Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Lío de armas

Que la investigan el tráfico de armas de guerra que involucra a pesos pesados del gobierno del Tortugón que vienen otros operativos. En lista hay apellidos como Boyd, Jurado, Abadia, Selles y De La Guardia.

Bombazos

En la Asamblea ya tienen miedo que se levanten los sindicatos y grupos de trabajadores por los cambios propuestos en materia laboral. Discuten jornadas extraordinarias y otros temas laborales.

Dura esa

Las autoridades sanitarias aplicaran cuarentena total los fines de semana para Chiriquí, Bocas y Colón porque se dispararon las estadísticas. Evalúan hospitales temporales en esas provincias.

Ley seca

Al parecer ya está en discusión la posibilidad de implementar nuevamente la ley seca. En Panamá Oeste aplicarán esta medida porque todo está fuera de control y el guaro no está ayudando.

Presión

El Buen Gobierno comenzará a entregar Kit con medicamentos a los pacientes positivos de Coronavirus. Los estaban mandando para la casa con acetominofén y mucha fe. El gobierno debe ser más agresivo.

Calentura

Los clientes de las distribuidoras de energía están calientes porque si no aplicaron a la moratoria deberán pagar sus facturas. Mucha gente pensó que era automático y ahora están asustados. Las facturaciones altísimas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recolectas. Se supo que hay un comisionado apodado ‘el brother’ para el que los mandos medios piden biyuyo para una fiesta y regalos para despedida de jubilación… Ojo que el bicho asesino anda suelto.

Guerra colegial. El anuro que maneja busito colegial me informa que por estos lares se está convocando a una mega- archi-marcha para hoy hacia San Felipe porque no quieren vender verduras, sino piratear.

Guerra colegial 2. El asunto es que quienes encabezan la tropa son los que Julito, el antiguo boss y amigo del panadero de la tierra de Urracá, los rellenó de cupos y ahora le devuelven el favor.

Candela pura. En los pasillos del cuartel de los apaga fuego se comenta fuertemente de querellas penales que pondrán a bajar y subir escaleras a los que pronto dejarán los cargos. Sopla dios!!!

Pal’ taburete. Para esta semana se anuncia el reemplazo de la GoberNorita de BolloTown, que según dicen, será otra dama que viene recomendada por el clan Gaviota y la que suma y suma.

Huye Miguelón. Al que le están cayendo más demandas que al diario de la 12 es al mandamás de la triple T por parte de una cooperativa de ahorro y crédito. Dice Fidedigna que vienen más y más.

Chambeando. Me dicen que los funcionarios judiciales ubicados en el edificio Poltec se quejan que las aseadoras se la pasan vendiendo comidas en horas laborales, sin embargo, los baños y áreas comunes parecen pantanos.

Vendedor de sueños. Cuántos gobiernos pasan y Rufino el curriculista estrella de Teduca sigue agarrao a la teta y vendiendo sueños como el de las escuelas modelo que pocos saben de los resultados alcanzados.

Modo taquilla. El que estaba pechón era el profe René, recordando el aniversario de la inducción de MO al salón de la fama, el único pelotero elegido con el 100% de los votos. Guarde esa foto, que vale oro.

Al tuquito. Una entidad salubre circuló un memito alertando a su gente que los tendrán bien chequeaos durante las horas laborales. El gran hermano vigilará que cumplan con las obligaciones.

Buen capital. Pregunta un ex milico si aun el militar jubilado cinco estrella sigue laborando o el boss del taburete lo despidió de asesor de 6000 kanguros mensuales. Xuso con ese billete salen varias bolsas solidarias.

Drama familiar. Con eso del teletrabajo de los padres, son las abuelas y las nanas las que atienden las clases virtuales de los pelaos. Hay veces que eso se vuelve un verdadero arroz con mago, hermano!!!

Síndrome del micrófono. En la BolloTown existen muchas quejas en contra del general Boris, juez de cumplimiento que no cumple con el debido proceso y sobre todo que llama a los medios para filmar y dar entrevistas. Están hartos los comebollos.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Un acuerdo de pena?

El impoluto expresidente, ahora imputado por presunto blanqueo de capitales en el caso Odebrecht estaría intentando llegar a un acuerdo con la fiscalía anticorrupción que lo investigan, especulan en diversas cuentas en redes sociales. El lunes perdió la paciencia porque no quiere contestar las preguntas legítimas de la prensa panameña.

Lo califican un milagro

Los que conocen al impoluto expresidente, dicen que el ahora imputado por presunto blanqueo de capitales, tuvo que ceder ante la Fiscalía Anticorrupción que logró lo que nadie pudo cuando fue vicepresidente y presidente: madrugar. Lo citaron otra vez.

Fuera de control, Jorge explica

El Dr. Jorge Prosperi aseguró que es totalmente evidente que el comportamiento de la actual pandemia está fuera de control en todo el planeta. Recordó que no es un asunto exclusivo de Panamá, pero dijo que no es una excusa. Considera que hay que mejorar.

En medio de las clases virtuales

Un padre de familia no le gustó que un profesor le llamara la atención a su hijo, en una clase virtual y se metió en el salón digital para encarar al educador e inclusive amenazarlo. El educador le ofreció una cita al día siguiente, pero el acudiente, como si fuera el dueño de la clase, fue imprudente y exagerado. Hay tener cordura, es el consejo sano.

No se atrasen así, por favor

Los responsables del bono solidario tienen que ponerse las pilas. Después de cuatro meses no deberían existir problemas con la distribución. Ayer, el representante de Ancón tuvo que salir como bombero en Kuna Nega. Hay otros sectores que afirman que no les ha llegado.

La sugerencia de Julio

El Dr. Julio Sandoval recordó que la compra de cánulas de alto flujo fue una observación que se hizo temprano y evitó intubaciones-muerte. Reiteró que hay que gestionar más compra de cánulas y oxigenadores de alto flujo. Ayudan contra el coronavirus.

Toma y daca tras artículo de RB

Rubén Blades escribió un artículo sobre Panamá y la justicia y el caso que afecta a los hermanos Martinelli y Camacho le contestó que ya sabe por qué no ejerce como abogado y muere a los cinco minutos del filme.

Piden que sea digital

Los profesores y profesoras mayores de 55 años están pidiendo que la firma de la organización docente de este semestre sea digital u online y no presencial. Muchos tienen enfermedades crónicas el coronavirus los tiene asustados. La pelota y la respuesta están en el campo de los decanos y del rector Eduardo Flores Castro.

¿Por qué tantos carros?

Si no hay estudiantes en las escuelas, y la mayoría de los negocios están cerrados, ¿Por qué hay tantos vehículos en las calles? Ayer fue un día particularmente complicado con el tráfico en Panamá y en Panamá Oeste, pero se repite en la mayoría de las provincias. En la capital no se respeta las compras por género.

Deja tu comentario: