Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Chistoso

El diario ñameñista ignoró hasta el último minuto la audiencia formal contra su Tortugón. Para ellos es casi una ofensa que le pidan cuentas a su presidente. Lo defienden y ayudan hasta el final.

El defensor

Dicen las malas lenguas que el abogado que defiende al Tortugón estuvo vinculado al Registro Público y está graduado de una universidad muy polémica. Bueno tendrá mucho trabajo con lo que le viene.

Crítico

Los casos nuevos de Coronavirus volvieron a superar los 900 el fin de semana. Se espera que esta semana alcance los mil casos diarios y comiencen a colapsar los centros hospitalarios. Esto no es relajo.

Muertes

¿Sabía que más de 500 panameños y panameñas han muerto por Coronavirus?. La mayoría son ancianos y pacientes con diabetes, hipertensión, y problemas cardíacos. La situación es grave.

Ejecución

Dice un abogado experimentado que algunos bancos están ejecutando algunos préstamos. Los clientes deben estar chispa con ese tema mientras no salga la famosa moratoria por ley. Mucho ojo.

Sin plan

Los dirigentes empresariales siguen disparando con francotirador al Gobier Nito. Dicen que no hay plan de recuperación económica y que vamos sin rumbo. El Palacio debe activarse y explicar que hará para evitar un naufragio.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mezquindad. Es increíble que con las 13,000 recuperados del bichito asesino, solo 100 hayan donado su plasma. Hay varios funcionarios que bien podrían donar y no lo hacen. Si ni donan al fondo solidario.

Al oído del MEF. Ya es hora que le recorten los gastos de representación a esos directores que no van a su oficina o van medio día, 3 veces por semana. !Qué vagancia!

Chifiados. Y hablando de la congelada del Paseo del Prado, dicen sus ex vecinos de Villa Lorena, que ella no los quiso ayudar con nombramientos. Que solo tomó en cuenta a los recomendados del gato de los bates y sus ex compañeros de la U.

Cacería de sapos. En la ANTAI el personal no dura. Botan a la gente porque creen que ellos son sapos. Le recomiendan a la mandamás revisar la PUERTA y alejarse de la LUZ.

Relajados. Mientras el pueblus cumple las medidas sanitarias de Chayo, los repres de Tonosí salieron en una foto reunidos en la playa, violando las medidas para todos los mortales. ¿Les caerá la sanción?

Bajo amenaza. Por el cuartel de los rojos dicen que obligan a la gente del transporte a trasladar al personal que da positivo de bicho para ganar gracia con el comandante de la zona. El que niega, que mande su renuncia.

¿Bajando el hacha? Se comenta en los pasillos ampymizados que hay que tener cédula en mano, si no es 4, RR.HH. te pone el ojo para la purga política de personal. Con esto le han volado la cabeza a más de cuatro. Arrieros somos y en el camino nos encontramos.

Bomba de tiempo. La gente de Chayo de la tierra de Urracá suspendió el transporte para el personal de salud y como el servicio de buses es irregular tienen que pedir ‘botes’ a familiares, aumentando el riesgo de contagiar.

Tome cartas. Se comenta de unas farmacéuticas que pasaron maní a funcionarios para obtener Registro Sanitario de unas pruebas del bichito e incumplieron las normas sanitarias aquí y en la Gran Bretaña. Sherlock Holmes tras la pista.

Pagos. Contratistas y proveedores del Estado se quejan del departamento de Fiscalización en la Avenida Balboa porque las cuentas duermen el sueño eterno, las engavetan y no la mandan para refrendo.

Pagos 2. Sobre este tema, el boss de San Felipe ha sido claro al ordenar que le paguen a todos los proveedores del Estado y que no haya corrupción o chantaje para los pagos.

En contra. Me soplaron que pronto saldrá el fallo de la resolución del aumento fraudulento de los bonos de los técnicos de enfermería. Y hablan de llamamiento a juicio y todo.

Desesperados. Dicen por la tierra de Lucas Bárcenas que uno que sabe de pasaportes le está entregando bonos de 100 a los pre-candidatos y a los principales ñagare.. Mucho pa’ eso compadre.

Tejemeneje, Metro Libre

Una acertada designación

Fernán Molinos Delawaski es el nuevo Secretario de Comunicación del Estado, cargo que ya ocupó con éxito entre 1995 y 1997. Fue vicepresidente de comunicaciones del Canal, presidente y fundador de gremios de prensa, estratega y  periodista de amplia experiencia en el sector público, privado y también periodístico.

Cuatro de dieciocho

Cuatro de dieciocho gremios del magisterio decidieron no participar en un diálogo para reactivar las clases en el sector público. ¿Cómo se rectivarán las clases si algunos educadores y sus organizaciones no participan  o proponen salidas razonables en medio de la crisis?

Anuncia decisión

El presidente del opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón está a favor de un diálogo político nacional, pero dijo que no asistirá a ninguna convocatoria del gobierno nacional si no se presenta un plan de recuperación nacional para enfrentar el nuevo coronavirus.

Interpondrá una denuncia

El periodista Carlos Arias denunció que recibió amenazas de un particular a través de las redes sociales. Tiene copia de los mensajes con vulgaridades e insinuaciones contra su integridad. Arias, especializado en Brasil y uno de los promotores del carnaval como una industria, irá a las autoridades en los próximos días.

La opinión de Lucy Molinar

La exministra de Educación y periodista, Lucy Molinar dijo en tuiter que cuando escucha a docentes que no entienden la importancia de su trabajo, se pregunta a quién no le cambió la vida una clase de su maestro y cómo creer que da lo mismo que haya o no clases.

Le piden al MIDES actuar

Con la pandemia y el encierro, le están pidiendo al MIDES que se vuelque hacia las familias vulnerables y en particular los adultos mayores. Muchos viven solos. Las orientaciones sociales, sicólogos, siquiátras y expertos son claves, además de las asistencias sociales actuales.

Se desvincula de Universidad

El exmagistrado de la Corte, y exministro y exdiputado Oydén Ortega  se desvinculó de la Universidad del Istmo donde fue Decano de la Facultad de Derecho. Terminará un libro sobre derecho público internacional.

La marcha obrera

Todas las centrales obreras están convocando a una marcha en la capital, con replicas en algunas provincias para el próximo 1 de julio. La llamarán del “hambre y la indignación”. Se oponen a reformas al Código de Trabajo, aunque sean parciales, proponen un bono de 500 dólares al mes y  un amplio paquete de medidas, fuera de lo laboral.

Agradecimiento a Taiwán

MIchael Kozak, alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos agradeció en su cuenta tuiter una donación que Taiwán hizo para combatir el Covid-19 en Panamá. Kozak dijo que Taiwán “es un socio democrático valioso que cumple con sus compromisos”  con la región.

Deja tu comentario: