Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 21 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Escándalo

Se supo que el escándalo en un ministerio donde hablan de denuncias de violación es un caso extraño que provocó despidos y peleas internas. Una historia que lo puede dejar asustado.

Boleta

Hay un bochinche fuerte que un ministro le puso una boleta de alejamiento a su propia mamá. Las cosas se pusieron feas en un gobierno donde nadie está seguro, ni los ministros.

Pillado

Se supo que hace un tiempo una funcionaria poderosa se fue al aeropuerto encubierta porque sospechaba que su esposo, alto funcionario del Gobierno, se iba de fiesta a NY. Le tumbaron la vuelta.

Inmoral

Las cosas están feas y se supo en la vereda tropical que una abogada perequera debe pagar 50 mil dólares en impuesto que intentaba chifear. No le ponga sal y pimienta a esa deuda.

Milagro

Los aduladores del Tortugón están seguros de que la visita de Panchito lo pondrá a volar en popularidad. La verdad es que el Tortugón necesita más que un milagro. Dejen el trago.

Locuras

Ahora resulta que varios abogados querellantes en el caso del Loco Mayor hablan de amenazas y acuerdos locos. Nadie va tres y cuatro veces a un lugar cuando está bajo amenaza. Son patéticos.

Ojo

Un sapo dice que en Palacio solo hablan de doblar a los diputados y la orden a sus medios es destruir su reputación. No se sorprendan de nuevos paquetazos disfrazados.

Ridículos

Dice Morticia que espera que los candidatos a magistrados del Tortugón se conozcan los códigos y leyes, no vayan a hacer el ridículo a la Comisión de Credenciales. Eso es como ir al matadero.

Aduladores

Que en la televisión oficialista sacaron anoche ocho veces al Tortugón en sus pantallas durante el noticiero. Si quieren subir el «raiting» los veo muy mal, porque cada día son más los que no lo quieren ver ni en pintura. ¡Plof!

Elegidos

En redes sociales cuestionan a la Mala tras la conferencia de prensa de ayer, porque dicen que así mismo debió hacer para defender a Waked, pero le dio la espalda y vendieron por guayaba sus empresas. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

QUE ECHA CHISPAS

Dice que en la ñamura, el que echa chispas es Pacha. Que no se siente cómodo con que en la campaña el que da las órdenes es otro. El hombre se resiste a aceptar que su tiempo está por expirar y que la estrella es otro. ¡Santo cielo!

SÍNDROME DEL OCASO

Dice alguien que lo que está atravesando Pacha es el ‘síndrome del ocaso’ por el que también atravesaron casi todos los hoy expresidentes. Pa’ este tiempo están furiosos por cualquier vaina. ¡Son unos miuras!

ASUETO

Me hicieron llegar una circular que da cuenta de que el 24 y 25 de enero de 2019 hay asueto pa’ los empleados públicos por la JMJ. Que ya las instituciones están mandando a tomar las medidas necesarias, porque hay que cumplir con el papa. ¡Ajooo!

ASUETO II

A propósito, en el Complejo le mandaron a decir a los jefes médicos que no programen cirugías ni ningún procedimiento para esas fechas, porque no hay trabajo, ¡entendido!

PUENTE

Hasta ahora no han dicho nada del 28, pero dice que Google ya tiene libre el 26 de noviembre en Panamá. O sea, ya lo tienen registrado como puente. ¡Santa cachimba!

EL TEMIBLE

Mientras el Ministro Mayo está preocupado por la salud de los panameños, el asesor Temi-ble solo se preocupa por la salud de sus intereses personales en la administración y, sobre todo, en las licitaciones.

EL TEMIBLE II

Dicen que en las comisiones el mandamás es el Temi-ble y que algunos miembros se reúnen con él antes de ir a decidir las adjudicaciones. Ni en San Felipe se imaginan los problemas que les va a dejar a esta administración.

¿QUIÉN EXPLICA?

La portada de ‘La Decana’ de ayer hizo mucha bulla a altos niveles. ¿Cómo así que la constructora Cusa fue donante del camarada Saúl? Socios y aliados pidiendo explicaciones. ¡Ay mi madre!

ARREBOLÉ, ARREBOLEÁTICO…

Me dice Willy que los viajes a China de funcionarios de segunda y de amigos han sido múltiples. Dice que por lo menos han ido 200 por espacio de tres semanas. ¡Santo padre!

RECUERDA A DE CONCINI

Alguien de adentro dice que durante su visita relámpago a Panamá, Pompeo le dijo a Pacha que recordara que hay una Enmienda De Concini. ¡Santa Bárbara bendita!

BOMBA CHINA

El debut de la inversión china en Panamá es una olla de presión que está por estallar. Una empresa constructora de una obra de gobierno que se proyecta entregar con más de un año de retraso, tiene más de 15 millones en deudas con proveedores y subcontratistas.

MUY CARO EL PUESTO

Para ser Presidente hay que meter mucho billete propio o ser un gran recaudador de apoyos interesados. Eso se ha comprobado solo con las cifras de las primarias. Al son que vamos, eso será un negocio más para los cocotudos o empleados de los cocotudos. Lo demás son tortas y pan ‘pintao’. ¡Ataja!

DEUDÓN SALVAJE

Dice que son casi 26 mil millones de dólares en deuda que tiene Panamá, sin contar la deuda del Canal, de Tocumen, de ENA y de Etesa. Tampoco se cuentan los contratos llave en mano, como por ejemplo Línea 2 del Metro ni las ampliaciones de la carretera Panamericana. Comenta alguien: ¡Nombe, y mañana cuando estemos hasta el cuello todos se lavarán las manos. Irresponsables!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Audacia. Me dicen que son muchos los casos denunciados de ciudadanos engañados por forajidos con acento extranjero. Le pasó hace poco a un reconocido jurista.

Audacia 2: Disfrazados de mecánicos, hacen que incautos crean que hay daños en sus carros y en sitios aparatados les quitan dinero para repararlos. El MP está tras la pista de estos delincuentes.

Tres en uno. Por la cueva de la cinco de mayo se preguntan cuál es el padrastro que antes de llegar allá tenía tres entradas, en Aseo, en el municipio y como repre. Si adivinas te regalamos un plato de comida afro.

Deslucido. Descontentos quedaron los parroquianos de El Arado en la tierra del chicheme por el festejo del aniversario. La preguntan es si el vuelto de los 83 mil de un ‘medio parque’ se fue todo en músicos, guaro y fuegos artificiales.

Reclamo. A dónde va el ciudadano cuando el ladrón es el juez, se preguntó la independiente Lady D ante la lluvia de problemas sociales que se denuncian a diario, y desde todas las esquinas.

Al retiro. Me soplaron que en las próximas horas se estarían jubilando dos comisionados de proteger y servir. Uno en la DIJ y el otro en Operaciones. Todavía no han dicho quienes serán las fichas que ocuparán estos cargos, de jugosos emolumentos.

Debut y despedida. El tío jubiloso me informó que el jefe de compras del Cajetón, un profesional con mucha experiencia que habían traído de las filas de Guillermito, ya no está. Duró dos semanas en el potro y se dio de baja.

Andanzas. Me dice un profe que dictó un charla en la Colina, que el viernes salen todos los directores en vuelo aéreo para la Altiva, donde entregarán 1,349 títulos de propiedad. ¿Serán legales? Preguntaré en Registro Público.

Andanzas 2. Mientras los altos mandos preparan maletas, me dicen que Diana tiene el escritorio repleto de expedientes por revisar y muchas resoluciones de adjudicaciones sin firmar.

Cajerío. Los que están atiborrados de trabajo son los funcionarios de la Plaza de la Democracia que revisan las firmas de los independientes. Ayer, Paquito le llevó un motete con 53,785 rúbricas.

Pa’ cuándo. Los que están a punto de irse a tomar la sede del instituto de las becas son los padres de familia, que desde hace buen rato están esperando el bille de la beca universal. ¿Será que no tienen el money?

Que se vaya. Unos padrastros armando un grupo para pedir la renuncia del secretario Bragueta. Dicen que ya está bueno, tras que están jodidos, les trae más palo.

Cómo así. Ahora que en el Suntracs se enteraron que Saulito recibió money directamente de Cusa, están en pie de guerra. Quieren que lo devuelva.

Hablando en el Aire. En el Foro de Transparencia mientras Pacha le bajaba el tono a la corrupción, Morenito el del BID habló alto y claro, dijo que Latinoamerica está harta de la corrupción.

Deja tu comentario: