Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Furia ñame

El Tortugón explotó anoche ante las preguntas acertadas de los periodistas y las millonarias «donaciones» de los brasileños. Cuando se sintió acorralado pedía un metro de distancia por miedo al bicho.

Mentirosito

Lo más chistoso de las declaraciones del Tortugón que empezó con un discurso como esos que tiraba en su gobierno decía mucho y no decía nada, pero para la bajada quedó buscando la puerta de su camioneta.

Clarinetes

Algunas cosas están muy claras en el caso del Tortugón. La primera es que sus «donaciones» llegaron trianguladas por sociedades y fundaciones de Jaimito. El partido nunca recibió un real.

Guabina

Cuando los periodistas le preguntaron al Tortugón sobre la operación «Furia» donde investigan a Picuiro y gente de su confianza se molestó. No quiere hablar de eso que lo golpea muy cerca. No se ponga bravo.

Aprobado

Dicen que ya tienen todo listo para habilitar el nuevo centro de convenciones de Amador como un hospital temporal para atender paciente con coronavirus. Hospitales ya están colapsados y sin insumos.

Silencio

En las redes se preguntan si el evasor de Coronado pagó todos sus impuestos y deudas pendientes con el fisco porque en este momento le vendría bien al gobierno. Da clases de democracia y no paga impuestos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bien achantada. Por la tierra del ganao bravo la chief del Agro cambió a la jefa de RRHH pero a la designada la vieja no le quiere entregar el escritorio. Será que espera que el señor ministro la levante del puesto. Quién manda por fin!!!

Multiplicando 2. Bucos vidajenas preguntando quién es el vice que tiene a la esposa nombrada. Según el anuro, el man es un pintor del ámbito culturoso y la mujer está nombrada en la autoridades de las tierras y pantanos.

Defensora. Muchos sorprendidos con el tuit de Maga defendiendo el cambio de fecha del foro de derechos humanos en una U. católica. Lo que no saben es que la Chilindrina la nombró directora de la escuela de derecho, su defensa es obvia.

Rey muerto. Me dijeron que Talingo, el ex alcalde de David y su mascota están que brincan en un pie por la salida del ex secretario general del Miviot. Ya no se acuerdan de los 15 años que hicieron $$$ en el municipio. Ataja!!!.

Dupla ganadora. Me dicen que por un banco que hipoteca el consorte de una gerenta en el mercadeo es el único proveedor que se gana las licitaciones. Tiene acaparado desde un clavo hasta los insumos médicos. Joo!!!.

Pidiendo apoyo. El anuro clandestino muy cerca del antiguo boss de la oficina de Quarry Heights y hoy en desgracia, escuchó que pidió apoyo y le dijeron alo…alo…no se escucha…

Bichito endemoniao. Me chatean de tu ambiente denunciando que el bicho los tiene de conguitos y ni así higienizan los puestos de trabajo y permiten la cuarentena a los que tuvieron contacto con contagiados. ¿De veras hay comité de salud?

Mezquindad. Tremendo zaperoco se armó en la escuela Miguel Alba. El presidente de los padres, que lleva tres sombreros, está desesperado porque saquen a los 3 directivos más que en la educación de los pelaos.

Lío de armas. Un tongo jubilado pregunta qué fue del general de las 4 estrellas fronterizas que al jubilarse lo nombró Pacha en jugosos puestos y al momento que lo llevaron al Avesa era asesor con 6,000 mensuales.

Charlatanes. Dice el hermano de San Llorón que pretendían protagonismo, pero como la cosa está bien peluda, echan lodo al trabajo anterior a pesar de que todo lo planteado es idéntico a lo que se hizo en los tiempos de Chayo. Sabios retrospectivos.

Es el colmo. Varias madres de familia sacarán a sus hijos de las clases digitales porque un degenerado les ‘jakeó’ la clase y le puso imágenes porno en la pantalla. Que Maruja les entregue módulos, están pidiendo.

Tomen nota. Se supo que los vecinos de una bodega bonita de Bollotown denunciaron una chupata y llegó la poli y se los llevó a todos. Luego corrió el bochín que fue pantalla porque el dueño es familia de un tongo.

Tejemeneje, Metro Libre

Evade las preguntas

Cada vez que el impoluto va a la fiscalía anticorrupción donde está imputado por supuesto blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, se vuelve puro saludos, filosofía y nada más. Evade las preguntas sobre la plata de Odebrecht y las serias denuncias sobre el uso del sistema financiero de Estados Unidos y China para lavar el dinero que les dio la brasileña.

El informe vía WhatsApp

En los ministerios y entidades ya se acostumbraron al WhatsApp y al PDF para enviar reportes noticiosos oficiales. Un año después, hay jefes de comunicación que son anónimos, al menos para la mayoría de periódicos, radios, redes sociales y medios digitales.

El mensaje de Ebrahim

El abogado y analista Ebrahim Asvat aseguró que Panamá saldrá de la actual crisis “por su posición geográfica envidiable, el dólar y su recurso humano abierto al mundo”. Reiteró que no es pesimista y que apostar por Panamá es no perder, porque el país está condenado al éxito.

Por subir imagen de Santa Librada

El periodista Álvaro Alvarado se mostró sorprendido porque después de subir una imagen de Santa Librada en sus redes sociales, lo que recibió de algunos fueron descalificaciones y ataques. Lamentó que muchos que se dicen cristianos muestren altos niveles de irrespeto e intolerancia y salen a decir cuanta cosa se les ocurre.

La donación también es delito

Al referirse a los dineros de Odebrecht para la campaña de Juan Carlos Varela, el abogado Alfredo Vallarino dijo que es irrelevante que Juan Carlos Varela diga que es donación, porque al igual que el soborno, si la plata procede de fondos ilícitos, también es un delito y grave.

¿La casa de playa?

Están divulgando fotos de una supuesta casa de playa que afirman es del expresidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama (Beby). El excandidato a alcalde por la capital no ha respondido a lo que se ha publicado, ni lo ha negado ni tampoco rechazado.

Es necesario investigar

El ministro de Salud Luis Sucre debe ordenar una investigación sobre el protocolo para los pacientes con Covid. Los resultados de las pruebas demoran de tres a cinco días y te mandan a la casa a esperar.

No se puede mirar a un lado

Los padres de estudiantes de las universidades, Latina, Interamericana, Americana y Unescpa están pidiendo a la Comisión Técnica de Desarrollo Académico de la Universidad de Panamá y al Consejo de Rectores que revisen la decisión de estas empresas de fusionar estudiantes con salones virtuales de hasta 100 alumnos.

¿Qué pasa en Herrera?

El espíritu fiestero le podría pasar factura a los herreranos si no entienden que no es tiempo para parrandas. En Monagrillo, Potuga, Parita, La Arena y Chitré hacen falta medidas más enérgicas para proteger a los herreranos del contagio. Hay que recordar que en el interior del país la longevidad es muy común.

Deja tu comentario: