Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Paquetazo

La Spia está cuestionando muchas de las obras insignias del Tortugón porque quedaron a medio palo o mal hechas. Las bellezas del gobierno ñame seguirán saliendo y muchos quedarán asustados.

Armas

Rolando Mirones confirmó que la veda de importación de armas se levantó. Era casi imposible ingresar armas al país y el mercado negro estaba haciendo fiesta con ese tema. Los tiempos cambiaron.

Cuidado

El Departamento de Estado no es lo mismo que el Departamento de Justicia en USA. En el caso de tratados de extradición necesitan aval del último y eso no ha pasado. No coman mucho cuento.

Bufón

El «testigo protegido» de Picuiro, Kenia y el Tortugón demandó a uno de los abogados del Loco porque le metieron otra demanda a inicios de año por falsedades en su testimonio. No tiene pena.

Bufón II

El «testigo protegido» dejó de serlo hace rato y lo que debería explicar es por qué se fue a USA a ganar una fortuna tras pactar con el Tortugón sus supuestas revelaciones. Pasó de 800 a 7 mil palos. Diga algo señor…

Directo

Le soltaron otro contrato directo a una empresa vinculada a Pachita y Beby Pachita, que hicieron muchos negocios en el gobierno ñame. Dicen que ahora van a recoger basura en un hospital. Sin duda tienen suerte.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

A la medida. Está circulando un ascenso a comisionado dirigido al jefe de proteger y servir, y firmado por Pacha, por solicitud de Picuiro, que demuestra cómo se ordenaban esos asuntillos. Cuántos más saldrán.

Bombita. Me comenta un entogao que una fiscalía está investigando un caso donde se menciona a un expadrastro del 8-10 que es señalado por un par de cupos de buses negociados en el pasado.

Conectado. Se supo que uno de los aspirantes de ombudsman tenía a la esposa laborando en la Cueva y la cuñada estaba en la 080 de un expadrastro de la Berraquera. Y algo le tocaría del car wash de los recolectores.

Mutación. Los que se quejan de los corsarios son los comercios que alquilan bicicletas por los lados del Causeway; hay avivatos que se dedican al negocio, pero sin contar con los permisos. Cuidao y les dan carnet, como a los busitos.

Depuración. Hay muchos preguntándose cómo es posible que la ANTAI esté morosa con el Cajetón; ah, y de paso actualicen ese listón porque tienen a personas que ya no son los representantes legales de las instituciones.

Mamá de tarzán. Por la cooperativa de los jubilosos de la calle 12, una empleada del área de los préstamos les habla grita’o a los prestamistas y de paso de toma se atribuciones que no le corresponden.

Algo esconden. Por los pasillos de la Cueva andan investigando qué pasó con la mandamás de las comunicaciones y la hija del vice de la gallera; la primera ya no está y la segunda la mandaron para algún lugar de la Presi.

Que lo registren. Me dicen desde plaza Ágora que ellos no han importado ni medio gramo de arroz y menos una cebolla. Hay que hacer el disparo para otro lado, porque el Fulo ha respetado los acuerdos.

Buscan salida. Productores de Tierras Altas esperan reunirse con el jefe del agro porque ven en peligro la zafra, por la gran cantidad de producto foráneo que metió uno que Acodeco multó, y colorín colorado.

Hasta la calle. Que podrá hacer el Chino de Clayton por agilizar y mejorar las atenciones médicas de la calle 25; se juntan hasta 40 pacientes, la mayoría jubilosos, en la fila y solo para tramitar la cita.

Dos sombreros. Me cuentan que por el sistema de noticias del estado hay una dama con dos sombreros, con uno lee las noticias y con el otro dirige las relaciones públicas de un estamento fronterizo.

Sin avisar. Ahora que el tema caliente son las cuotas de los asegurados, piden al ministerio Laboral y la migra que se den una vuelta por un mall de San Vicente y la ‘U’ de la Justo Arosemena.

Nuevo rico. Un anuro me pregunta quién es el man el Palacio Luis Emilio Veces que tiene una mansión y un carrito de 45,000 kanguros. Y hablan que se ha transformado en todo un zar de los negocios.

Deja tu comentario: