Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Extorsión

La abogada Jessica Canto denunció penalmente que fue chantajeada y amenazada de muerte por un hombre que dijo que estaba recluido en El Renacer y que tenía en su poder los teléfonos incautados al Loco Mayor. ¿Cómo así?

Extorsión II

El susodicho le pidió dinero si quería recuperar los teléfonos con los mensajes de El Loco. Como la jurista se negó a pagar, empezó a recibir en su celular fotos de ataúdes y calaveras. Todo está contenido en la denuncia.

Extorsión III

Pregunto, ¿estos teléfonos no deben estar bajo custodia del Sistema Penitenciario? ¿Cómo es posible que luego de una requisa los teléfonos incautados a El Loco terminen en manos de delincuentes? Habla ahora Rubio.

Extorsión IV

Pero el chantaje y la intimidación no terminan con robarle evidencias del teléfono a El Loco en su celda. Ahora amenazan con abrirles procesos penales chimbos a Canto y a Ronier para que ablanden la defensa. ¡Van duro!

Burdo compló

Por órdenes del Tortugón, el SPA corrió a fijar fecha del juicio oral para El Loco. Pasaron por encima de todos los casos que estaban en cola hasta junio y pusieron el de El Loco a la cabeza. Están desesperados por inhabilitarlo.

Burdo compló II

Los ñames y sus aliados están temblando de miedo porque El Loco está volando en las encuestas. Quieren meterle el pie al acelerador para inhabilitar sus aspiraciones. El terror se les nota hasta por encima de la ropa.

Burdo compló III

El Tortugón sale en TV con su carita de yo no fui a hablar de unidad y perdón, pero se ensaña con El Loco. Ya se supo que la próxima etapa de su siniestro plan es sacarlo de El Renacer para mandarlo a La Gran Joya. ¡Ojo Panchito!

Incapaces

El Tortugón volvió a asegurar que el apagón nacional del domingo no se repetirá durante la JMJ. ¡Cuidado!, que la última vez que dijo esto explotaron unos transformadores en menos de 24 horas. Este es el rey de la oscuridad.

Muy herida

Los subalternos de Isolda corrieron a armarle un caso a los que supuestamente difundieron unas fotos de su jefecita. Dicen que sufrió daños sicológicos terribles. Pobrecita, nada comparado con el que ella ha causado.

Muy herida II

Preguntan si los subalternos de Isolda actuarán con la misma diligencia para ubicar, acusar y detener a los que intentaron chantajear y amenazaron de muerte a la abogada Jessica Canto. Corren apuestas de que esto no pasará.

La Llorona, La Estrella

MILAGRITO

Dice alguien que sabe, que en cualquier momento los diputados tratan el tema de los dos magistrados que envió Pacha al Legislativo. ¿Y esa vaina? Parece que hay humo blanco para pasar el revisado. ¡Santa Bárbara bendita!

NEGLIGENCIA

Me contaron que el apagón del domingo fue obra y gracia de una negligencia en el Centro Nacional de Despacho de Energía. Todo, porque una falla dejó sin energía el Centro de Despacho y la planta eléctrica no arrancó y ¡cataplum! Colapso total.

NEGLIGENCIA II

Resulta que la recuperación de la planta eléctrica del Centro de Despacho tardó hora y media y lo que podía hacerse en minutos, tuvo que hacerse manualmente, buscando el daño al ojo, porque nadie en Etesa se percató de que la planta eléctrica no funcionaba. ¡Chambonada!

LO CITARON

Ya que hablamos del apagón, ayer mismito Zulay soltó sus catilinarias contra el monopolio energético y por el apagón, pidió la comparecencia de Ferrari, el jefe de Etesa, para que explique mejor que en la conferencia de prensa, qué fue lo que pasó.

COMPARACIONES ODIOSAS

Alguien me manda a comparar el caso del jefe de seguridad del MEF, que fue agarrado con unas armas sin permiso y hasta ahora no le pasa nada. Que a Gustavito le encontraron unas armas de colección y le metieron cinco años de cárcel. ¡Joder!

PONCHERA A LA VISTA

Se está formando un aquelarre en el Colegio Nacional de Abogados, ahora que viene el cambio de junta directiva. A los que le han empezado a sacar sus brusquitas es a la actual junta y dicen que ahora empiezan a acusar a los colegas que no los apoyan como ‘desleales’. ¡Santa cachimba!

POPULARES CON NITO

Lo que me contaron es que dentro del Partido Popular Mery Alfaro, Pochi Grajales y Richard Qilborng son los responsables del grupo ‘Populares con Nito’ y tienen la finalidad de llevarse un grupo de miembros del partido del Picanto a que voten por el perredista. ¡Ataja!

MODO ECO

Empieza a circular una campaña pa’ que el gobierno prohíba a las empresas que venden dentífricos que vendan el producto en cajas de cartón. Que esa vaina encarece el producto y, además, afecta el medio ambiente. Que hay que hacer como en Islandia, donde las pastas de dientes no vienen arropadas con cajas de cartón. ¡Ponte chispas, Sempris!

SE PASÓ EL CURA

Sandra Sandoval sacó a bailar a un cura de los que vienen por la JMJ y lo remeneó a su manera. A un cura panameño no le gustó la vaina y se refirió a Sandra como ‘cantante de cantinas y borrachos’. Se encontró con que la gente salió en apoyo de Sandra. ¡Cara…mbola, cuidado y le da un faracho al cura!

INTERNET LENTÍSIMO

Parece que empieza a sentirse el tráfico en las redes y en la web en la ciudad de Panamá. Internet está lentísimo y todo parece indicar que los días de la JMJ y, en especial en los lugares donde se realizan actividades, la vaina va a ser peor. ¡Tome nota!

COMO RAYO

Al Loco le fijaron la audiencia oral en el SPA para el 12 de marzo. Dice Camacho que la vaina estaba llena en el SPA hasta junio, pero a la velocidad del rayo le abrieron espacio pa’ meterlo rapidito.

NO LO QUIEREN CORRIENDO

Dicen que lo que buscan es condenar al Loco y de esa manera lo sacan de jugada en su carrera pa’ la Alcaldía y diputado del 8-8. Que esa vaina está ‘hablá’. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias

Contraorden. Por los lados de la entidad saludable existen mucho descontento porque el chief mayor dictó decreto para que los funcionarios salieran el 23 y regresaran a sus labores el lunes, pero se fregó todo.

Contraorden 2. Se supo que esta orden fue eliminada por Recursos Humanos y ahora todos tienen que laborar todos esos días. Ya se supo quién tiene la última palabra.

Sondeo. Me hablan de una encuesta que coloca a Nito a la cabeza, con un 47 %; en segundo lugar va el primo Akuaman, con 14%. La independiente y el señor de los anillos, dijo de las aceras, con un 10%, en el tercer lugar. Y me informan que ya Leopo también terminó las suyas…

Gemelos. En la tierra de Ñato Califa preguntan en qué se parecen santo Tomás y el aspirante a padrastro Ábrego. Dice ‘Pure’ que ambos le dieron una patada a los suplentes con los que habían paseado de arriba pa’ bajo como reinas de carnaval.

Gemelos 2. Y hablando de suplentes que ya no están, me soplaron que SM Adys primera no sale de la depresión aún, aunque no pierde la esperanza de que alguien la coloque en su terna.

Preferencia. Me comentan que un movimiento realizó un simulacro de votación con los hijos y familias de los extranjeros en Macondo y que los resultados los darán en marzo.

Autobombo. Que por la tierra del chicheme hay un Ismael que anda diciendo que será el próximo Mickey Mayo, aunque cuando fue regional no dejó una buena estela, amanecerá y veremos.

Ungidos. Me cuentan que la última que detectó la alcadesa encargada de Santa Gema es que algunos funcionarios no marcaban, entre los que pasaban agacha’os están un asesor y un arquitecto.

Suma y resta. Me dice un jubiloso que compará su ábaco para sacar su propia matemática y empezará con la independiente, que recogió firmas durante un año en todo el país y gastó 76.000 kanguros. ¿Trabajaron los activistas por amor al arte?, ¿pero ni la comida?.

Suma y resta 2. Y hablando de firmas, niño Bonlac, que se ufanaba que tenía mil activistas en la calle, entregó el informe en el que dice que gastó 225,422.67 kanguros en la recolecta. La cifra de Macron se desconoce.

Candente. Tremendo agarrón se dio el chief Mentholatum con seguidores de Akuaman en las redes antisociales… el relajito comenzó por las molestias por el apagón y terminó con acusaciones de grueso calibre.

Pérdidas. Y hablando de apagón, los empresarios calcularon que se pierden 1.3 millones por cada hora…si la incidencia se dio unos minutos para las 12 y en algunas partes llegó a las cinco, estamos hablando de buen billete.

Traslado. Entre las cosas que dijeron en la conferencia de prensa los abogados del dueño de los casi 100 es que lo podrían estar trasladando para la mega cárcel que el mismo construyó durante su administración.

Apoyo. El catedrático universitario Julio Berríos necesita seis pintas de sangre y dos de plaquetas. Las donaciones se reciben en el banco de sangre del Complejo del Seguro Social.

 

Deja tu comentario: