Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 22 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Dura verdad

Los fiscales de Kenia están en medio del fuego cruzado. Intentan vender que tienen un caso sólido, pero su testigo estrella los dejó hundidos entre pruebas viciadas y correos manipulados.

Crítico

Dice que ninguno de los fiscales de Kenia que intentan joder al Loco estuvo presente en una sola diligencia judicial del caso de supuestos pinchazos. ¿Agarrando golpes por culpa de Picuiro?

Demanda

La demanda millonaria que le viene bajando al fiscal Vásquez por condenar al Loco antes de que termine el juicio lo dejará pelado. Ojalá su jefa salga a apoyarlo y lo ayude en lo que viene.

Testigo

El testigo protegido fantasma de los fiscales debe estar asustado, porque lo utilizaron para armar un caso inflado y ahora puede quedar hasta el cuello. El Tortugón se va en un mes y medio.

Desistió

La Mala no aguantó la presión y las fuertes críticas por querer acomodarse en la directiva de la ACP. Ayer anunció que desistía por el bien del país y el Canal de Panamá. Se caen a pedazos.

Refugio

En la vereda tropical se comenta que La Mala podría aceptar otro cargo que pretendía ocupar el Tortugón en Nueva York. Ahora en junio comenzará a definirse el futuro de ambos.

Tembladera

Se supo que van a surgir nuevos nombres de personajes conocidos en el caso de los supuestos pinchazos. La pregunta es qué hacían hablando con el Consejo de Seguridad.

Locura

Una tal Samira dice que será la nueva ministra de la Mujer y ya anda ofreciendo puestos en el gobierno de Nito. Lo cierto es que dicen que la próxima semana se conocerán algunos ministros.

Mute

En el diario ñameñista todo es confusión. Los condenaron por publicar una noticia falsa y ahora deberán pagar 25 mil kanguros. Y dicen que solo es el principio de fallos condenatorios.

Chiste

Que Mottin dando recomendaciones a Nito, cuando ellos formaron parte del peor Gobierno de la historia de este país. Muchos de sus miembros se llenaron de billete en puestos dentro y fuera de Panamá. Guárdense sus consejos.

La Llorona, La Estrella

SITUACIÓN FISCAL

Pacha está heredando a Nito una difícil situación fiscal porque el primer trimestre no ha habido mejoras en las cuentas del Estado, por cero disciplina en el gasto público y falta de planificación en las inversiones. ¡Santo!

SITUACIÓN FISCAL II

Me dicen que Nito heredará un déficit de $1,000 millones por la caída de ingresos, lo que el MEF está tratando de maquillar, dando señales equívocas a las calificadoras y organismos internacionales.

EL MANDAMÁS

Uno de los que ya se perfila como asesor del Ministerio de Seguridad en la gestión de Nito es uno de los protagonistas del caso de tráfico de armas en el SPI. Puro Pochi, que diga ponche en el nuevo gobierno. ¡Mi madre!

MATRAQUEADORA

Samira, la Gozona ha empezado un gran matraqueo para hacerse del cargo de ministra del nuevo ministerio de la Mujer. Vocifera que ella tiene el poder dentro del círculo de Nito y ya empezó a prometer trabajos… ¡Santa Bárbara bendita!

UN LOTECITO DE 49 HECTÁREAS

Ayer salió una resolución donde el exministro Súper Mario Bros recibe a título oneroso, una parcelita de 49 hectáreas propiedad de la Anati. Dice que el terrenito está en El Tigre Arriba, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá. ¡Más bien!

SIN TRANSICIÓN

Por los lados de Arraiján, dice que se está dilatando el proceso de transición hacia la nueva administración. Que están esquivando la fecha y que las nuevas autoridades puedan verificar qué están haciendo los últimos días de Pompeya. ¡Chanfle!

MAMOTRETO

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que todo parece indicar que los demandantes que están contra Yanibel Ábrego, en Capira, podrían perder los 25 mil dólares de fianza si insisten en la impugnación. En el mundo abogadil la calificaron de ‘mamotreto’. ¡Cara…mbola!

VIGILIAS PA’ EL LOCO MAYOR

La gente de la Locura ya planea tres actividades, a propósito de la liberación del Loco Mayor, quien cumple un año de estar enchirolado bajo la figura de detención preventiva. Dice que la primera empieza con una misa en la Iglesia del Carmen, el 5 de junio. El 10 habrá vigilia y volanteo en Plaza Ágora y el 11 planean una caravana desde el lugar de la liberación hasta el TE y de allí una caminata hasta el edificio El Hatillo.

Y LOS MINISTROS SON…

Dice que Nito va a dar a conocer los nombres de siete de los ministros que integrarán su Gabinete de trabajo a partir del 1 de julio. También dará nombres de algunos directores de entidades autónomas y semiautónomas. ¡Ataja!

CALIENTITO

A OHL le salió un rechinchal de vainas en España, al punto que Álvaro tuiteó en su muro: ‘Sr Roberto Roy, usted es un hombre serio. No es posible que empresas con esta reputación tengan posibilidad de ganarse la ampliación de la línea del Metro a Villa Zaíta. Entonces, ¿en qué quedamos con la supuesta lucha contra la corrupción?’.

CALIENTITO II

Y las noticias de OHL tuiteadas por Álvaro dan cuenta de los siguientes titulares: ‘La sombra de la corrupción del PRI y OHL que se extiende en más de 100 kilómetros del Estado de México’; ‘España investiga por corrupción a constructora OHL’; ‘El fundador de OHL, imputado por corrupción en España’; ‘Audios incautados por la Guardia Nacional en España dan las primeras pistas de la red de sobornos de OHL’. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Boquiabierto. El investigador se topó con un edicto de un Etechelecuento que pide la adjudicación de una parcela de tierra nacional de 49 hectáreas en el distrito de chepolandia.

Boquiabierto 2. Me imagino que así como el investigador, otros más que leyeron el asunto están armando viaje a la zona este para ver si encuentran algún terrenito que pedir a la Anati.

Montón. Me cuenta el matemático que hasta ayer iban 33 impugnaciones en la jurisdicción electoral. ¿Usted se imagina si las cuantías para afianzar fueran de poca monta?

4. Será cierto. Ahora que volvió el tema de los roba-Rolex, me comenta un tongo jubilado que mientras los agentes sigan cuidando los cuarteles y pidiendo a la sociedad que haga el trabajo por ellos el problema persistirá.

Guiñando el ojo. Ayer en el C5 el famoso Picuiro no sabía como dirigirle palabra a Nito, le abría la puerta, le ofrecía café, hasta a Kojak le sonaba los tacones. Rey muerto, rey puesto.

Humildad. Me dice el vigilante de la Colina que un decano dijo en tono alto que no le interesan los docentes y los trabajadores, recuerde señor, los estudiantes sin docentes no tendrían el conocimiento y sin los administrativo las condiciones para aprender.

Taquilla. A escasas cuatro quincenas de despedirse el gobierno de Pacha, ahora la gente de Medicina sale a protestar por la facultad nueva que iban a construir. No será un poco tarde para eso.

Invasión. Con la llegada de los aguaceros, los comerciantes de la tierra de la berraquera esperan al candidato del baygón para que les mate la gran cantidad de insectos que incomodan a los clientes.

Apurandito. Me soplaron que el consejo y la encargada de Santa Gema están creando acuerdos municipales para ejecutar obras de descentralización por contratos directos, hablan de violaciones a los procedimientos legales.

Conversando. Me adelanta el profe Zúñiga que los profesionales del Piardí se reúnen mañana en la fundación Omar para retomar las actividades dentro del colectivo.

Vivazo. Me soplaron que en la tierra del chicheme uno anda prometiendo puestos en el futuro gobierno y fue Santo Tomás el que puso el pecho y los votos en las pasadas elecciones.

Sin piquera. Se supo que por la autoridad de los microempresarios dos altos mandos abandonaron el barco, uno se fue o regresó nada menos y nada más que para la autoridad canalera. El que puede, puede.

Barrios inseguros. Un anuro pregunta al mandamás del Jardín de los Olivos si los agentes se fueron de vacaciones, como es la moda en el gobierno, porque desaparecieron de las vías. Ni los que salían a chatear se ven.

Deja tu comentario: