Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Arroz quemado

Panamá América destapó tremendo escándalo con eso que el IMA importó 72 contenedores de arroz y terminó incinerándolos porque se llenaron de gorgojos en el mismo puerto.

Calientes

Los arroceros del patio estaban detrás de esa información hace rato, pero cuando Panamá América reveló los detalles de ese escándalo, se confirmaron sus sospechas y están que echan chispas.

Corredera

Se supo que en el Mida y en el IMA había corredera porque pensaban que eso había quedado sepultado. Se perdió más de un millón de dólares y, lo peor, siguieron importando de Guyana.

Alianza

El Bin Bin desistió de sus aspiraciones presidenciales y se unió a Mr. Bull en busca de la candidatura del PRD. Por delante tienen a Morticia y Nito que, según los sondeos, lideran las preferencias.

Lío grande

Dicen que hay mucho nerviosismo en el Consejo de Picuiro, porque se están revelando varios agentes que ponían a llamar al MP para denunciar casos de alto perfil. No quieren problemas.

La Mayor

Se supo que La Mayor encargada de esos operativos en el Consejo de Picuiro no sabe qué hacer. Varios casos de alto perfil se iniciaban con una llamada misteriosa al MP que alertaba.

Miedo

Varios empresarios y figuras conocidas del patio, que aceptaron puestos en las JD de entidades, están asustados porque Freddy y Kenia ahora los consideran funcionarios. Una completa ñamería.

Relajo

El servicio exterior panameño está repleto de exministros y exfuncionarios allegados al Tortugón. Ayer Marcela asumió en Chile como embajadora, tras dejar el Meduca. Perdieron la pena.

Aclamado

El Loco Mayor fue al Santo Tomás y la gente lo aplaudía mientras coreaba su nombre. Esas son las cosas que vuelven ñame al Tortugón, que si se aparece, hasta lo abuchean.

Presión

Dicen que los gringos no están nada contentos con el Tortugón, que sigue haciendo pactos y acuerdos con los chinos. No se sorprendan si pierde la visa una vez salga del poder.

La Llorona, La Estrella

MILLAS FRECUENTES

No ha llegado el nuevo de Aupsa y ya está viajando. Anda por China en misión oficial. Buco de millas comenzandito. Y aquí dejó el rancho ardiendo con los importadores enfrascados en medio de una tormenta con los productores. ¡Cara…mbola!

HORAS LABORABLES

Me mandan a preguntar ¿qué hacían el alcalde en campaña y el jefe de cartera laboral llegando ayer a Bocas a las 2:00 p.m. en el HP- 20CR en pleno proceso electoral interno de su partido? Fredy, revisa la bitácora.

SUMANDO

El que logró bajar al Bimbín fue El Toro. Ayer se hizo el anuncio oficial y me cuentan que en los 26 días que faltan de campaña, quiere sumar a otros tres más. Ayer se rumoraba que otros dos precandidatos también iban a sumarse al Torete, pero al final fue solo el Bimbín.

FORO DE SEGURIDAD SOCIAL

‘Por un Sistema de Pensiones (IVM): Universal, Solidario y Sostenible’, es el tema del foro que realizarán el lunes, de 5:00 a 7:00 p.m., la gente de la Cámara. Será en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP y los expositores son Dino Mon, Felipe Chapman y Felipe Argote.

LA QUE MANEJA LA BILLETERA

Dice que la exesposa de un alcalde es quien controla los nombramientos en Cajetón. Que quien quiera entrar a la institución, tiene que pasar por la aprobación o no de Maritza. ¡Santa Bárbara bendita!

HASTA LA TUSA

Me cuentan que hay una abogada chiricana presa por transar al IMA. La abogada está detenida a órdenes de la fiscalía tercera de descarga en la ciudad de Panamá, por el delito contra el orden económico y la fe pública, en perjuicio del IMA. Para hacértelo fácil. La detuvieron por supuestamente embolsillarse entre 285 mil y un melón, a punta de sustracción de cheques de la institución. ¡Mama mía!

EL COMPAÑERO SAÚL

El que logró el apoyo para aspirar a la precandidatura presidencial del FAD fue el camarada Saúl. En un amplio respaldo, los del Suntracs dijeron sí a la precandidatura de Saúl. No se sabe aún cuántos más precandidatos salgan a postularse en el FAD.

TROPEZÓN

Me cuentan desde la AMP que nuevamente la ‘Doctora Corazones’ está haciendo de las suyas. El asunto es que solicitó unas auditorías en Europa para ganar puntos en la institución, y la cosa no le salió muy bien. Estoy tras la pista de este asunto.

LA BUENA

En los corrillos juandieños, hay buenos comentarios con el trabajo de la administración del hipódromo. Hace tiempo se necesitaban algunos trabajos para mejorar la pista y la instalación en general. En hora buena.

LA MALA

La actuación de los comisarios en los días de eventos hípicos locales tiene muy molesta a la afición. Decisiones desacertadas caracterizan su trabajo. Y la JCJ, nada dice al respecto. ¡Ahora cuéntame una de vaquero!

NO VA

Después de la ponchera que se formó por el puente de la Asamblea, Yanibel mejor dijo que esta vaina no va. Así que el puente de un melón será para otra oportunidad.

LA APUESTA

Dice Cheíto Castillo que pone toda la carne en el asador por Zulay. Que la vio muy bien en el debate de Canal 5 y Radio Panamá. Que por lo bien que le va, no debe bajarse.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dualidad. Se supo que la gente de Transparencia anda viendo cómo es que el hijo del gato estaba emplanilla’o en la Cueva y también es jefe por el Cajetón y con salario, casi, de viceministro.

Familia unida. Y hablando de vástagos, circuló que una hija y un hijo del secre Bragueta están laborando, o asesorando, bajo el mismo techo del padre, en la cueva de la 5 de mayo.

Pacto. Por la Altiva preguntan cuál es el trato entre la jefa de la Unachi y un alcalde que aspira a padrastro para dejarlo colocar vallas hasta en las puertas del centro universitario.

Retención. Con la protesta de los empleados municipales de Santa Gema por las quincenas y el décimo que les deben se supo que tampoco les ha pagado las cuotas obrero patronales.

Retención 2. Por lo que escucharon, la única forma en que reciban el billete moroso es que la candidata a representante que maneja los fondos descentralizados le tire un préstamo rápido.

Electrodomésticos. Me aseguran que un Tiki Plata de Pesé ha llevado a varios candidatos a la tierra de la sal y el azúcar para que vean un depósito full de electrodomésticos.

Electrodomésticos 2. Dicen que los artículos para el hogar están guardaditos en ese lugar desde los tiempos de la locura y que ahora sí los van a distribuir.

Protegido. Me dice un docente que Chiriquí Grande que un cuñado del Gato atropelló a un peatón, que murió en el lugar de los hechos, y el man no estuvo preso ni un minuto.

Traidor. Se dice que Mister Gilki en su programa radial ‘Todo por Tomás’ negó tres veces al ex padrastro Rob del perredoso por favores recibidos de otras toldas.

Aclaración. La gente de Motosierra dice que solo mandaron 16 inspectores (no 25) para Bocas, por dos meses y que los viáticos fueron avalados por el Camaronero.

Respaldo. Las cosas por el perredoso comienzan a alinearse, ayer Bin Bin anunció en prime time que se baja y se suma a la esquina del Toro.

Lo cazaron. Al candidato a la reelección del corregimiento de Río Indio, por Donoso, le salió la bruja porque le invalidaron un centenar de inscripciones tras una denuncia de un independiente

Por lo largo. Todo parece indicar que el Embajador no inaugurará la remodelación de la policlínica de San Francisco que dijeron que tardarían un mes y ya se aproxima a los 90 días.

Aspirante. La gente de Sin Luchas no hay victorias ya tiene su candidato presidencial, mañana en la tarde de postula Saúl en la sede del Frente. La vaina incluye marchas y todo.

Propuesta. Ahora que se fue Marcelita, por la cinco de mayo se adelanta un proyecto de ley que crea un consejo consultivo multisectorial por la calidad de la educación. ¿Será la luz al final del túnel?

Deja tu comentario: