Pilla lo de hoy, 21 de mayo de 2020

Pilla lo de hoy, 21 de mayo de 2020
mayo 21 08:40 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Noche negra

Le cayó la noche al Tortugón y por todos los vientos que soplan desde el MP le formularán cargos en varios casos que se investigan. Kenia lo protegió hasta el último minuto y hace todo para salvarlo.

Fiscales

El problema que tiene Ulloa es que nadie confía en las fiscales que estaban al servicio de Kenia y el Tortugón. Ellas estaban cuadradas en todo y ahora lo van a investigar. Cero credibilidad y dudas.

Vínculos

Que el secretario del Tortugón hizo negocios con gente muy cercana a su familia y que todavía no salen todas las inversiones millonarias que ejecutaron en los tiempos de reinado del ñameñismo.

Confusión

Dicen que hay mucha confusión con las reglas que impone el gobierno a las empresas que pretenden volver a la actividad comercial. Si no dejan claro las normas terminarán en otra crisis.

Frontera

La crisis en la zona fronteriza paralizó el transporte de carga con Costa Rica. Si el gobierno panameño no aprieta con su aparato diplomático seguirán surgiendo más problemas, como pasó antes.

Bingo

Harry Bala Perdida y el Rey Mejía ahora deberán defenderse como gatos boca abajo sin padrinos. Las denuncias que tienen en su contra pasarán al MP y saldrá a relucir si eran tan honestos como gritaban.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Reciclaje verbal. Me cuentan desde C3 que un gerente hizo una charla por redes para hablar de sus proyectos y del comercio electrónico y fue el mismo discurso de hace un año, sin mencionar las mil interrupciones.

Averiguar. Pregunta el jodedor si la Procu o los auditores del hombre feliz habrán visitado el ente de los Subsidios por los precios en algunos enseres, como el gel alcoholado. Que pregunten por los lados de la inclusión.

Ánimos caldeados. Se supo que los bonos y las bolsas tienen enfrascados a la gobernadora, el funcionario todopoderoso chepano y el man del Palacio de las Garzas por el área este de la capital.

Ánimos caldeados 2. Ella que sí y él que no, mientras el pueblo vuelve a cerrar por tercer día la calle asegurando tener hambre y la ayuda no les cae. Hablan de selectividad y politiquería.

Ojo al cristo. Desde plaza Ágora me dicen que el Fulo de los jamones, después del lío de las mascarillas, está poniendo orden de estricto cumplimiento para fortalecer la entidad. Pero hay un par de desobedientes.

Cabalgando. Para los que preguntan por la prima jubilosa del ex embajador del Cajetón que puso a vivir en una jefatura con más de 5 mil kanguros, la doña sigue, y con mando y jurisdicción a nivela nacional.

Frases para recordar. Un mandamás del Idaan, por las críticas, tildó a la people de marginales, una dirigente gremial los mandó al río, ahora un sub de Proteger y Servir los manda que se trasladen para que no los maten. Qué dirá pinolor de esto.

Nada solidarios. Si todas las instituciones tienen su presupuesto del año fiscal por qué no pagan las cuotas del Seguro, que debe hacer malabares para atender a todas las personas que no cotizan desde la pandemia.

Suplicio. El más de un centenar de panas que están varados en Colombia piden al Patrón que así como está reclutando pasajeros para un vuelo humanitario de la tierra azteca, que ellos están dispuestos a pagar.

Potro salvaje. Me cuentan que por C3, desde 2018 a la fecha, han designado al menos 5 jefes de zonas, a un fiscal azucarero y a un ex ministro como encargado de un puesto policial, pero la delincuencia no repara.

Chacarita. Un anuro me sopló que el man ahumado tiene un lío porque reparte las bolsas solidarias a un mandamás con carne y pollo incluido y cuando los repres reciben el reparto desaparecen el pollo y la carne. Plop.

Se fajaron. Uno de los mejores equipos de la lucha del Covid-19 es el del Chicho Fábrega. Han demostrado gran ingenio y conocimientos sobre el tema. Algo bueno, pues esa provincia tiene niveles alto del virus.

Aprovechado. Me cuentan que el jefe de la tierra de los molinos del viento está utilizando la pandemia para justificar los equipos del ministerio Mopero que tiene trabajando para su finca privadas por los lados de una mina.

Tejemeneje, Metro Libre

Ni enfermos ni fallecidos

Del ingenio azucarero de Alanje en Chiriquí mandaron a decir que no es cierto que haya casos de enfermos con Covid-19 o que existan fallecidos en sus instalaciones. Ninguno de los 1,500 empleados está afectado y todos son sometidos a estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria y también de carácter industrial.

Todo el peso de la ley

Los finqueros que ataron a un campesino, aparentemente indígena, y lo azotaron desnudo tienen que enfrentar todo el peso de la ley. Nadie puede hacer justicia con sus manos y menos desnudar a una persona y someterla a castigos y luego divulgarlo en las redes.

Internacional demócrata de centro

El opositor partido Panameñista (PAPA) que preside el exdiputado y exalcalde, José Isabel Blandón Figueroa, pasó a ser parte de la internacional demócrata de centro (IDC), que integran formaciones como el CDU de Alemania o el PP de España y partidos de la región.

La preocupación de Vali

La psiquiatra panameña Vali Maduro reveló que han ocurrido treinta muertes por suicidio desde el17 de marzo pasado “Eso es uno cada dos días. 30% más que el año pasado cuando se daba uno cada tres días”, advirtió. Maduro pidió aumentar el presupuesto de atención.

Confirman que tiene los votos

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Marco Castillero, diputado del PRD por Herrera confirmó que buscará un año más en el cargo. Aseguró que tiene el respaldo de sus colegas del PRD, el partido MOLIRENA y otras fuerzas políticas presentes en la Asamblea Nacional.

Un día sí y otro no

El ministerio de Salud utilizará dos sistemas para informar sobre el coronavirus. El comunicado de prensa oficial y de vez en cuando una conferencia de prensa, para hacer anuncios importantes. Lo importante es que no dejen de informar a los ciudadanos sobre los casos y las medidas nuevas.

Denuncia que hay un relajo

El periodista y empresario, Álvaro Alvarado dijo que estuvo en una fila comprando y delante de él había varias mujeres, cuando les corresponde lunes, miércoles y viernes. Lo mismo pasa el día de las mujeres. Hay relajamiento.

Falta ímpetu informativo

El IDAAN es una entidad que tiene todos los días un problema que enfrentar e informar. Pretender que el país está atento al tuiter de esta institución refleja miopía informativa y poca visión. Parte de la queja ciudadana es que recibe poca información cuando hay un corte del servicio o se hace un anuncio importante. Algo no camina bien.

El cerebro y la lengua

No es la primera vez que el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Alexis Muñoz, da una declaración terrible que le gana antipatías a la Policía y al gobierno. No se conoce el principio de conectar el cerebro con la lengua y no se ha dado cuenta que en cuarentena y pandemia hay sensibilidad.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles