Categorías
Generales

Pilla lo de hoy, 22 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Aguaje I

La corta lluvia de ayer inundó varias avenidas de la capital, entre ellas Calle Uruguay y otras cerca a Vía Argentina. De inmediato se acordaron de Bandoncity y empezaron a circular los memes por las redes sociales.

Aguaje II

Las críticas obligaron a que la alcaldía mandara un comunicado que mejor se hubieran quedado calladitos porque emp…más a la gente. Decía que eran calles aledañas, pero antes de los proyectos no se convertían en piscinas.

Desastre

Hablando de calles en mal estado, los conductores que pasan por Pan de Azúcar y La Gran Estación se preguntan cuándo van a terminar de ampliar la vía, el ministro gringo, parece que se va sin decir, ni esta boca es mía.

Karma I

El pesetero que quiere ser diputado del 8-7 pasa pena repartiendo volantes en Calle 50 porque nadie quiere saber de él ni del famoso partido de los barredores bien nombrados. Le desean feliz extinción al PP.

Karma II

Le salió el tiro por la culata al pesetero, porque en su anunció en FB la gente le dijo de todo e incluso un ciudadano le está cobrando una cuenta pendiente. Resultó hasta mala paga el esbirro del Tortugón. ¡Ups!

Inundados

Familiares de pacientes en el cuarto piso del Complejo Arnulfo Arias Madrid, tuvieron que armarse de escobas y trapeadores para sacar el agua tras la fuerte lluvia, porque no había personal de turno. ¡Ataja Valarini!

Alérgico I

El Tortugón también está contando los días que le quedan. Ayer dijo que le faltan 70 días para librarse de la tercera alergia, que es el chantaje de los que lo atacaron durante 5 años. ¿Quién es el chantajista?

Alérgico II

Tratar de conseguir ratificaciones en la Asamblea para magistrados y nuevos directivos de la ACP a través de torcedera de brazos o usando a Freddy Delta, ¿eso es chantaje o no? Mejor no escupa para arriba.

Alérgico III

La gente le contestó de inmediato al Tortugón, uno le dijo, ‘Lárgate rápido que eres la peor desgracia que ha podido tener el país’. Otro le recordó que hasta su propio candidato certifica que ha sido el peor gobierno de la historia.

Cascabel

Cómo así, en el estadio Kenny Serracín, de David, estaban cobrando por el uso de los baños. Primero, es una propiedad estatal y no se puede hacer eso y, segundo, ya los aficionados pagan eso con los boletos. No al juega vivo.

La Llorona, La Estrella

NANANINA

Me dicen desde el Legislativo que los diputados de La Locura no le van a pasar los directivos del Canal. Que ni Isabelita ni Emannuel tienen los votos. Que no importa cuánto amenace Pacha, cuánto presione o cuánto ruegue, ellos no van a ratificar a nadie. Que esa vaina quedará pa’ después de las elecciones, si acaso. ¡Ajoooo!

NANANINA II

Parece que los diputados llegaron a esa conclusión porque dicen que a Fello lo trabaron con el voto del PRD para ratificar a Jorge y fue por gusto, porque le sacaron el rechinchal de vainas y eso que es amiguito de La Levy. Que ya tienen la experiencia de que acuerdan una vaina y luego les meten la puñalada. ¡Ataja!

LA PAJA EN EL OJO AJENO

El suicidio de Alan García ha provocado reflexiones acá. Es que la Justicia selectiva, combinada con medios sesgados, es igual a asesinato, no a justicia. A esto hay que ponerle un alto. En ocasiones la combinación entre un Ministerio Público y una intención política es inaceptable. ¡Con esta vaina no se juega!

LA PAJA EN EL OJO AJENO II

En el país urge un Ministerio Público que no escoja, a capricho, supuestos inocentes o culpables. La filtración intencional de documentos a los medios o el uso de fuentes anónimas logra condenas adelantadas, porque ata a jueces temerosos de hacer lo correcto, por miedo a linchamientos mediáticos. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Nuevamente la empresa encuestadora StratMark Consultores presenta sus numeritos de cómo va la contienda electoral hasta ahora. Los números, según esta encuesta, se mantienen casi iguales, respecto a la semana pasada. Sube Nito y sube Rómulo. Lombana y Blandoncito, disputándose el tercer lugar.

POLARIZADO

En el corregimiento de Ancón, la contienda se ha polarizado entre el actual representante perredista, Iván Vásquez, y Ricardo Bustamante, por Cambio Democrático. Dice que Bustamante está aprovechando la campaña contra la reelección, para destronar al perredista de la representación. ¡Mi madre!

POR ORIENTE

Por los lados del Oriente chiricano, la dupleta de Ana Giselle y Raúl Andrés va viento en popa. Que luego de que la candidata saliera de los líos que la frenaban con denuncias para evitar que corriera, está trabajando hombro a hombro con Raúl Andrés, para conquistar la diputación en este circuito.

RÁPIDO Y FURIOSO

Dice que los policías se dieron gusto boleteando a los conductores que viajaron hacia el interior del país y que creían estar filmando la película rápido y furiosos. Dice que por lo menos dos mil boletas metieron los tongos por exceso de velocidad. ¡Mi madre!

SOLO PREGUNTO

Alguien me pregunta ¿qué hacía el Comisionado jubilado Bartolomé Agüero, en la gala del policía del año? Que a ellos no se les olvida que en la Policía le decían ‘Lázaro, levántate y camina’. Que ¿quién de la cúpula es su amigazo de andanzas?

CRUELDAD

Nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados en Sri Lanka, donde más de 200 personas murieron, entre residentes y extranjeras, tras el ataque suicida contra ocho iglesias cristianas y hoteles. Triste Domingo de Resurrección.

LÍNEA 2

El jueves se inaugura la Línea 2 del Metro de Panamá. Definitivamente que la entrada de esta nueva línea va a cambiar muchísimo el transporte en la ciudad de Panamá.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Subiendo. En la encuesta de hoy, la gente del buen gobierno sigue escalando y casi registra el 50% de la preferencia de los encuestados. Ah, y para la comuna, el tanque va a la cabeza.

Corrientazo. Y hablando de presidenciales, el que estaba en el ojo de la tormenta es el de las aceras por las aguas profundas que corrían por la vía Argentina con el primer aguacero.

No hay. Se queja la profesora Golcher de la falta de datos para realizar estudios sobre la educación. Así, cómo se pueden definir las prioridades, pregunta la profe.

Negocito. Me comentan que un suplente del mandamás de la tierra del chicheme inauguró una parrillada en calle Querosine y dice el vecindario que solo hay foráneas trabajando.

Bulling. Me chatea un anuro político para comentar que si Macron no tiene propuesta de gobierno, de ganar no tendría ningún compromiso; tampoco se le podría reclamar. Premeditado el plan, corrijo, el man.

Pies en la tierra. Ahora que terminó la semana mayor, donde se vieron muchos operativos , la gente del otro lado del puente pregunta a la D.T.T.T. si les pueden dejar un par de Proteger y Servir porque, cuando no hay fiesta, no se ven ni pa’ remedio.

Acuerdos. En un juzgado del Primer Circuito Penal están llamando a juicio a 11 mexicanos y tres panas que fueron capturados en el barco Express, donde se encontraron mercancía ilegal.

Acuerdos 2. Según el infidente, lo curioso es que los mexicanos llegaron a un acuerdo y fueron enviados al norte. ¿Quién era el fiscal que investigó el caso?

Historia. Pregunta un lector si se acuerdan del gerente del banco agrícola Alejandro Posse, cuando fue despedido, por causa de la finca Casa Blanca, la misma que hoy en día tiene en el ojo de la tormenta a la niña Jazmine y Platanito. ¿Firmaría la resolución?

Invasión. Con tantas reglas que tiene Metro por Metro para los usuarios delos trenes y los ‘orejudos’ de Akuaman tuvieron tiempo que ponerse las orejas y grabarse para el video de promoción.

Arbitrario. Al mandamás del Elefante Blanco le viene una querella por el traslado de un fallecido sin su autorización a la Universidad; ya tiene una por la muerte, por presunta neglicencia.

Agonía. Me soplaron que en la comarca guna Kike, que estuvo en la Cueva de la Cinco de Mayo en varios periodos, promete una ley para que le den los libros gratis a los alumnos originarios.

Sumando. Me comentan que en la reciente caravana que hizo el rey del norte se vieron figuras de la farándula y ex grandes ligas.

Deja tu comentario: