y se rompió la negociación. Volvieron a sentarse y negociar, pero sin chantaje, y llegar a un acuerdo, porque casi se quedan sin hacha, calabaza ni miel. ¡Mi madre!

NO MÁS MOMIAS

Me mandan a decir que con los cambios a la Constitución que vienen, en lo que sí hay consenso colectivo es que van a limitar a 20 años el período de funciones a los tres mosqueteros del Tribunal Elec toral. No más reelección allí tampoco. Que las momias son para estudiarlas, no pa’ que tengan mando y jurisdicción. ¡Joder!

SOLO PREGUNTAN

Por calle 50 se preguntan cómo hace un representante de corregimiento para pagar casi cuatro mil panchos en pensiones alimenticias si en emolumentos del Estado recibe poco más de dos mil. ¡Aleluya!

CARA DE POCOS AMIGOS

El que tenía una cara amarrá en la conferencia por el apagón era Pacha. Lo sentaron pa’ que diera el respaldo de lo que explicaban, pero nunca dijeron por qué ocurrió el apagón. ¡Chuleta!

TRES EN UNA

Dice uno que trabaja pa Blandocito que manco no es y que esa que le hicieron en Boquete tiene su pa’trás… Que viene el desquite y con todo. ¡Madre Santa!

MUDANZA

Parece que a unos peregrinos tuvieron que sacarlos a la velocidad del rayo de una escuela, porque hubo un desborde de aguas negras y el olorcito no lo aguantaban ni aunque se encomendaran a todos los santos. ¡Vaina pa’ hedionda, carajo!

DE CHAMBONES

Dice alguien que el Ferrari de Etesa para nada le hace honor al apellido, porque tiene de veloz y eficiencia, lo que un perezoso tiene de ingeniero. Pa’ mudanza sí es un experto, dicen.

DE CHAMBONES II

Alguien recuerda que hace unos meses por un apagón similar Pacha sacó como pepita de guaba al jefe de Etesa y otros más. Ahora con JMJ y estreno del Metro, preguntan ¿qué pasará con Ferrari?

CONSECUENCIAS

Dice la gente de la SPIA que habían advertido de que una falla eléctrica en cualquier momento podría ocurrir y ocurrió. Dice que esto se debe a que botaron a los que sabían hacer el trabajo, na’más. ¡Barbaridad!

CORREN NUMERITOS

Ayer por la tarde se difundió en los círculos políticos una encuesta interna de Cambio Democrático en la que se muestra que la distancia entre Rómulo y Nito se redujo a tres puntos de diferencia. ¡Ajooo!

RENUNCIA LACUNZA

El cardenal José Luis Lacunza va a renunciar al cargo, ya que dice que cuando se llega a los 75 años, tienen que renunciar. El papa decidirá si acepta la renuncia o si le pide seguir como cardenal.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Postulado. Me soplaron que uno que no alcanzó las firmas para correr para padrastro por el 8-1 lo postularon los populares este fin en la playa mas bonita del área. Buen salto Dr. Fernández, y a recuperar lo invertido.

Devolución. Y hablando de recuperar, salió que la gente de la plaza de la democracia solo pagará 1, 37 por cada firma válida, la suma es muy inferior a los 2 kanguros por rúbrica que se hablaba antes.

Kabreo. La dirigencia ñame de la tierra de Bárcenas está enfadada con el exfutbolista que postularán para la alcaldía de Santa Gema. Lo que se comenta es que el pelotero va recomendado por el presidencial de las aceras.

Peregrinación. Para los que preguntaban dónde se había metido la niña de los ojos de Pacha, me escribió un parroquiano que dice verla de iglesia en iglesia, parece que ya no viaja a la isla y dejó los collares, otala y ochu.

Que lo bajen. Por el apagón de ayer, en las redes antisociales pedían la cabeza del Ferrari y su equipo más cercano por el tremendo susto y malestar que generó en la city, C3 y otras provincias.

Que lo bajen 2. Y hablando de equipos, se mandaron tremenda conferencia para anunciar que todavía no sabían lo que había causado la interrupción y enredaron a medio mundo con el lenguaje técnico.

Fiesto. Me dice un anuro que en producción de la Cueva de la Cinco de Mayo prometieron que cuando llegará el nuevo mandamás se acabarían los negocios y elevarían el nivel de las producciones, pero que ambas cosas están todavía por verse.

Bien perdida. Me aseguran que hay una funcionaria del sector educativo en Oeste que acumula quejas por la mala atención que reciben los estudiantes que padecen discapacidad. Ricky ya está en conocimiento del asunto.

Interesante. Pregunta un analista de café que si todavía el exministro de la renuncia irrevocable tendrá los 30 mil votos que dijo que tenía y que si esos votos eran de él no del grupo que negoció con Akuaman.

Suprime. Me cuenta un funcionario que cuando la mandamás encargada de la comuna de Arraiján llegó al trono encontró una gran cantidad de computadoras con poca o ninguna información. ¿Sabotaje?

Elogios. Por la tierra de los agropecuarios todavía se comenta la belleza del desfile de las mil polleras, pero también hay su par que investiga quién maneja las cantinas y suena el famoso Cholibosza.

Estimación. Monseñor Ulloa, en el polígrafo del Periódico del Pueblo, calcula que estaremos recibiendo esta semana unos 150 mil peregrinos de diversas parte del planeta.

Taquilleros. Y hablando de las actividades de la Jornada, me soplaron que el papa mandó un mensaje directo, nada de taquilla, y que en los primeros puestos en los eventos deben ser destinados a los peregrinos.

Insistencia. Me dicen que la ley que crea la comarca naso, vetada por Pacha, será presentada para que sea aprobada por insistencia… según ellos, ya tienen 50 años esperando que se le haga justicia.

Deja tu comentario: